Scomadi: 10 países europeos y 1.691 kilómetros en 24 horas para lograr dos récords

recordscomadi
Scomadi: 10 países europeos y 1.691 kilómetros en 24 horas para lograr dos récords
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Scomadi TL 125, en manos de Markus Mayer, ha batido dos récords al sobrevivir a una maratoniana jornada en la que completó casi 1.700 kilómetros y en la que pisó hasta 10 países europeos. Te contamos toda la historia de estos dos nuevos récords mundiales.


Cuando mezclas tu pasión por las motos con el placer de viajar y conocer las carreteras de los distintos países del mundo puedes obtener como resultado ser un nuevo récord mundial. Eso mismo le ha pasado a Markus Mayer, un alemán loco por las motos que, junto a la ayuda de Scomadi, ha logrado ‘destrozar’ dos nuevos récords encima de un scooter 125.

Para batir ambos registros Scomadi le cedió a Markus Mayer un Turismo Leggera TL 125 de serie, equipado con un discreto parabrisas en el manillar y un soporte para montar el smartphone ejerciendo como navegador, además de darle soporte con una furgoneta de apoyo. La moto, con un motor refrigerado por aire forzado de 9 CV de potencia, ruedas de 12 pulgadas y una velocidad máxima de 100 km/h, estaba perfectamente preparada para asumir este reto. Todo estaba listo para intentar batir los 1.176 kilómetros en 24 horas, el récord vigente hasta la fecha. Pero Markus, como buen estudioso alemán, también se dio cuenta de que si la cifra de kilómetros fijados -unos 1.400- los completaba por distintos países, podría alcanzar un nuevo récord, el de mayor número de países cruzados en moto en un plazo de 24 horas.

record scomadi 2El centro de Europa, organizado en pequeños países, era el sitio perfecto para poder completar ambos objetivos. Gracias a Google Maps logró el itinerario ideal. Salió del norte de Italia para rápidamente en Austria, y seguir por el Principado de Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y acabando en Dinamarca. Todo comenzó en 30 de agosto, con el objetivo de realizar el itinerario a una conservadora velocidad de 60 km/h, buscando recorrer 1.400 kilómetros.

Lo más difícil para Marcus era evitar perder mucho tiempo en los repostajes y las comidas, por lo que contaba con una furgoneta de apoyo en la que llevaban gasolina y comida y bebida energética para él, además de comunicarse por radio para conversar y mantenerse despierto en los tramos nocturnos.

Pese al asfixiante calor e incluso la fisura del escape en tierras danesas, Markus Mayer consiguió mantener un ritmo medio de 70 km/h para completar la cifra de 1.691 kilómetros en solo 24 horas. Un récord pulverizado y gracias al que pudo pisar 10 países europeos. Otro récord al saco. Dos récords para Scomadi que ahora tiene en Markus Mayer a uno de sus grandes embajadores en toda Europa.

scomadi record 2