Reportaje

Japon en Scooter

3667321538 8c194ba4a9 o
Japon en Scooter
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Japon en Scooter

Algo debe tener, aparte de calles con muchas luces y terremotos cada dos por tres. Como todo el mundo sabe, Japón está a la cabeza de los países fabricantes de motocicletas, allí se desarrollan las motos que ganan carreras en prácticamente todos los campeonatos mundiales habidos y por haber y también los modelos que, posteriomente, poblarán las calles de las principales ciudades del mundo.

Pero ¿cómo vive Japón el mundo del scooter? Pues, como todo lo que hacen, de una forma muy particular. Lo que predomina es el tuning, preparaciones muy curradas de megascooters de varios millones de yenes para lucirlos por las calles, pero la cosa no queda ahí, te dejamos que lo descubras tú

mismo.

Japon en Scooter
Un conductor parado en un semáforo saluda a la cámara medio tumbado en su megascooter supertuneado. En ocasiones, utilizan las paradas para tumbarse unos segundos a descansar y es habitual encontrarse una imagen así. La cultura del scooter está tan extendida que puedes toparte con un monje en scooter. Un callejón cualquiera de Tokio con un gato esperando a que saquen las sobras de un restaurante.
Japon en Scooter
Arriba, una muestra del tuning japonés en el que se exageran tanto las formas del scooter que en ocasiones es imposible saber de qué modelo se trata. El blanco es un Majesty 400 con una enorme chimenea por tubo de escape. Tenemos una imagen del Yamaha Maxam 3000 Concept en su presentación en el Salón de Tokio. Encima de estas líneas, vemos expuestas las motos de una tienda de segunda mano, predomina el Honda Gyro, un scooter capotado de tres ruedas -una delante y dos detrás- con un enorme hueco detrás. Un Honda Zoomer muy preparado.
Japon en Scooter
Arriba, en la puerta de este hotel vemos un Suzuki Gemma, un scooter con una estética muy al estilo japonés, de hecho, sólo se comercializa allí.Un conductor surca el centro de Tokio, para que veáis que no sólo hay tuning en esta ciudad. Otro ejemplo sería la foto de abajo a la izquierda donde aparece un scooter pequeño de tipo retro y de carácter utilitario. Aquí debajo vemos un grupo de amigos con sus scooters «maqueados» haciendo un «stop» para relajar un poco la espalda y los brazos; en esas posturas tan incómodas, deben sufrir bastante.
Japon en Scooter
¿Cómo viven el mundo del scooter en japón? pues como todo lo que hacen, de una forma muy particular. predominan las preparaciones
Japon en Scooter
El tuning a la carta, en ocasiones, resulta demasiado caro. En cambio, si vas a una tienda, puedes encontrar modelos ya preparados a precios interesantes. Debajo, una chica lavando con esmero su scooter retro en plena calle. Un híbrido entre scooter y custom. En la imagen grande de la derecha, ¿por qué no llevar el scooter al santuario? Y ya que estamos con preguntas , ¿por qué no utilizar el hueco del scooter como escaparate para vender bonsáis? Sobre estas líneas un Honda Reflex -en España Honda Jazz 250- al que han acoplado un eje con ruedas detrás.

Galeri