Astone Helmets RT1200 EVO: Un casco para vivir multitud de aventuras

astone
Astone Helmets RT1200 EVO: Un casco para vivir multitud de aventuras
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Montar en moto ofrece multitud de posibles aventuras, ya sean en ciudad, en carreteras de todo tipo o en caminos de tierra que llevan a lugares inimaginables. Para disfrutar de estas oportunidades, Astone Helmets ha lanzado el casco modular RT1200 EVO, que posibilita aprovechar las ventajas de tener un jet y un integral en uno.


Astone Helmets, perteneciente al grupo Rider Valley, lleva más de una década cubriendo todas las posibles necesidades de los motoristas de todo el mundo. Fruto de su compromiso de hacer más fácil el día a día a todos los amantes de las dos ruedas, la marca francesa acaba de lanzar el nuevo RT1200 EVO de doble homologación, un casco capaz de aunar versatilidad y nuevas prestaciones con atractivos diseños.

Este nuevo modelo está fabricado en ABS, y se ha desarrollado de acuerdo con la normativa europea, cumpliendo con la certificación ECE-22-05. Como principal novedad, Astone ha evolucionado el mecanismo de apertura y cierre de la pantalla para conseguir así una mayor robustez y ofrecer la posibilidad de regular la apertura en distintas posiciones.

Su cierre micrométrico de fácil ajuste permite abrochar o desabrochar el casco con una sola mano de forma sencillay rápida, incluso si se llevan puestos los guantes. A su vez, su pantalla solar retráctil integrada también es fácilmente accionable y evita los deslumbramientos con los cambios bruscos de iluminación.

Astone ha incorporado en el casco un nuevo sistema de ventilación en la parte frontal superior y en la mentonera, así como extractores en la parte posterior, que garantizan un flujo de aire óptimo, y que permiten equilibrar la temperatura en el interior en todo tipo de condiciones.

El RT1200 EVO cuenta también con un forro interior desmontable elaborado en tejido antibacteriano, así como cubre-nariz, una pantalla con tratamiento antirasguños y lente pinlock preinstalada.

La nueva apuesta de la marca francesa está disponible en varias versiones, como la Astar en colores azul cromado, blanco/negro, rosa brillante, gris oscuro, amarillo neón y blanco/gris oscuro. También está disponible en monocolor blanco brillante, negro mate y titanio mate, o en Dark Side negro/dorado, blanco brillante, gris/blanco mate o negro/gris oscuro. Las tallas van desde la XS a la 2XL por un precio de 169 euros en la versión monocolor, o de 179 euros en el resto de gráficas, en ambos casos con IVA incluido.