Zontes T350 y T350 X: Trail a la carta

Zontes T350 X 2023
Zontes T350 y T350 X: Trail a la carta
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Zontes nos propone dos formas de afrontar el segmento de las motos trail para el carnet A2, más o menos asfáltica, más o menos aventurera. Es el trail a la carta de una marca que, cada vez más, especializa sus modelos con criterio para afinar su compra.

Desde la llegada de Zontes a nuestro mercado, la marca se ha dedicado a innovar refinando todos y cada uno de sus modelos, ofreciendo un abanico cada vez más amplio de opciones basadas en motores y bastidores que, al tiempo, ofrecían mejoras de un ya de por sí excepcional comportamiento como punto de partida.

Así, tras el despliegue de fuerzas demostrado por la Zointes T310, la consiguiente evolución del motor monocilíndrico mediante el aumento de cilindrada hasta 348 cc, ha aumentado sus capacidades para rozar la barrera de los 40 CV a 9.500 rpm, si bien el primer propulsor ya mostraba un comportamiento rabioso en la zona alta del cuentavueltas.

La nueva mecánica aporta una entrega de potencia mejor repartida en toda la banda disponible, haciéndose valer de una inyección electrónica desarrollada por Bosh con la aportación de dos curvas de motor, Eco y Sport. El propulsor es de fabricación propia y cuenta con una culata de cuatro válvulas DOHC y refrigeración líquida.

Zontes T350 X 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER ZONTES del mercado

Zontes T350 y T350 X: diferencias para idéntico resultado

Es en la parte ciclo donde encontramos las diferencias principales que separan a la Zontes T350 de la Zontes T350 X para conseguir, eso sí, el mismo objetivo: satisfacer tanto al que busca máximo rendimiento en conducción asfáltica como el que pretende lo mismo sobre firmes de tierra.

Las llantas de la T350 son de aleación, mientras que la versión T350 X aporta una pareja equipada por radios que no impiden el uso, como su hermana, de neumáticos sin cámara tubeless. En el caso de la X, la delantera es de 19 pulgadas con la intención de aportar un pilotaje más intuitivo si se desea rodar fuera de los límites del asfalto.

Zontes T350 accion 2023

La Zontes T350 se presenta como una opción más acorde con una conducción estandarizada por todo tipo de carreteras. Tanto la ergonomía como su equipamiento está pensado para afrontar la aventura del día a día con la misma intensidad que el reto propuesto en cada viaje, gracias a elementos como la pantalla de altura regulable electrónicamente o las defensas laterales, que mantendrá impecable el estado de ambas Zontes en caso de sufrir un percance lateral.

Como no podía ser de otro modo tratándose de motos del fabricante chino, la electrónica se encuentra muy presente en cada rincón de la T350 y T350 X. Desde la llave de proximidad, pasando por la instrumentación TFT a color con 4 visualizaciones para elegir y conexión bluetooth al teléfono móvil, navegación simplificada, presión de los neumáticos indicada y modo “Screen Mirroring”, pasando por la mencionada selección de altura de la pantalla del carenado mediante motor eléctrico, sin olvidar la apertura de la tapa que da acceso al depósito de combustible mediante pulsador situado en las piñas retroiluminadas.

La iluminación LED pone el broche de oro a un producto desdoblado para mayor especialización en su experiencia de pilotaje.

 

Zontes T350