BMW S 1000 R
Una naked nacida de una superbike de éxito como la BMW S 1000 RR no puede ser inocente por definición. Aunque reduce los casi 200 CV de la hypersport hasta los 160 CV, sus cuatro cilindros en línea y la mirada de sus ópticas frontales te pedirán acción. Menos mal que todo queda bajo control con una horquilla invertida, frenos radiales y chasis de aluminio de primer nivel.
Ducati Streetfighter 848
La máxima expresión de naked deportiva de Ducati deja en segundo plano otras referencias de la marca como las populares Monster. Emplea el motor Testastretta 11º de la supersport 848 EVO, la superdeportiva previa a la actual serie Panigale, e incorpora de serie control de tracción DTC para no cometer excesos con el puño derecho. Una moto con el apellido “combatiente callejero” ya deja claras sus intenciones…
Harley-Davidson V Rod Muscle
Es la Harley-Davidson diseñada para obtener prestaciones más sobresalientes. Su motor de dos cilindros en V y 1.250 cc con refrigeración por agua fue diseñado con la colaboración de Porsche, por lo que puedes suponer “por dónde van los tiros”. Además, el neumático trasero de 240 mm de anchura marca territorio. A ver quién se atreve a retarte a la salida de un semáforo…
Honda NM4 Vultus
Ahora que están de moda las películas de superhéroes Marvel en los cines, la Honda Vultus te embriaga con una imagen Manga de primera. Te sentirás todo un Akira a sus mandos y el resto de vehículos se retirarán de tu carril por miedo a que salga un misil o arma similar de su carenado. Con su motor DCT semiautomático, tendrás la mano izquierda libre para saludar educadamente a los que te han dejado paso atemorizados.
Kawasaki Z300
La Z 1000 es la cima de la agresividad en el catálogo Kawasaki y para 2015 también puedes acceder a esta saga desde el carné A2 con la nueva Z 300. El frontal es muy similar a la exitosa Z 800, así como el minimalista colín. Discos de perfil ondulado, suspensión trasera Uni-track y motor bicilíndrico en línea de origen Ninja 300 demuestran su cariz más deportivo, sin olvidar el embrague antibloqueo o la opción ABS.
KTM 1290 Super Duke R
Cuando los austriacos hacen algo, lo hacen a lo grande. Su última incursión en el segmento maxinaked te deja boquiabierto. La anterior Super Duke 990 R parece un juguete de bebés a su lado. Pero que las apariencias no te engañen. Control de tracción que también actúa cuando la moto está inclinada, ABS, amortiguador de dirección, acelerador electrónico… su paquete de componentes de seguridad te facilita la vida si no te la quieres complicar.
MV Agusta Brutale 800 Dragster
Una moto con la denominación “Brutale” y el apelllido “Dragster” no puede servir para ir “haciendo amigos”. MV Agusta saca el máximo partido a su desarrollo de motor de tres cilindros con la estética que la desmarca definitivamente de toda su competencia. El basculante monobrazo, los tres escapes con silenciador triple en el lateral derecho, el colín mínimo con originales ópticas en su interior o la goma trasera 200 completan un modelo nacido para sentirte un piloto de pruebas de aceleración… por favor, en un circuito cerrado.
Moto Guzzi V7 Racer
No podíamos dejar completa esta relación de motos “gamberras” sin hacer un guiño a los modelos más transgresores del pasado. ¿Sabías que el concepto “café racer” nació cuando en el mítico bar Ace Café de Londres competían las motos haciendo un recorrido fijo por las carreteras del extrarradio de la capital antes de que dejara de sonar el disco que sonaba en el jukebox? La Moto Guzzi V7 Racer es un ejemplo actual en clave exclusiva de aquella época dominada por mods y rockers, todo un paraíso para los amantes de la moda Vintage.
Suzuki_Hayabusa
Si una moto ha sido diseñada para superar los 300 km/h de velocidad punta, un toque de pecado sí que imprime. Siempre nos quedarán las autovías alemanas o las carreteras de la Isla de Man sin límite de velocidad. Por su diseño basado en líneas aerodinámicas curvas no pasan los años, habiéndose convertido en una moto mítica aún a la venta.
Triumph Speed Triple
Las motos “desnudas” y agresivas tienen como referencia histórica este modelo británico. En 1994 nació la primera versión, con motor de 885 cc de tres cilindros. Aquellos faros redondos han dejado paso desde 2011 a unos rasgos más nipones y el propulsor aumenta su cilindrada hasta los 1.050 cc para alcanzar una cifra de potencia máxima de 135 CV. Los escapes elevados bajo el colín, basculante monobrazo, horquilla invertida con barras doradas o pinzas radiales Brembo reflejan su sentido más Premium, una personalidad que alcanza un paso más en la edición R con llantas forjadas y suspensiones Öhlins “pro”.
Victory Hammer S4
La especialización de modelos ha conducido a la creación de alternativas como las cruiser sport. Con una base custom “long&low” se consigue un producto de intenciones deportivas, siempre en clave “made in USA”. La Victory Hammer S de 1.731 cc es un perfecto ejemplo, con asiento bajo y manillar ancho y elevado pero con detalles como horquilla invertida y, sobre todo, un neumático trasero de 250 mm de anchura para ser el centro de todas las miradas.
Yamaha MT07 Moto Cage
La naked revelación de 2014 cuenta para 2015 con una versión dirigida a tu perfil más “oscuro”. No en vano, la serie MT se ha diseñado bajo la premisa de “la cara oscura de Japón”. La Moto Cage presenta componentes específicos para un uso “stunt”, ya sabes, para dar espectáculo levantando la rueda delantera o la trasera, derrapando… Piezas de protección para carter y radiador más barras de acero laterales cuidan de la integridad de tus acciones más extremas, claro está, siempre fuera del tráfico. Llantas de aleación de 10 palos y combinaciones de colores agresivos, entre otros muchos detalles, completan uno de los modelos que mejor reflejan la personalidad de los modelos que te mostramos en este artículo.