Los scooters 125 cc más rápidos del mercado

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Los scooters 125 cc más rápidos del mercado
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Simplemente contando los scooters de 125 de los que nosotros te mostramos sus precios, en el mercado español tienes más de 100 opciones de compra. Scooters urbanos, retro, GT, deportivos... los hay de todos los gustos. Una de sus aspectos que más interesa a la hora de elegir es cuánto corren.


Se trata de una necesidad de seguridad y más todavía en aquellos casos que necesitan salir a carretera. Las velocidades de este tipo de vehículos oscilan entre poco más de 80 km/h para los más lentos hasta algo más de 110 km/h los más rápidos, lo cual los coloca en la velocidad que aproximadamente tiene de media el tráfico en carretera. Ir con uno de los más lentos por una vía rápida de circunvalación o autovía de entrada a la ciudad, en una hora que la circulación sea fluida es, en ocasiones, hasta motivo de preocupación. Hay muchos coches con bastante poca consideración que te pasan cerca, o te meten «el morro» justo a la rueda. Por eso es interesante, si vas a circular muy a menudo en esas condiciones, buscar uno de los scooters 125 cc (los que puedes llevar con el carné de coche B con tres años de experiencia) más rápidos. Así tendrás la posibilidad de rodar, al menos, a la velocidad medía de los que te rodean y, si puedes, un poquito más. Cuestión de seguridad que seas tú el que se puede acercar o separar de los coches.

Nosotros llevamos años probando scooters de este tipo y midiendo sus prestaciones. Una de las cosas que se ha comentado mucho, pero es inevitable, es la pérdida de prestaciones según han llegado nuevas normativas anti contaminación. Los motores, más restringidos, a pesar de alcanzar potencias similares han perdido «alegría», sobre todo en la zona alta del cuentavueltas. Las motos, más equipadas y con nuevos catalizadores, también son algo más pesadas y todo ello sumado hace que aquellos scooters que hace 15 años alcanzaban (e incluso alguno superaba) los 120 km/h, resulte ahora algo inalcanzable. Pero los mejores de los actuales no están lejos.

Todos los scooters de 125 cc del mercado

Nosotros hemos considerado en esta lista solo los que actualmente están en fabricación, es decir, Euro 4 y Euro 5. Todos ellos han sido medidos en la misma carretera, en condiciones similares, tal y como la moto nos fue entregada por la marca, con un equipo GPS de toma de datos y registro de los que se emplean en las carreras, de alta precisión. No están todos los que son, porque nosotros seguimos probando scooters de la categoría y echarás en falta, por ejemplo, el recién presentado Honda SH 125 de última generación, pero te recomendamos que visites esta página de cuando en cuando, ya que iremos actualizando esta lista.

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1º Honda Forza: 116 km/h

El Honda Forza 125 ha sido, desde su aparición, «el rey de la velocidad» entre los scooters de «octvo de litro». En su última versión perdió, en nuestra tabla de prestaciones, dos kilómetros hora, bajando de 118 km/h que nos alcanzó el anterior a los 116 km/h de esta versión, diferencia que puede deberse a la nueva normativa o simple cuestión de puesta punto, presión de neumáticos o incluso un leve viento en contra. A pesar de eso, sigue siendo el más rápido de los 125 del mercado, además de uno de los scooters GT más equipados y lujosos. De tamaño compacto, es muy cómodo y con un motor muy puntero, repleto de tecnología.

 

 

 

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2º Peugeot Pulsion: 114 km/h

Desde la época de los primeros Satelis, Peugeot ha ocupado siempre puestos de cabeza en las listas de prestaciones. Sus motores de 125 de las últimas generaciones siempre han sido rápidos y el Pulsion, el último GT de la marca francesa en llegar al mercado, hace honor a esa historia, ocupando la segunda plaza de este podio. Es un scooter bien terminado, con detalles de equipamiento loables y una carrocería de líneas modernas y agradables, que se vende en tres niveles de terminación (los dos superiores tienen el mismo precio) con un chasis bien realizado para su nivel de prestaciones.

 

 

 

3º Yamaha XMAX: 110 km/h

El Yamaha XMAX es otro de los habituales de esta lista. Nació, precisamente, como «reencarnación» del concepto TMAX, de scooter GT claramente deportivo, y eso implicaba ser de los más rápidos de los 125, cosa que en ocasiones a lo largo de su ya dilatada historia ha conseguido. Esta versión actual es la más equipada y lujosa que ha habido nunca, solo comparable con el Honda Forza en este sentido, pero el motor sigue siendo evolución de los anteriores, habiendo bajado de los 15 CV anteriores a poco más de 14 CV. Esa pérdida se ha notado en prestaciones, pero no en lo demás,siendo uno de los mejores chasis de la categoría, en un scooter muy suave y agradable, capaz de rodar por curvas tan rápido como el que más.

