Zontes M125: llega el primer scooter de 125 de la marca

17 Zontes M125: llega el primer scooter de 125 de la marca
Zontes M 125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Derivado del M310, el nuevo Zontes M125 se presenta como la opción idónea para todos aquellos que no están en posesión del carnet de moto y quieren un producto con una gran relación calidad/precio que ni siquiera supera el rango de los 4.000 euros.

Con el M310 Zontes demostró que podía meterse de lleno en el segmento de scooters con una propuesta GT con ciertos aires deportivos, mucha tecnología y una relación calidad/precio que lo convertían en una gran opción. Ahora bien, se echó en falta una versión de 125 para todos aquellos que no tienen el carnet específico de moto. La marca ha escuchado y la versión de octavo de litro está muy cerca de su lanzamiento.

zontes m125

Como puedes ver en las imágenes, han aprovechado la base del M310 y han desarrollado un nuevo motor de 125. Eso sí, a nivel de diseño, presenta algunas diferencias. Por ejemplo, el parabrisas es más corto, ya que las velocidades de crucero de este scooter son más bajas. Es regulable desde un botón alojado en la piña y permite variar la altura en 170 mm. Por otro lado, la seña de identidad sigue siendo el frontal con el nuevo doble grupo óptico con DRL y tecnología LED.

Precios y ofertas de todos los modelos Zontes que hay en el mercado

A nivel técnico, el Zontes M125 está impulsado por un motor desarrollado por Tayo, con refrigeración líquida, que desarrolla una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 12,8 Nm a 6.500 rpm. Por su parte, para la gestión electrónica del bloque, se ha optado por una inyección Bosch MSE 8.0. Con estas cifras, este modelo se convierte en la referencia de la marca para el día a día.

zontes m125 2

Como ya te hemos contado, el Zontes M125 aprovecha la parte ciclo del M310, por lo que nos encontramos, entre otras cosas con una horquilla telescópica con 105 mm de recorrido y un doble amortiguador regulable en precarga con 92,5 mm de recorrido. El equipo de frenos se apoya en una pinza delantera de doble pistón con disco de 265 mm y otra pinza monopistón junto a un disco de 265 mm en el tren trasero, así como el sistema ABS para las ruedas delantera y trasera. Las llantas son de 14 pulgadas y están calzadas con unos neumáticos en medidas 100/80 R14 y 120/80 R14.

El equipamiento es otro de los puntos fuertes de este Zontes M125. A la pantalla TFT a color con hasta cuatro modos de visualización diferentes, se unen el sistema de arranque sin llave, dos tomas USB 3.0 con carga rápida, regulación de manetas o un compartimento principal con espacio para un casco integral y pequeños objetos. Asimismo, también está preparado para alojar un baúl en la parte trasera.

zontes m125 4

Zontes ya está ultimando los preparativos del M125, cuya lanzamiento al mercado está previsto para finales del mes de septiembre en cuatro colores diferentes: azul mate, rojo, negro y un acabado en blanco con las llantas en azul. En cuanto a su precio, estará disponible por 3.789 euros.