Honda Scoopy SH125i: presentación mundial

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Honda Scoopy SH125i: presentación mundial
Fórmula Moto
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Es todo un mito. Te sobran dedos en una mano para numerar modelos con tanta historia y prestigio como el Scoopy. Pero no era perfecto...hasta que ha llegado la versión 2013. Tecnología innovadora y, sobre todo, hueco pra un casco integral, obran el milagro del rueda alta definitivo. 


No estaba en la lista de invitados de la -Fiesta novedades 2013-, pero una vez que se ha desvelado, ha creado una auténtica conmoción. El Scoopy se ha renovado, o mejor, se ha reinventado. Era difícil mejorar un producto cuyo éxito indicaba una superioridad aplastante sobre su competencia, pero siguiendo el espíritu del fundador de la marca, Soichiro Honda, se ha logrado con creces.

Me dirás que te resulta extraño que todavía no te he presentado ninguna de sus novedades y ya te esté hablando como si el anterior Scoopy fuese un modelo convencional sin más frente al nuevo. Y sí, así es. No estaba en la lista de invitados de la -Fiesta novedades 2013-, pero una vez que se ha desvelado, ha creado una auténtica conmoción.

El Scoopy se ha renovado, o mejor, se ha reinventado. Era difícil mejorar un producto cuyo éxito indicaba una superioridad aplastante sobre su competencia, pero siguiendo el espíritu del fundador de la marca, Soichiro Honda, se ha logrado con creces. Me dirás que te resulta extraño que todavía no te he presentado ninguna de sus novedades y ya te esté hablando como si el anterior Scoopy fuese un modelo convencional sin más frente al nuevo. Y sí, así es. Nos trasladamos a Italia, a su capital (Roma), para descubrir los secretos del nuevo arma de Honda en el segmento de scooter rueda alta, aunque podríamos decir que en sector scooter en general.

En un ambiente de tráfico ta​n hostil (Barcelona o Madrid son oasis de paz a su lado), las condiciones de un scooter demuestran hasta dónde puede llegar. Y con el Scoopy llegamos muy, muy lejos. SH_FMI_017

Tanto en estático como en marcha, el nuevo Scoopy 125 es eso, radicallmente nuevo. Por supuesto que la inmesa tradición de este icono se recoge en sus líneas. Sin embargo, introducen un toque de distinción, rayando un estilo de gran clase, muy superior al modelo precedente. La ausencia de parrilla frontal por el paso del radiador a la estructura del motor, la estilizada parte trasera y las ópticas, sobre todo las frontales con diseño al estilo de las luces diurnas de automóviles de última generación, significan un cambio espectacular sin perder un ápice de -personalidad Scoopy-. Todavía sin arrancar, el acabado de todos sus componentes es sobresaliente. Las uniones de las piezas es extraordinario y ofrecen un auténtico carácter -premium-. Y como rutilante estrella, un hueco apto para un integral, incluso los más deportivos con prominentes alerones y entradas o salidas de aire. Asombroso. _MG_1056

En acción, todo en el nuevo Scoopy cambia. El motor eSP ofrece una personalidad muy clara, más vigorosa en medios y bajos, donde realmente -vive- un scooter de 125 en ciudad; el chasis y el nuevo reparto de pesos favorecen la agilidad y manejabilidad sin perder estabilidad; y como componentes únicos entre sus rivales, un sistema Star&Stop de funcionamiento sublime y el único ABS de su segmento. El concepto rueda alta cobra una nueva dimensión. La primera versión en ver la luz en las tiendas será la edición ABS, a la venta a partir de octubre. A principios de 2013 llegará la edición con frenada combinada CBS, sin ABS, que se instaurará como la estándar de la serie, por tanto, más económica. Ambas estarán disponibles en cuatro combinaciones de color: blanco, negro, rojo o plata.