 

 

 

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4º Honda SH 125i: 105 km/h

Es la novedad 2020 más sobresaliente del mercado scooter. Con cuatro décadas de desarrollo a sus espaldas, en 2020 se presenta el Honda 125 de rueda alta más Premium, con más capacidad de carga (un casco integral bajo su asiento más un jet), motor evolucionado para más prestaciones, depósito bajo la plataforma y electrónica de última hornada con sistema de control de tracción HSTC desconectable. Su mueva imagen lo distingue de sus versiones precedentes.

 

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5º SYM Symphony ST: 105 km/h

El rueda alta de SYM ofrece varias configuraciones. La versión ST es una de las superiores de una gama que siempre ha destacado por aprovechar su simpleza mecánica para convertirla en fiabilidad y, sobre todo, en poco peso, lo que le sirve, gracias a una transmisión bien calculada, en el 4º scooter más rápido del mercado actual, con un motor de solo 10 CV. Sus 119 kg de peso, frente a los 170-200 kg de los GT más rápidos, le sirven para plantarse entre los grandes. Un elevado equipamiento y acabados colocan al ST a medio camino entre los rueda alta más baratos y los más elegantes.

 

 

 

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6º Peugeot Speedfight 4: 102 km/h

Se erige como un scooter original, superviviente de una especie que prácticamente han desaparecido pero que tendría todo el sentido en el mercado europeo actual. Peugeot así lo entendió y desarrolló este scooter básico, pero de marcado carácter sport, equipado con un motor de 11 CV para un peso de solo 114 kg, gracias a un tamaño similar al de un 50 cc. No es un modelo muy equipado en cuanto a accesorios de comodidad, pero con buenas suspensiones y frenos que lo hacen muy divertido de llevar en conducción sport.

 

 

 

7º Daelim XQ1: 102 km/h

Dispone de un motor de agua que ofrece 13 CV en un scooter bien equipado, como suelen ser los GT de la marca coreana, con unas líneas modernas, agradables y carrocería compacta, bien calculada para el día a día en ciudad. Empata en prestaciones por el quinto puesto, pero en este caso sí cuenta con todo el estilo y comodidad de un scooter GT. Buen chasis y buenos acabados en la última incorporación al catálogo Daelim, como siempre, a un precio correcto para el nivel del scooter.

 

 

 

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8º Piaggio Liberty: 101 km/h

Liberty es sinónimo de scooter de rueda alta básico, funcional y fiable. El scooter que Correos sigue empleando por cientos fue modificado en esta última época de nuevas normas anti emisiones y ahora es más elegante que nunca. Ha incorporado sistemas sobresalientes en un scooter básico, como su ABS de un solo canal a la rueda delantera, en lugar del más común sistema de frenada combinada. Este Piaggio es capaz de alcanzar los 101 km/h, igualando así al líder de su segmento, el KYMCO Agility City.

 

 

 

piaggio medley 125

9º Piaggio Medley: 100 km/h

Del Piaggio Medley solo tenemos datos del primer modelo, que si bien era ya Euro 4, acaba de ser modificado. En la nueva aversión se ha mejorado la respuesta del motor y es muy probable que ascenderá puestos en esta lista. En la versión anterior (todavía en venta) alcanzó los 100 km/h exactos y, si bien no destacó por unas prestaciones especiales, sí llamaba la atención por su chasis y calidad de marcha, así como por un equipamiento y acabado de altísimo nivel. El nuevo supera a este en todo y probablemente también lo hará en prestaciones.

 

 

 

10º Honda PCX: 99 km/h

Segundo Honda en la lista, el PCX 125 sigue siendo un scooter original y diferente, planteado como vehículo eminentemente urbano pero de alta tecnología, en este caso empleada para minimizar su consumo. Fue el primero en emplear un motor con sistema de arranque parada automático en detenciones y buscó soluciones originales como sus llantas de 14″ que aseguran una correcta estabilidad en la ciudad, sin restarle una agilidad envidiable. Se define como un scooter urbanita, que roza los 100 km/h y que sirve perfectamente en desplazamientos ocasionales fuera de la ciudad.

 

 

 

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11º KYMCO People S: 99 km/h

KYMCO se sumó a la estrategia de desdoblar el segmento de rueda alta con varios planteamientos y distintos rangos de precio. La gama superior de los rueda alta la ocupa este People S, por encima de los más básicos Agility City y Miler. Equipa un motor de aire, con culata de cuatro válvulas, capaz de alcanzar los 11,2 CV y un chasis con ruedas de 16″ y 14″ detrás, lo que le aporta una buena estabilidad y agilidad. Destaca su buen andar. Ha dado en nuestras pruebas dos kilómetros por hora menos que el menos potente Agility City, una diferencia que puede deberse también a diferencias climatológicas o de puesta a punto de las motos probadas.

