De calidad y a buen precio: Los scooters japoneses de 125 más baratos del mercado

12 De calidad y a buen precio: Los scooters japoneses de 125 más baratos del mercado
Fotos de los scooters 125 japoneses más baratos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La agilidad y practicidad de estos scooters de 125 se mezcla con el saber hacer de la industria japonesa... y a un precio de escándalo. ¿Se puede pedir más?

Japón lleva siendo unas de las referencias en la industria de la moto durante muchísimos años. Su manera de hacer las cosas es muy apreciada en todo el mundo y por eso mismo sus modelos se listan entre los más vendidos a nivel mundial. Centrando el tiro en el segmento de scooters, donde muchas veces la calidad pasa a un segundo plano en favor de la economía, los japoneses se mantienen fieles a su filosofía.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Y es la maquinaria nipona ha sido capaz de combinar estilo, calidad y tecnología de vanguardia… ¡a precios de auténtico derribo! Evidentemente, algún sacrificio han tenido que hacer, pero queda totalmente justificado con modelos que a simple vista parecen de corte premium y que anuncian consumos que, en algunos casos, ni siquiera superan los 2 litros por cada 100 kilómetros.

Un precio tan bajo también les permite ofrecer propuestas totalmente enfocadas a los desplazamientos por la ciudad. Como resultado, estos scooters también destacan por un peso cercano a los 100 kg -o incluso por debajo-, así como llantas de pequeño tamaño y un asiento bajo para poder llegar bien con los dos pies al suelo.

Para que te decidas, te dejamos con tres opciones -algunas en oferta– para que demuestres tu pasión por el país del sol naciente allá donde vayas en ciudad.

Los scooters japoneses de 125 más baratos del mercado

Yamaha RayZR

Prueba comparativa entre Yamaha RayZR y Suzuki Avenis 125

Aunque se presentó de forma inesperada en el anterior Salón EICMA de Milán, el Yamaha Cygnus RayZR necesita pocas presentaciones dentro de los scooters japoneses de 125 más baratos. Es bueno, bonito y barato. A su estilo en línea con la marca de los diapasones, su une la calidad propia de Yamaha y una serie de innovaciones que lo convierten en uno de los scooters más eficientes de la lista.

Se trata del primer scooter de 125 con tecnología híbrida del mercado. Y eso le permite anunciar un consumo de 1,8 litros por cada 100 km recorridos. Además, su motor de 8 CV y su peso de sólo 99 kilogramos le permite moverse entre el caos urbano sin ningún tipo de problema. Y todo ello por un precio de tan sólo 2.299 euros. Nunca antes una marca japonesa dio tanto por tan poco.

Suzuki Address 125

Suzuki Address 125 scooters japoneses más baratos

Suzuki parte de una filosofía similar, aunque los de Hamamatsu han optado por ofrecer un diseño más sobrio. Su asiento y piso planos favorecen el confort de marcha, mientras que sus llanta de 12 y 10 pulgadas convierten a este Address 125 en una plataforma de movilidad extremadamente ágil; pero también ligera gracias a sus 105 kg de peso.

Mecánicamente, ofrece ligeramente más potencia, llevando su bloque monocilíndrico de 125cc hasta los 8,7 CV de potencia. Su consumo también es muy reducido, homologando 1,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Así mismo, está en promoción y rebaja su precio de los 2.899 a los 2.599 euros. A esto, se añaden tres años de garantía.

Honda SH Mode 125

Honda SH Mode 125i, rojo

La propuesta de más alta gama dentro de estos scooters nipones económicos la firma Honda. Se trata del veterano SH 125, en su variante Mode. Sus líneas apenas han cambiado y ese es la firme constatación del éxito de dicho modelo como transporte urbano. El Honda SH Mode 125 ofrece una silueta de mayor tamaño, lo que le sirve para incluso salir a alguna que otra circunvalación. A cambio, es menos ágil y más pesado -pesa 118 kg-.

Su motor, refrigerado por líquido, también es el más potente de los tres scooters, yéndose hasta los 11,7 CV de potencia. Esa aumento de potencia hace que también tenga el consumo más alto, aunque la diferencia es mínima: 2,1 litros por cada 100 km. Como equipamiento, viene con instrumentación digital, puerto USB o faro delantero LED. Su precio es de 3.080 euros.