Mini ha presentado en el Salón de París su primera incursión en el mundo del scooter. El E Concept es un prototipo 100% ecológico propulsado por un motor eléctrico que se alimenta de baterías de ion litio.

MINI Scooter E Concept

mini12
MINI Scooter E Concept
Fórmula Moto
Fórmula Moto


mini9

Mini, perteneciente al Grupo BMW, se apunta a la moda de las dos ruedas ecológicas y lo hace presentando su primer scooter eléctrico. El MINI Scooter E Concept sigue la línea estética de la gama de coches de la marca con detalles muy fácilmente reconocibles y formas suavemente redondeadas. El pequeño parabrisas tiene una forma similar al de los coches MINI, así como el diseño redondo de las ópticas y los retrovisores. Se presenta en dos diseños diferentes en los que difieren los colores.

Homologado como un ciclomotor, monta llantas de 11 pulgadas para favorecer su agilidad en ciudad. El motor eléctrico está montado en el interior de la rueda trasera y está alimentado por una batería de ion litio muy compacta. para recargarla tiene un cable de cinco metros de longitud en la parte trasera del scooter y se puede conectar a cualquier toma de corriente.

Este scooter incorpora innovaciones tecnológicas más propias del mundo de las cuatro ruedas. En el cuadro de mandos tiene un adaptador de fijación por clips, en el que se puede fijar un iphone, de esta forma se puede utilizar como llave, además plantea nuevas soluciones para la integración de las funciones de información, entretenimiento, comunicación y navegación. Mientras el scooter está en movimiento, el teléfono se podrá utilizar como navegador, reproductor musical y teléfono, según sea necesario en cada caso.

En la parte interior de la cúpula hay dos vanos para guardar diversos objetos personales. El Concept-Scooter incluye adicionalmente una versión del MINI Center Rail de aluminio, que se estrenó en el MINI Countryman. Este raíl fijado verticalmente en la parte de la cúpula dirigida hacia el conductor, llega hasta la zona de los pies y, gracias a su mecanismo de clips de sujeción, permite transportar objetos de diversa índole, que pueden ser útiles durante la conducción o al llegar al lugar de destino, por lo que es recomendable que siempre estén a mano.

Este Concept-Scooter podrá verse en el Salón del Automóvil de París, donde se presentará oficialmente. Estaremos pendientes de cuándo se empezará a comercializar.