TGB X-MOTION 125 cc
Nuestros protagonista no cumple todos los requisitos de un Gran Turismo (GT) de última generación: motor de 15 CV, agua e inyección, buen equipamiento, gran capacidad de carga, comodidad y todos los detalles de un vehículo de lujo. Aunque en este caso es sólo por detalles como, por ejemplo, que no alcanza los 15 CV -legales- -el TGB se conforma con 12.
Por otro lado, carece de pequeños elementos como la apertura del asiento desde la cerradura de contacto, que se sitúa en el lateral. Sin embargo, estas carencias se compensan con un precio con el que te plantearás hasta qué punto son importantes esos detalles.
EN MARCHA
Es un scooter grande, aunque no declara mucha altura del asiento. Es ancho y, sobre todo comparado con el -pequeño- S3, notas la diferencia de altura. Este mismo hecho hace que cuando circules con el te sientas más cómodo porque tienes más altura del asiento a la plataforma del scooter. El manillar es algo alto, cómodo y bien dimensionado. Llama la atención el buen tacto de los frenos: para frenar -duro- hay que tirar con más fuerza de las manetas que en el S3, pero el tacto es sólido y notas bien en la maneta lo que hacen las pinzas de freno. Acelera bien desde el principio del recorrido del acelerador y un desarrollo de transmisión más largo que en el Daelim hace que pierda metros con respecto a él en subidas, pero corre más en llano o en bajada. Las suspensiones traen un tarado acertado si no vas a hacer conducción muy deportiva: cómodas, algo blandas, -cantan- un poco si aprietas mucho el ritmo.
MOTOR
De origen SYM, está adaptado para la normativa anticontaminación Euro 3, todavía emplea carburador en vez de alimentación por inyección electrónica. Monta una culata de 4 válvulas y declara 11,41 CV a 8.500 rpm. No es muy potente, pero el desarrollo de transmisión, acertado, hace que aproveche bien la potencia disponible. No vibra mucho, es silencioso.
EQUIPAMIENTO
Bien equipado, con manillar de cuatro brazos o guantera frontal con llave. Lleva dos asas traseras, pata de cabra, caballete y apertura del depósito de gasolina desde la cerradura de contacto. Se agradece la inclusión del dispositivo que bloquea la maneta de freno para dejarlo frenado en cuesta.
CARGA
Buen nivel de carga, puedes meter bajo el asiento hasta dos cascos integrales. La guantera frontal no es muy profunda, pero sí cómoda para vaciar los bolsillos. No hay gancho portabolsas, que tampoco sería muy útil por la enorme viga central.
CONFORT
Es un scooter realmente cómodo. El asiento es grande y está bien mullido. La pantalla también es suficientemente larga como para protegerte en caso de inclemencias y todos los mandos están bien a mano. Las suspensiones, no muy duras, también colaboran en la sensación de comodidad.
PARTE CICLO
Chasis de tubo de acero, el mismo del X-Motion 300, por lo que va más que sobrado. Los frenos, con buen tacto, son suficientemente potentes. A destacar el uso de llantas de 14- y 13-, lo que le da un buen -pisar- sin perder agilidad. Las suspensiones están, más enfocadas a un uso tranquilo que deportivo.
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