EN MARCHA

Hay tantos cambios en todos los apartados, que un usuario Scoopy de la evolución anterior se sentirá en otra moto totalmente distinta. La posición de conducción sigue siendo muy natural, con la distinción de un asiento de altura ligeramente superior (15 mm) pero más estrecho en su zona frontal que no impide llegar al suelo con independencia de tu estatura. Llegas al primer semáforo y sorpresa. El Scoopy se detiene y una luz verde se enciende en su instrumentación. Como el PCX, introduce el sistema Start&Stop que ahorra emisiones y consumo. Pero lo mejor es su entrada en accionamiento. En la primerísima apertura del puño, la aceleración es tan nítida que no aprecias que existe este sistema. Se puede desconectar, pero no tiene ningún sentido. Antes de llegar a ese semáforo, tendrás que frenar. Suelo deslizante, lluvia… sin problemas. El nuevo Scoopy -13 incorpora ABS, con una solución que permite bloquear mínimamente en el tren trasero para reducir distancias de frenado y con una respuesta nada intrusiva. Por otro lado, la manejabilidad es excelente. El diferente centrado de masas debido al nuevo motor aligera peso delante y la agilidad aumenta, a lo que se añade unas aceleraciones excelentes. Un arma en el caos urbano.

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ASÍ LO VEMOS: UN RUEDA ALTA REVOLUCIONARIO

Como te he dicho, la presentación del Scoopy SH125i 2013 tuvo lugar en Roma (Italia), una de las ciudades de tráfico más caótico de Europa. Una verdadera -jungla de asfalto-. En este ambiente, las condiciones del Scoopy se refuerzan:  aceleración sobria y agilidad envidiable, además de una imagen inigualable. Componentes como el Start&Stop y el ABS reclaman un sobresaliente en equipamiento, nota que mantiene en capacidad de carga gracias al hueco bajo el asiento, guantera, plataforma plana y guantera. En carretera pudimos ver en su marcador casi los 115 km/h, en la media de su segmento, con un funcionamiento muy suave del variador al límite. En acabados mantiene la mejor tradición Honda, mientras que en confort sólo se puede pedir una pequeña cúpula como la versión anterior. ¿Qué van a hacer en el futuro los ingenieros de Honda para mejorar el modelo 2013? Muy, muy difícil… Lo mejor Capacidad de carga (hueco para integral + guantera) – ABS – Start&Stop Mejoraría con… Pantalla como el modelo 2012 – Toma de corriente – Testigo de reserva

Nos trasladamos a Italia, a su capital (Roma), para descubrir los secretos del nuevo arma de Honda en el segmento de scooter rueda alta, aunque podríamos decir que en sector scooter en general. En un ambiente de tráfico tan hostil (Barcelona o Madrid son oasis de paz a su lado), las condiciones de un scooter demuestran hasta dónde puede llegar. Y con el Scoopy llegamos muy, muy lejos.

Tanto en estático como en marcha, el nuevo Scoopy 125 es eso, radicallmente nuevo. Por supuesto que la inmesa tradición de este icono se recoge en sus líneas. Sin embargo, introducen un toque de distinción, rayando un estilo de gran clase, muy superior al modelo precedente. La ausencia de parrilla frontal por el paso del radiador a la estructura del motor, la estilizada parte trasera y las ópticas, sobre todo las frontales con diseño al estilo de las luces diurnas de automóviles de última generación, significan un cambio espectacular sin perder un ápice de -personalidad Scoopy-. Todavía sin arrancar, el acabado de todos sus componentes es sobresaliente. Las uniones de las piezas es extraordinario y ofrecen un auténtico carácter -premium-. Y como rutilante estrella, un hueco apto para un integral, incluso los más deportivos con prominentes alerones y entradas o salidas de aire. Asombroso.

En acción, todo en el nuevo Scoopy cambia. El motor eSP ofrece una personalidad muy clara, más vigorosa en medios y bajos, donde realmente -vive- un scooter de 125 en ciudad; el chasis y el nuevo reparto de pesos favorecen la agilidad y manejabilidad sin perder estabilidad; y como componentes únicos entre sus rivales, un sistema Star&Stop de funcionamiento sublime y el único ABS de su segmento. El concepto rueda alta cobra una nueva dimensión.

La primera versión en ver la luz en las tiendas será la edición ABS, a la venta a partir de octubre. A principios de 2013 llegará la edición con frenada combinada CBS, sin ABS, que se instaurará como la estándar de la serie, por tanto, más económica.

 

Honda Scoopy 125i