Scooter de verano

Alquiler de Scooters

apertura 24
Alquiler de Scooters
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Alquiler de Scooters

Por otro, tenemos el tema legal, cada vez más severo y restrictivo, que debemos respetar escrupulosamente para que esta forma económica de moverse no se transforme en una costosa y traumática experiencia de verano.

Aunque se pueden alquilar motocicletas, la estrella de este tipo de servicios es el scooter gracias a su facilidad de conducción y robustez. Debido a su plataforma reposapiés y la transmisión automática, admite manejarlo con ropa veraniega, algo que nosotros desaconsejamos rotundamente porque el asfalto está igual de duro en caso de caída. Otra de las ventajas que aporta es que normalmente podemos guardar el casco bajo el asiento.

Es una forma desenfadada y económica de plantearse los desplazamiento estivales en la zona de playa elegida. Aunque los precios varían tremendamente entre ciudades, zonas y, por supuesto, entre los modelos y cilindrada a elegir. Por eso, os hemos preparado una guía con la que acertar entre tanta oferta.

Requisitos mínimos en cuanto seguridad: la vestimenta

El scooter, normalmente pequeño y fácil de manejar cuando hablamos de alquiler -ya que no suelen superar los 125 cc-, es muy tentador a la hora de no respetar las normas mínimas de seguridad en lo que a equipamiento se refiere. Tampoco ayuda el hecho de que el calor del verano apriete disuadiéndonos de la utilización de chaquetas, cascos integrales, guantes con refuerzos, etc. Pero no debemos menospreciar una caída a baja velocidad, pues tus heridas te recordarán todo el verano que lo mejor es interponer algo entre el asfalto y tu piel.

-Exigir un casco homologado: Aunque muchas veces el alquiler incluye casco, hay que reclamar uno que esté homologado, evitando así el típico «calimero» que no sirve para otra cosa que para evitar una multa, pero en absoluto significa protección. Lo mejor es un casco con mentonera o integral.

-Exigir guantes: Pero no de montar en bicicleta, sino con alguna protección en palma y nudillos.

-Evitar las chanclas: Por muy cómodas que sean y nos dirijamos a la playa, es lo peor que podemos calzar porque no están fijadas a nuestros pies. Tampoco son recomendables las míticas cangrejeras porque refrescan pero en caso de caída se clava la hebilla oxidada en el punto del pie más crítico, el Talón de Aquiles.

-Llevar gafas de sol: El casco que nos dan suele ser jet o «calimero» y las gafas se hacen imprescindibles para una mejor visibilidad y esto puede acarrearnos problemas.

-Utilizar una mochila para nuestros enseres playeros: Evitar a toda costa la toalla al cuello y la sombrilla en forma de bandolera.

Alquiler de Scooters

Empresas más destacadas

www.rentscooterspain.com

PRECIO: De 20 a 46 – diarios.

SCOOTERS: Honda Lead, Scoopy, Forza,

Passion, Scoopy 300.

ZONAS: Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Ibiza, Mallorca, Menorca, S. Sebastián, Bilbao.

CONDICIONES: Hay que dejar una tarjeta de crédito para cubrir la franquicia y leerse detenidamente las condiciones. + info.: 902 106 538 o por email, [email protected]

www.cooltra.com

PRECIO: Unos 30 – por día más o menos, con todo incluido, es decir, seguro casco y antirrobo. Los precios no varían en función de la cilindrada.

SCOOTERS: sólo dos cilindradas, 50 y 125. Son de un fabricante chino y exhiben una estética retro.

ZONA: Barcelona, Benidorm, Ibiza, Madrid, Mallorca y Valencia. Con esa empresa incluso se pueden hacer tours guiados en scooter.

CONDICIONES: Uno de los problemas de esta empresa, a nuestro juicio, es que solicitan tarjeta de crédito, igual que las otras o 500 – de fianza. ¡Una auténtica barbaridad!

www.rentandgo.es

PRECIO: Dependiendo de los días, el precio oscila desde 22 a 33 – en el mejor de los casos.

SCOOTERS: Peugeot Vivacity, Yamaha

Cygnus, Linhai Monarch, Kymco 150 cc,

Linhai Mainstreet 300.

ZONA: Playa San Juan (Alicante).

CONDICIONES: El primer día, al importe hay que añadirle 15 – en concepto de gastos de gestión, alquiler de cascos, antirrobos y seguro obligatorio. La fianza es de 280 -.

www.fesase.com/motos

PRECIO: El alquiler por día varía según el número de días e incluye casco. Los precios oscilan entre 19 y 34 – por día.

SCOOTERS: Piaggio Zip 50, Gilera Nexus 125, motos trail o custom 125.

ZONA: San Pedro del Pinatar (Murcia).

