124,6 cc-1.799 -

SYM Symphony 125SR

Agilitycity125 34deliztitanio tr2
Agilitycity
Formulamoto
Formulamoto


Su objetivo es atraer a l público joven que desea un scooter de tamañao medio, práctico, ligero y compacto para su día a día en la ciudad. Esta nueva imagen que presenta es fruto de diseñadores italianos que han conjugado líneas prominentes y angulosas, de frontal penetrante, con pantalla ahumada y laterales en fuga, intermitentes integrados en la carrocería y toques «design» .

Tampoco se han olvidado de incluir llamativos detalles deportivos como los discos wave en llantas de cinco radios de acabado en negro. El conjunto resultante es muy atractivo.

En el aspecto dinámico cumple con creces las expectativas para satisfacer los desplazamientos del ciudadano. La manejabilidad y sus brillantes aceleraciones en arrancada y en recuperación a medio régimen, le sitúan en inmejorable posición para moverse a sus anchas entre la densidad del tráfico urbano.

Desde el punto de vista práctico se agradece su generosa capacidad de carga repartida a lo largo de todo el vehículo. Este es su lado más amable y funcional para moverse con los pertrechos habituales sin limitación de espacio. La plataforma plana, el gancho central, la parrilla de aluminio con opción de «top case» y el generoso cofre bajo el asiento, sin omitir la guantera, dan opción a llevar consigo cuanto sea necesario para la jornada estudiantil, profesional o lúdica. Pero, además y por encima de esas virtudes prácticas, son muy destacables sus briosas respuestas y su ágil comportamiento para moverse con brillantez en la complicada jungla urbana dominada por riadas de coches. Los jóvenes disfrutarán a sus mandos.

El nuevo Symphony con llantas de 16″ tiene holgadas virtudes para triunfar y, por si no fuera suficiente, luce un escandaloso precio de lanzamiento de 1.799 e, con seguro gratuito durante un año.

En marcha

Agilidad y brío están en el ADN del Symphony 125 SR como estandartes de su eficacia y versatilidad ciudadana. El motor empuja con rotunda decisión desde parado, propiciando raudas arrancadas de semáforo al estilo Pedrosa -salvando diferencias, claro está- que se ven secundadas por no menos brillante recuperación a medio régimen. Nunca quedará en entredicho por las respuestas de motor, una de sus principales virtudes dinámicas perfectamente secundada por la agilidad para moverse y hacer los quiebros obligados en la densidad circulatoria.

Las cotas de dirección y la comedida sección de sus neumáticos resultan de perfecto equilibrio para conferirle gran manejabilidad a la par que agarre y estabilidad en tramos rápidos y sinuosos fuera de la ciudad. La posición de conducción cumple con los cánones de la ergonomía adecuada a los scooter compactos de tamaño medio y las suspensiones -especialmente la trasera- aseguran un buen confort de marcha incluso sobre adoquinado.

SYM Symphony SR 125 (6)

Cómo va

Panel de instrumentación combinado analógico y digital con pantalla LCD compartida con la versión «S» y también con el Jet-4. La retroiluminación azul es elegante y legible.

Guantera eficaz con doble espacio a cada lado de la columna de dirección. Al carecer de refrigeración líquida omite el radiador en beneficio de la amplitud de guantera.

Admisión Sistema VIP

Variable Inlet Proces- que actúa mediante doble conducto paralelo de admisión de aire. A baja velocidad, la carga de aire se efectúa únicamente por un conducto específico para bajo régimen. Al aumentar la velocidad se abre el secundario con inmediato efecto en la recuperación a medios tan útil en ciudad. El sistema VIP reduce el consumo y las emisiones contaminantes.

Discos wave y llantas

de cinco radios en acabado negro que le confieren un atractivo aspecto «racing». Muy potente el delantero mordido por pinza de doble pistón. El trasero es modulable y eficaz.

Plataforma plana es sinónimo de gran capacidad de carga. El pasajero reposa los pies en estriberas plegables para reducir la anchura del conjunto.

Caballete doble, central y lateral. Éste se repliega con ayuda de muelle.

Parrilla de aluminio con amplia base de carga. También está prevista para un «top case» y en la estructura lateral adopta formas funcionales como asas para el pasajero también útiles para subir el Symphony al caballete central con mínimo esfuerzo.

Óptica multiconvex fija situada en la prominencia del nuevo escudo, a diferencia de la versión «S» que incorpora faro convencional en el manillar, espacio ahora ocupado por el cupolino deportivo ahumado..

Cofre para un casco integral o jet y, además, algunos objetos pequeños sueltos. La apertura se efectúa desde un pulsador en el manillar y desde la llave de contacto. En el interior, incorpora un interruptor cortacorrientes como sencillo, pero eficaz, antirrobo.

SYM Symphony 125SR

Ficha Técnica

SYM Symphony 125 SR
Motor 4T 1 cil. aire
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Carburador
Distribución 2 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Doble amortiguador
Freno del./tras. 1D./D.
Neumático del. 90/80-16
Neumático tras. 110/70-16
Long. máxima 2.000 mm
Dist. entre ejes 1.330 mm
Cap. depósito 5,5 l.
Peso declarado 109 kg
Precio 1.799 –

Equipamiento

SYM Symphony 125 SR
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet
ABS

Así lo vemos

SYM Symphony 125SR

Talante deportivo y juvenil

Son dos adjetivos que definen a este scooter ligero, de manejo fácil y prestaciones muy eficientes en ciudad, que es su destino prioritario. Además de las arrancadas y recuperación a medios, cautiva por la excelente suspensión trasera, suave y de largo recorrido para absorber baches y tapas de alcantarillado con la eficacia de una moto «grande», confiriéndole un confort ejemplar en su segmento. La capacidad de carga es otra de sus grandes cualidades para satisfacer la utilización ciudadana a la que está destinado.

Rivales

Piaggio Liberty 125
SYM Symphony 125SR
Motor:4T, 1 cil., aire
Freno del./tras.:1D.240./T.140 mm
Cap. depósito:7 l.
Peso declarado:n.d.
Precio:2.035 –
Aprilia Sport City 125
SYM Symphony 125SR
Motor:4T, 1 cil., aire
Freno del./tras.:1D.220/T.140 mm
Cap. depósito:7,5 l.
Peso declarado:n.d.
Precio:1.932 e
Keeway Outlook Sport
SYM Symphony 125SR
Motor:4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.:1D./D.
Cap. depósito:7,4 l.
Peso declarado:125 kg
Precio:1.799 –
Kymco Agility City 125
Agilitycity
Motor:4T, 1 cil., aire
Freno del./tras.:1D.260/D.240 mm
Cap. depósito:5,8 l.
Peso declarado:121,5 kg
Precio:1.699

Kymco xciting

Lo mejor Respuesta del motor en arrancada y recuperación a medio régimen.

Suspensión trasera suave y progresiva, inhabitual en su segmento.

Capacidad de carga. Aprovecha al máximo todos sus recursos.

Mejoraría con…Alimentación con inyección electrónica.

Culata de cuatro válvulas.

Refrigeración líquida, aunque el precio entonces no sería el mismo.