 

 

 

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12º KYMCO Super Dink: 99 km/h

El KYMCO Super Dink de segunda generación mejoró su aspecto modernizándose mucho y ganó en equipamiento para convertirse en un auténtico GT Premium. Sin embargo, aquel motor de la primera generación, convenientemente revisado para superar la Euro 4, perdió algo de potencia (de 15 a 13 CV) y pasó de ser uno de los 125 cc más rápidos del mercado a esta nueva posición. Es un scooter muy grande y cómodo, que comparte carrocería y chasis con su hermano de 350 cc, por lo que va muy sobrado de chasis y de espacio para guardar cosas.

 

 

 

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13º Vespa Primavera S: 98 km/h

La Vespa sigue siendo la reina entre los scooters de estilo retro. Un vehículo ciudadano y ágil que, en esta versión Primavera, tiene su enfoque más equilibrado y práctico en ciudad. Equipa un motor de aire y tres válvulas que no solo consigue mejorar su eficiencia y consumo, sino que, además, ha conseguido una mejor respuesta en bajos y medios, algo básico en la urbe. Encontramos una suspensión delantera por brazo oscilante mejorada en su última versión y carrocería-chasis autoportante en chapa de acero, dos señas de identidad que no se han perdido en los más de 70 años de historia de Vespa.

 

 

 

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14º Suzuki Address; 97 km/h

El Suzuki Address es un scooter que, hasta ahora, no ha alcanzado el puesto en ventas que merecía. Se presenta como un scooter ágil, muy agradable, ciudadano pero muy estable y a un precio muy contenido para ser un producto de una de las marcas más grandes. No alcanza los 125 cc reales, empleando un motor de 113 cc que entrega 9 CV, pero que se muestra suficiente para llevar loss 97 kg de esta Suzuki hasta los 97 km/h, una velocidad más que suficiente para moverte dentro y fuera de la ciudad.

 

 

 

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15º KYMCO Agility City 2020: 96  km/h

No es de extrañar que el económico Agility City de KYMCO sea uno de los scooters más vendidos año a año en nuestro país. En 2020, en las listas de ventas hasta febrero, el KYMCO vuelve a liderar las ventas de motos en España gracias a su fiabilidad, utilidad y buenos acabados, unidos a unas prestaciones suficientes y un precio que supera en poco los 2.000 €.

 

 

 

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16º Daelim Besbi: 96 km/h

El Daelim Besbi es otro de esos scooters que ya roza la categoría de «leyenda urbana». Esta, su segunda generación, ahonda en el concepto que estableció el primer Besbi, un scooter básico y muy económico que dio a su carrocería unas formas redondeadas y muy clásicas para inaugurar ese estilo neo-retro en scooters de bajo coste. Esta versión incluye elementos de decoración algo más sofisticados que el de primera generación, siendo así más elegante, pero dejando su precio por debajo de la barrera de los 2.000 €.

 

 

 

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17º KYMCO Filly: 96 km/h

Segundo scooter retro de KYMCO, que tiene en su catálogo un más económico Like 125 del mismo estilo. El Filly 125 gana puntos por ser verdaderamente ligero, con solo 115 kg para 10 CV gracias a un motor de aire similar al que emplea el superventas Agility City. Bien terminado, elegante en sus líneas, KYMCO quiso enfatizar con este scooter el mercado femenino español, motivo por el que se presentó en exclusiva, ahora hace un año y medio, para nuestro mercado y no en el resto de Europa. Equipa llantas de 12″ delante y 10″ detrás, en un scooter eminentemente ciudadano y el más ágil de la gama taiwanesa.

 

 

 

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18º MH Vince: 96 km/h

MH, heredera de la marca histórica Motor Hispania, ingresa en el segmento de los scooters con este modelo de estilo retro y precio muy atractivo, por debajo de los 2.000 €. Es un scooter agradable, estéticamente bien realizado y de buen tamaño. Exhibe dos discos de freno, llantas de 12″ y un motor de carrera larga del que se obtienen 9 CV, todo lo cual hace de este MH un buen scooter para moverte a diario por entornos urbanos con elegancia y con un scooter todavía poco visto.

 

 

 

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19º Honda Vision: 94 km/h

Al lado de la serie de mayor precio de Honda, la marca japonesa ofrece también alternativas más asequibles sin renunciar a la calidad inherente a todos sus modelos. Los poco más de 2.300 € para hacerte con el original ciudadano Visión así lo pone de manifiesto. Es un scooter de 108 cc con motor de aire, muy básico en equipamiento pero al que no le falta nada para demostrar una terminación impecable, y con un funcionamiento suave y perfecto y un estilo moderno. Es un scooter muy ágil y agradable de llevar, de rueda alta, con la llanta delantera de 16″ y trasera de 14″.

 

 

 

20º MX Motor Canyon: 91 km/h

MX Motor tiene una larga tradición en la importación de scooters. Este Canyon, de líneas deportivas, es un scooter muy económico, con suelo plano y mecánica muy básica, pero que puede resultar una alternativa más que suficiente para desplazarte por dentro de la ciudad con comodidad.