BMW M2 F87 (2016-2017)
Este modelo incluía un nuevo spoiler trasero, así como un escape con sistema de flaps, unas llantas de 20 pulgadas o modificaciones de seguridad, como la presencia de una caja antivuelco o cambios en la suspensión.
BMW M2 F87 (2016-2017)
Para preparar este modelo para su exigente labor como Safety Car, el Departamento de Ingeniería de BMW M en su sede de Garching dedicó diez días y cientos de horas de trabajo. Y eso a pesar de que la versión de producción ya era uno de los compactos deportivos más llamativos del mercado, gracias a sus 370 CV de potencia.
BMW M3 Coupé E92 (2008-2010)
Su motor V8 atmosférico de 4 litros y 420 CV se presentaba en otoño de 2007, aunque en un principio únicamente en la carrocería coupé. Apenas unos meses más tarde, la gama crecía con la aparición de un sedán de cuatro puertas y por un modelo convertible cuya renovación de gama se inició en 2008.
BMW M3 Coupé E92 (2008-2010)
La quinta generación del deportivo alemán compartió pista durante sus dos temporadas en activo con el M6 Coupé E63, y con los todoterreno X6 M y X5 M.
BMW M4 Coupé F32 (2014-2015)
La primera generación del M4 Coupé resultó ser uno de los modelos más novedosos en incorporarse a la flota histórica de Safety Cars de MotoGP al contar con importantes innovaciones tecnológicas que, posteriormente, también estarían disponibles en el M4 GTS. Así, contaba con un novedoso sistema de inyección por agua, con un bloque de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPowerTurbo.
BMW M5 y M5 Competition F90 (2018)
Durante la temporada 2018, BMW contó con una doble representación como Safety Car. Y es que el M5 Competition tomó el relevo del M5 a mediados de año.
BMW M5 y M5 Competition F90 (2018)
El M5 estaba basado en el M8 GTE de competición de larga distancia que debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2018, con un rendimiento de 600 CV, y contaba con elementos derivados directamente del M4 GTS, como sus asientos, y piezas creadas en exclusiva como el splitter frontal. Su sustituto el M5 Competition, elevaba la potencia de su motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo hasta los 625 CV.
BMW M6 Coupé E63 (2004-2006)
Durante estas dos temporadas, el M6 compartía el privilegio de ser el Safety Car de MotoGP con el M5 E60, con el que compartía motor V10 atmosférico de 5 litros y 507 CV. Contaban, además, con el modo de conducción MDrive, que era capaz de configurar el chasis de la forma más efectiva, y programaba al motor para ofrecer el máximo de rendimiento en sus apariciones en pista.
BMW M6 Coupé E63 (2004-2006)
El heredero del primer BMW M6 -que nació en el año 1983 con una versión modificada del motor del popular M1- veía la luz en el año 2004, aunque fue presentado oficialmente durante el Salón de Ginebra de 2005.
BMW M6 Coupé F13 (2012)
El M6 Coupé llegaba con el importante reto de sustituir al Serie 1 M Coupé como Safety Car principal en Moto GP, y lo hacía con un motor V8 de 4.395 cc con tecnología M TwinPowerTurbo capaz de rendir 560 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 680 Nm que estaba disponible desde solo 1.500 rpm.
BMW M6 Gran Coupé F06 (2013)
La versión Gran Coupé del M6 llegaba apenas un año después del M6 Coupé con el mismo bloque de motor que su predecesor. Al igual que este, la marca alemana realizó importantes modificaciones respecto a la versión convencional, instalando un nuevo sistema de escape, frenos carbono-cerámicos, llantas de 20 pulgadas, o una parrilla de luces LED en el techo para mostrar indicaciones a los pilotos.
BMW M8 F93 (2019-2020)
La versión de serie de este modelo presume de contar con el motor más potente de la historia de la división M de BMW. Se trata de un bloque V8 con tecnología M TwinPower Turbo con 625 CV, asociado a una transmisión automática M Steptronic de ocho marchas con tecnología Drivelogic y tracción integral variable M xDrive. Todo ello le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
BMW Serie 1 M Coupé E82 (2011)
Es, probablemente, uno de los modelos con el “apellido” M más extendido y conocido de la historia, y también uno de los más apreciados por los amantes del motor. Y todo ello a pesar de que las unidades utilizadas en MotoGP contaban con importantes modificaciones respecto a las de producción.
BMW Serie 1 M Coupé E82 (2011)
Contaba con un motor seis cilindros en línea y tecnología Twin Turbo capaz de generar 340 CV de potencia, además de un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en titanio, ventanillas de policarbonato para aligerar el peso, alerón trasero, un nuevo tarado de la suspensión endurecido o pinzas de freno de seis pistones entre otros.
BMW Z3 M Coupé E36/8 (1999-2000)
El primer modelo de la marca alemana en utilizarse como Safety Car se caracterizaba por su motor de seis cilindros en línea de 3,2 litros atmosférico, capaz de rendir 321 CV -aunque más tarde se aumentó su potencia hasta los 325 CV-. Desde su inicio de producción, este modelo, del que se llegaron a fabricar 11.000 unidades, sustituía al Z1, un modelo histórico para la marca, al ser el primer biplaza deportivo en más de 30 años.
BMW Z3 M Coupé E36/8 (1999-2000)
Como curiosidad, la popularidad de este modelo creció, no solo por su presencia en MotoGP, sino también por aparecer como “Coche Bond” en la película Goldeneye del popular espía británico.
BMW Z4 M Coupé E86 (2007)
La temporada del año 2007 veía el retorno de los biplaza con un Z4 que apuraba su primera generación, ya que apenas un año después la marca germana presentaba en el North American International Auto Show su sucesor, el E89. El utilizado en MotoGP montaba un motor de seis cilindros en línea y 3.246 cc que generaba 343 CV, y que ya estaba presente en el M3 E46.
BMW Z4 M Coupé E86 (2007)
Este modelo llamaba la atención especialmente por su techo con forma de “doble burbuja”, que aumentaba su rendimiento aerodinámico, al tiempo que aumentaba el espacio para la cabeza en su interior.
BMW Z8 E52 (2001-2003)
Este modelo, que acaba de cumplir 20 años desde el inicio de su fabricación, es sin duda uno de los más exclusivos en utilizarse como Safety Car, ya que apenas se produjeron 5.700 unidades -la mitad fueron exportados directamente a EE.UU.-.
BMW Z8 E52 (2001-2003)
Derivado del BMW Z07, un prototipo que llamó especialmente la atención de público y prensa especializada en el Salón del Automóvil de Tokio de 1997, la marca decidió que pasase a producción de forma muy limitada y exclusiva. El Z8 usado en MotoGP contaba con un motor V8 atmosférico de 4,9 litros -compartido con el M5 E39-, que rendía 400 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.