La actual diversidad en el segmento de los eléctricos no sería tal sin la presencia de modelos económicos como el que te presentamos en esta ocasión. Homologado como un ciclomotor, el e-Scooter Classic se caracteriza por ser urbano y muy económico.

Xero e-Scooter Classic

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Xero e-Scooter Classic
Fórmula Moto
Fórmula Moto


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Xero aterrizó en España el año pasado con su gama de scooters y bicicletas eléctricas de bajo coste. Su catálogo presenta tres scooters y uno de ellos es este Classic. Homologado como un ciclomotor, se ofrece en dos versiones: con motor de 1 o de 3 kW y, entre ellos, mantienen una diferencia de precio de 500 euros. El Classic es un scooter retro y este carácter se percibe en sus formas y en sus numerosos detalles cromados. Un aspecto que queda aún más reforzado con su manillar tipo -cuernos de vaca-. Está propulsado por un motor sin escobillas ni mantenimiento, alimentado por un bloque de baterías de plomo ácido selladas con silicona. Al estar homologado como un ciclomotor su velocidad está autolimitada a 45 km/h, de esta forma tiene una autonomía de unos 50 kilómetros aproximadamente. El cargador, que viene con el scooter, tarda de 6 a 8 horas en realizar una carga completa. Sus baterías, con una vida estimada de 500 cargas, no tienen efecto memoria, es decir, podemos recargar nuestro scooter sin tener que esperar a que las baterías se agoten completamente.

En marcha

Teniendo en cuenta su tamaño, tiene mucha habitabilidad para el conductor, sobre todo en la zona de las piernas. El suelo plano contribuye, no sólo al confort en marcha, sino a subir y bajar del scooter cómodamente. Estéticamente, el manillar mantiene la línea del conjunto pero sus puños no son muy cómodos cuando los agarramos debido a su posición. Además, este aumenta la anchura del scooter y supone un problema al manejarse entre coches. La sensación al enroscar el puño derecho es extraña al principio, pero te acostumbras enseguida. Tiene un pequeño tirón en la arrancada que posteriormente se transforma en algo mucho más progresivo, tanto que cuesta arriba se queda un poco sin fuerzas, pero llaneando se mueve sin problemas.

En las imágenes ves que cuenta con estriberas y respaldo para pasajero, pero a la hora de la verdad es totalmente desaconsejable moverse con dos personas porque las prestaciones disminuirán notablemente. Las ruedas de 10 pulgadas ofrecen una agilidad total para hacer frente al tráfico denso.

El FARO desnudo y cromado junto con el manillar tipo -cuernos de vaca- y la rejilla también cromada son algunos de los detalles retro.

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Las manetas de freno vienen cromadas, al igual que el depósito del líquido de frenos. Los PUÑOS son de estilo custom, con símil de piel y contrapeso cromado. Como ves, no le falta detalle.

El -CULO DE AVISPA- es también otro rasgo de los scooters retro. La parrilla  trasera y respaldo para pasajero -también cromados- vienen de serie.

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No es el bloque de la transmisión, de hecho no tiene transmisión, el motor -ataca- directamente a la rueda. Esta una TAPA que lo simula y  está en los dos lados.

INSTRUMENTACIÓN totalmente analógica y dividida en tres esferas. En el centro, el velocímetro y el cuentakilómetros, a la derecha el nivel de batería y a la izquierda los testigos luminosos.

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El HUECO del asiento no admite ningún casco, es muy pequeño. Pero es un buen lugar para poder dejar el cargador. Tiene un interruptor para encender o apagar el scooter.

El tren delantero monta dos BIELETAS oscilantes -una por cada lado- y un disco unido a una pinza de doble pistón.

Detrás también monta un freno de disco BASCULANTE y es una parte fundamental en su buen comportamiento dinámico.

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Ficha técnica
MotorDC sin escobillas
Potencia3kW
BateríasPlomo ácido 48V/38Ah
Cargador110V – 240V
Suspensión delanteraBieletas
Suspensión traseraDos amortiguadores
Freno del/tras1D./D.
Frenada comb.
Neumático del.3.5-10
Neumático tras.13.5-10
Long. Máximan.d.
Dist. entre ejes1.280 mm
Altura del asienton.d.
Cap. depósito
Peso declarado111 kg
PRECIO2.195 euros