Cocinero y Fraile
Y la verdad es que de momento no se le está dando nada mal, pues en las tres carreras disputadas hasta el momento ha conseguido estar delante, entre los cinco o diez primeros. Y eso no está nada fácil, pues Extremadura se ha convertido en punto de reunión de pilotos tanto extremeños como madrileños y andaluces, lo que ha puesto el nivel alto.
Javier no ha arriesgado. Con sus conocimientos y los de Alonso, ha montado un scooter muy cañero pero sin preocuparse mucho de la apariencia.
Lo importante es invertir el dinero en elementos mecánicos efectivos, prescindiendo de una imagen cuidada que en cualquier caída se puede ir al garete.
Tal y como obliga la Federación Extremeña de Motociclismo, los scooters tienen que llevar barra de refuerzo al chasis de forma obligatoria para poder competir. Así que la ha montado porque gana en seguridad gracias a la rigidez que aporta, pues con el desarrollo largo, este tipo de preparaciones pueden provocar que el scooter supere sin muchos problemas los
150 km/h.
Y para pararlo hace falta un chasis extremadamente rígido frente a las torsiones, unas suspensiones de excelente calidad y unos frenos dignos casi de una supersport. Este Jog lo tiene todo y seguro que con el paso de las carreras Javier estará cada vez más arriba, porque estar en el equipo Alonso Motos le permitirá gozar de un scooter siempre a punto.
En cuanto al motor, no se han andado con inventos raros y han ido a lo seguro: Malossi ha sido la marca elegida tanto para ciclindro como pistón, cigüeñal y biela. Le deseamos mucha suerte a Javier en esta nueva etapa a los dos lados de la pista.
Equipamiento
|
|
Culpable
En la tanda de entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del certamen extremeño, el cigüeñal de Javier se rompió cuando estaba probándolo.
Ficha técnica
Motor |
Cilindro Malossi 70 c.c. |
Pistón Malossi |
Cigüeñal Malossi |
Biela artesanal Malossi |
Encendido PVL digital TJT |
Variador Malossi |
Caja de láminas VL 14 |
Semipoleas Malossi |
Embrague Malossi |
Láminas de carbono Malossi |
Campana TGV Malossi |
Toma de admisión |
Parte Ciclo |
Horquilla delantera de serie |
Monoamortiguador Ollé |
Bombas originales de freno Brembo |
Discos lobulados y sobredim. |
Pinzas Galfer de cuatro pistones |
Neumáticos Dunlop TT 91 GP |
100/90-12 |
120/80-12 |
Marcador |
Trasponder GPT |
Revoluciones por minuto |
Temperatura |
Depósito original Jog |
Radiador YZ de cross 250 c.c. |
Dos enfriadores Hebo |