Aprilia SR 125 MAX


En las últimas fechas hay mucho movimiento entre las marcas del grupo Piaggio. Modelos que hemos conocido bajo una marca, ahora, gracias a esta política de los italianos, tienen una -segunda vida- comercial bajo otras firmas. Así ocurre con los Derbi Sonar (Piaggio Liberty, en origen) o el nuevo Maxi SRV 850 (Gilera GP 800 remodelado). También ha pasado por este proceso el Aprilia SR 125 Max. Nacido como Gilera Nexus, retoma la denominación SR, los scooters deportivos que la marca de Noale lleva comercializando desde los años -90 en 50 cc y del que hubo un 125 cc 2T poco difundido. Para diferenciarlo de aquellos, y remarcando su carácter de scooter de gama alta, en la actualidad se apellida Max.
No hay cambios con respecto a aquel Gilera. Misma mecánica, carrocería y equipamiento, de buen nivel, como se apreciaba en aquél. Sólo los colores y gráficos han cambiado, modernizándose y adquiriendo unos tintes todavía más deportivos.
Con motor LEADER de agua en su última versión, la de inyección, este scooter de 15 CV es uno de los más punteros en cuanto a prestaciones del mercado. Una carrocería muy grande, derivada del antiguo Nexus 500, y detalles cómo la pantalla regulable en tres posiciones o las salidas de aire caliente hacia los pies, lo posicionan como uno de los 125 cc más equipados del mercado.
En Marcha
El SR125 Max es un scooter grande de tamaño. A pesar de ello, el buen tacto del motor y el buen diseño del asiento y la carrocería en la zona donde bajan los pies hacen de él un modelo más manejable entre los coches de lo que puede parecer. Gira bien, aunque, desde luego, en estas lides no es comparable a un ligero scooter urbanita. Está diseñado y construido para ser un -conmmuter-, un scooter concebido para entrar y salir de las ciudades por carretera y autovía. Visto así, es una gran opción: muy cómodo y con un motor potente, capaz de estirarse y alcanzar una velocidad punta a la que pocos competidores llegan.
El nuevo Aprilia es un scooter muy grande de carrocería, de buenas prestaciones y muy cómodo en carretera gracias a su generoso equipamiento. Doble zona para los pies, salidas de aire caliente, pantalla regulable… Sin embargo, todo eso ocupa sitio: la carrocería -se tomó- del Nexus 500 y eso en ciudad se nota en su tamaño. Aún así, se mueve bien. El consumo, algo más elevado que en otros 125 cc se justifica por las buenas prestaciones y el peso del conjunto. Pero si algo reduce drásticamente sus -notas- es el cofre: un maxi y de este tamaño y que no quepan dos integrales…
Ficha técnicaMotor 1 cilindro, 4T; agua
Cilindrada 124 cc
Alimentación Carburador
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica 35mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1 D. 260/D. 240mm
Neum. del./tras. 120/70-15
Neumático tras. 140/60-14
Long. máxima 2.110 mm
Dist. entre ejes 1.515 mm
Altura del asiento 815 mm
Cap. Depósito 15,5 l
Peso declarado n.d.
Precio 3.499,00 e
Carné A1 y convalidación B