Zontes D350: estos son sus precios y los scooter rivales

Zontes D350 2023
Zontes D350: estos son sus precios y los scooter rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Zontes D350 ha mostrado sus cartas durante la presentación. Un primer contacto que sirve para situarlo en un mercado cada vez más nutrido y reñido.

El Zontes D350 se enclava en un segmento concurrido como pocos: el de los scooter medios. No es fácil buscar rivales «exactos» al Zontes, porque normalmente los más potentes son también los más caros, salvo en el caso del Zontes, y hay algunos 300 por debajo del precio de nuestro protagonista.

Pero desde luego no son comparables ni en precio ni en prestaciones o equipamiento. De hecho, Zontes tiene todas las papeletas, en este momento, para ser líder del segmento en breve. Veremos qué va aconteciendo, pero no sería de extrañar…

Zontes D350 2023

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Zontes D350: sus rivales más cercanos

En cualquier caso, vamos a repasar los más cercanos en potencia y precio al Zontes D350. Y podemos empezar por el que sin duda es uno de los mejores scooter del segmento, tanto en prestaciones como en equipamiento: el Honda Forza 350.

Honda Forza 350

Es uno de los tres Honda con el motor de 350, que en este caso declara 29 CV pero que indudablemente los aprovecha bien. Pesa solo 184 kg y es uno de los scooter medios más rápidos del mercado, muy suave y con un equipamiento al que es difícil encontrarle tacha.

Yamaha XMAX 300

Muy cerca de él, en planteamiento, prestaciones, potencia y equipo se encuentra el eterno rival, el Yamaha XMAX 300. Es el más recomendable y equilibrado de la ya longeva familia XMAX. Entrega 28 CV que, como en el caso del Honda, resultan muy bien aprovechados con 180 kg, declarados. En cuanto a precios, el Honda sale en 6.350 € y el Yamaha en 6.499 €.

Keeway Vieste 300

No son baratos los scooters japoneses, pero sí muy buenos. Y si lo que te preocupa es principalmente el presupuesto de compra, los dos scooter medios más baratos del mercado son el Keeway Vieste 300 y el Wottan Storm S300. El primero sale en 3.850 €, es un scooter muy ligero del tamaño de un 125 ciudadano, que emplea el conocido motor Piaggio de generaciones anteriores reconvertido a la actual normativa, con 278 cc y 23 CV.

Está muy lejos en potencia del Zontes, pero tiene una filosofía mucho más urbana en una carrocería más ligera, que hace que ande bien, ya que sólo pesa 147 kg. Es divertido de llevar. El Wottan es un scooter asiático con motor de 300 cc de 27 CV que sale en 4.099 €.

Ariic 318

Subiendo en precio tienes dos opciones interesantes: el Ariic 318, un scooter que se presentó hace un par de años y que se ha visto poco todavía. Bien equipado, buena parte ciclo, con un motor de 24 CV que empuja bien al scooter, se ofrece a un precio de 4.699 €.

KYMCO X-Town CT 300

Al mismo precio sale el 300 «económico» de KYMCO (te recuerdo que hay un DTX 350 por encima), el KYMCO X-Town CT 300, que declara 23 CV con el motor 276 cc, con un equipamiento más reducido pero suficiente para el día a día. Un gran scooter urbano y de diario con la garantía del fabricante de Taiwán.

Piaggio Beverly 300 HPE

Seguimos escalando en precios y nos vamos a Europa. Piaggio, el gigante histórico de los scooter, se ha centrado en los rueda alta y en los tres ruedas. Lógicamente, los MP3 tienen otra filosofía y precio muy diferente y quizá el único comparable es el Piaggio Beverly 300. Un scooter nuevo, presentado también hace pocos meses, con el nuevo motor HPE de 26 CV en un scooter rápido, equilibrado y muy estable. Sale en 5.599 €.

SYM Cruisym Alpha

Casi al mismo precio, el SYM Cruisym Alpha, un 300 muy rápido y bien terminado, del que no se declara potencia pero que debe rondar los 30 CV. Cuesta 5.799 €. Por encima de este, más caro, más potente y uno de los mejores 400 de la actualidad, el SYM Maxsym 400 con 34 CV, muy rápido y estable, divertido de llevar pero que se va a los 6.999 €.

Voge SR 450

Voge, la otra marca china de alto nivel que llegó poco más o menos como Zontes, también acaba de desembarcar en el segmento de los scooter. Lo hace con los mejores apoyos: su Voge SR4 Max, de 350 cc, que «se hace pasar» por un 400 compartiendo chasis y motor con el BMW C400 que Loncin fabrica para ambas marcas. Declara 34 CV, anda muy bien y es estable, con un precio de 6.289€.

BMW C400 X

De los BMW 400 el más económico y ligero es el BMW C 400 X, que sale en 7.250 €, aunque atención porque suben en cuanto pides parte el equipamiento opcional, en la forma que caracteriza a la marca.

Zontes M 350

Por último, los propios Zontes. Este Zontes D350 sale en 4.787 € con sus prácticamente 37 CV. En el mismo precio sale el Zontes M350, que como dijimos, es el mismo scooter con otro frontal. Por debajo en precio sigue el Zontes M310 anterior, que con 32 CV tampoco anda mal. Y por encima, cerrando este nuevo catálogo, el Zontes E350 que está, con el mismo motor de 37 CV, en 5.087 €.