Actualizado con los modelos de 2016

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de un modelo u otro. Aquí tienes los modelos más rápidos de los últimos tres años que han pasado por nuestras manos para que circules con más seguridad por vías rápidas.


Aunque nos encontramos en una era de «demonización» de la velocidad, hay casos concretos en los que, paradójicamente, se erige como un componente de especial relevancia en términos de seguridad. Así ocurre cuando nos referimos al segmento de los scooter de 125 cc.

Se trata del mercado con mayor volumen de ventas en la actualidad. Casi siete de cada diez motocicletas que se venden hoy día en España son modelos de este sector. El beneficio de su conducción con tres años de experiencia con el carné de coche B ha sido definitivo para su consolidación.

Muchas de ellas son usadas por habitantes de las zonas periféricas de las grandes ciudades. Para acceder a diario a los puntos habituales de trabajo, es necesario recorrer kilómetros de vías rápidas donde la velocidad permitida supera en muchas ocasiones la punta máxima de numerosas unidades a la venta.

De ahí que el factor «velocidad máxima» sea muy importante en estas situaciones, ya que adaptarse de forma natural a la velocidad normal del tráfico es una condición que incide en una superior seguridad.

A continuación te mostramos los modelos con la mayor velocidad máxima que hemos extraído de nuestras mediciones para nuestra revista especializada SCOOTING. La normativa Euro 4 ha hecho que casi todos se renueven para adecuarse a esta nueva necesidad, lo que ha supuesto una rebaja en sus prestaciones máximas en la mayoría de los casos.

HONDA FORZA 125 (2016)

118 km/h

Tras los Pantheon y SilverWing, Honda regresó al segmento GT de la mano de una de sus insignias de más éxito. El Honda Forza 125 incorpora un chasis específicamente desarrollado para él, arropando por el propulsor eSP como los presentes en Scoopy y PCX con sistema Start&Stop y un consumo ínfimo. La versión euro 3 nos dió un máximo de 118 km/h y la actual Euro 4 solo ha reducido esta marca en 2 km/h.

KYMCO SUPERDINK 125i (2015)

112 km/h

La anterior generación SuperDink 125 se distinguía por su motor de elevadas prestaciones. Su equivalente en el catálogo 2017 de KYMCO lo representa el Grand Dink, un modelo con el que hemos registrado una velocidad máxima de 102 km/h. Menos prestaciones, pero también menor consumo, más eficiencia en cuanto a emisiones y superior seguridad con su ABS de serie.

YAMAHA MAJESTY S (2016)

110 km/h

El Yamaha Majesty S se definía como un GT urbano con motor derivado del empleado en el X-Enter, con refrigeración por agua y radiador lateral alimentado por inyección. Frente al Yamaha X-Max 125 se desmarcaba con su plataforma plana. Ya no está vigente en el catálogo actual de la marca.

YAMAHA X-MAX 125 (2015)

110 km/h

La anterior versión del Yamaha XMAX data de 2014 y hace valer su carácter más deportivo frente a sus rivales directos. La imagen próxima al Yamaha TMAX 530 es la clave en este sentido. Bajo su asiento ofrece capacidad para dos cascos integrales. Recientemente ha recibido el testido del modelo 2018.

SYM HD 125 EVO (2015)

110 km/h

El taiwanés es uno de los modelos de rueda alta con más capacidad del mercado, ya que a la plataforma plana suma parrilla portabultos y espacio bajo el asiento apto para un casco integral (aunque no de todas las medidas). Ya no está disponible en el catálogo SYM.

APRILIA SR MAX 125 (2015)

110 km/h

La marca italiana siempre es sinónimo de deportividad y este concepto se traslada al segmento scooter 125 con el Aprilia SR Max 125. Su motor incluye culata de cuatro válvulas y alimentación mediante inyección electrónica. Es otro de los modelos que ya  no se comercializa en la actualidad.

PEUGEOT SATELIS 125 (2016)

109 km/h

Es la alternativa de superior nivel de la gama francesa. El Peugeot Satelis 125 dispone de motor de desarrollo propio y de apertura a modo de portón de coche para acceder a un hueco bajo el asiento válido para dos cascos integrales. En 2017 se ha renovado con la versión dotada del motor PowerMotion.

PIAGGIO X-EVO 125 (2014)

108 km/h

Fue el GT de precio más popular de la actual gama italiana. El Piaggio X-EVO 125 hereda el concepto de los míticos X8 y X9 y aporta un espacio bajo el asiento de 56 l. de volumen y capaz de transportar objetos de 80 cm de longitud.

SUZUKI BURGMAN 125 (2014)

107 km/h

Renovado en profundidad en 2014, el Suzuki Burgman ahora dispone de alternativa con ABS. El diseño del espacio bajo el asiento es el más útil de todos sus rivales. A destacar el indicador «ECO» que anuncia en la instrumentación la realización de una conducción eficiente en términos de consumo.

KYMCO K-XCT 125i (2016)

106 km/h

En la extensa gama de modelos de 125 cc del fabricante taiwanés, el KYMCO K-XCT 125i oficiaba de representante más claramente deportivo, con pipa de dirección reforzada y neumáticos con menor perfil que en el SuperDink. Una versión específica montaba el enotnces último desarrollo de Bosch de unidad ABS (9M). Ya no disponible en el catálogo KYMCO.

SYM SYMPHONY ST 125 (2016)

105 km/h
119 kg
2.199 € (en oferta)

La novedad 2015 de SYM incorporaba un motor de nueva factura y discos de mayor diámetro respecto al resto de la popular serie taiwanesas. El tablero de instrumentos del SYM Symphony ST 125 permite elegir su esfera digital como cuentavueltas o como velocímetro. Dispone de hueco para un casco integral. En la actualidad se presenta como modelo Euro 4.

SYM JOYMAX 125i (2016)

105 km/h

La versión SYM Joymax 125i era la variante Joymax dotada de alimentación electrónica, alternativa que en la actualidad es la única disponible como versión Euro 4. Entre sus detalles de superior nivel se distinguen las estriberas «One touch» para su despliegue con el pie o la toma de aire caliente en el contraescudo. Bajo su asiento ofrece espacio para dos integrales.

Kawasaki J 125 (2016)

101 km/h

El Kawasaki J125 2016 vino a nutrir un segmento, el de los scooter 125, con un dominio abrumador en el mercado español. El Kawasaki J 125 comparte motor y chasis con el KYMCO SuperDink, lo que asegura un buen comportamiento, aderezado con acabados y equipamiento propios que le dan una personalidad muy marcada. Ahora se ofrece como versión Euro 4.
 

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

A veces, el hecho de que tu scooter 125 corra más, más que un capricho, se convierte en una necesidad porque lo utilizas todos los días por autovías rodeado de coches que van mucho más rápido que tú. Esta situación puede ser hasta peligrosa. Si quieres que tu scooter 125 corra más, aquí te dejamos unos consejos para aumentar la Velocidad de tu Scooter 125 cc.
 

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