CONDICIONES: Se solicita una fianza de 150 a 250 -. + info.: 968 18 71 72

www.moto4rent.com

PRECIO: Van desde 24 a 44 – por día que bajan según alquilamos por un período más largo. Los precios cambian según cilindrada y modelo. Incluye dos cascos y guantes.

SCOOTERS: Destacan modelos como el Gilera Runner, Derbi Boulevard, Piagigo Beverly 125/250, Suzuki Katana, Yamaha Cygnus y Yamaha Neo’s.

ZONA: Maspalomas (Gran Canarias).

CONDICIONES: El seguro incluye una franquicia de 300 – y hay que dejar una tarjeta de crédito para poder alquilar.

www.dh-rent.com

PRECIO: Por día es de 33,4 y 36 -, respectivamente. Ofrecen alquiler por un mes de

200 -. Seguro incluido en todos los casos.

SCOOTERS: Scooters de 50 y 125 cc de origen chino, concretamente de la marca DH-Haotian.

ZONA: Ubicada en Barcelona.

CONDICIONES: dispone de vehículos para moverse por el casco urbano.

Alquiler de Scooters

John Atehortua, RR.PP. y Desarrollo de negocio de Cooltra

John Atehortua

¿Cómo está el panorama de alquiler de scooter en la actualidad?

Estamos viviendo unos tiempos en los que nuevas empresas han entrado en el negocio del alquiler de scooters, aprovechando la gran acogida que ha tenido esta iniciativa impulsada por Cooltra. La competencia es fuerte, dada la mayor cantidad de opciones y, por eso, el cliente es el beneficiado ya que debido a esto encuentra precios más bajos y mejor servicio.

Suponemos que será el verano la mejor época, ¿hay mucha diferencia con respecto a otras épocas del año cuando el tiempo no acompaña?

Efectivamente. El negocio del alquiler de scooters es estacional. Cuando llega el invierno, los turistas no vienen igual que en verano y siendo un negocio dirigido principalmente a este sector pues es inevitable que se dé una disminución en el número de scooters alquilados.

La gente que suele alquilar un scooter, ¿son usuarios de moto?

No todos. De hecho, tenemos muchos clientes que a pesar de estar habilitados legalmente para llevar un scooter (son poseedores de carné de coche), nunca lo han hecho antes. Para ellos ofrecemos un servicio llamado Cooltra Pilot. Consiste en un mini-curso de conducción para que estos clientes se acostumbren a llevar los scooter. Después nos encontramos con los que sí que son o han sido moteros y alquilan por pura nostalgia o para moverse en un vehículo en el que se sienten a gusto y libres.

Si se presenta un cliente y es la primera vez que coge un scooter, y es evidente, ¿cómo actúan?

Pedimos al cliente que circule con la moto en las inmediaciones de nuestra tienda, en un lugar seguro para evaluar su conducción. Algunas personas nunca han llevado moto pero muestran mucha confianza y seguridad desde el principio. Estas personas se adaptan rápidamente y en menos de 10 minutos ya consiguen conducir sin ningún tipo de problemas. Para aquellos que no se sienten muy seguros de llevar el scooter, como mencionaba antes, ofrecemos el Cooltra Pilot. También tenemos el servicio «Cooltra Buddy», que consiste en un servicio de chófer para las personas que no quieren conducir la moto personalmente, pero que no se quieren privar de la experiencia de dar un paseo en moto.

Puede explicar brevemente, para que lo entiendan los usuarios, cómo funcionan ustedes con el tema de los seguros, coberturas, etc.

Ofrecemos un seguro a terceros con una franquicia, que incluye asistencia sanitaria. Este seguro está incluido en el precio de alquiler y también incluye asistencia en ruta totalmente gratis en caso de avería mecánica.

¿Manejan cifras de siniestralidad?

Aparte de pequeñas caídas sin mayores consecuencias de vez en cuando, no hemos tenido ningún accidente grave o ningún accidente mortal en los más de dos años desde nuestra fundación. Damos consejos en materia de seguridad a nuestros clientes y ponemos énfasis en la necesidad de tener respeto por el vehículo y usarlo con precaución.

¿No es algo excesivo pedir 500 euros de fianza, a falta de tarjeta de crédito?

Los scooters son nuestro activo más importante y debemos protegerlo para poder seguir ofreciendo un buen servicio. Por eso, queremos estar seguros de que en caso de producirse daños en un scooter, tenemos la seguridad de que estos serán pagados. De todas maneras, estamos estudiando la posibilidad de rebajar la fianza en el futuro.

¿Ampliarán el parque de sus scooters con otros modelos? ¿Y alguno de mayor cilindrada? ¿Alguna moto de marchas de 125 cc quizá?

Recientemente, hemos ampliado la oferta de scooters para la venta y también para el alquiler. Para la venta ofrecemos ahora cuatro modelos: Cooltra Cruiser, Cooltra Classic, Cooltra con diseños de Kukuxumusu y Cooltra Vintage. Para el alquiler ofrecemos: Cooltra Classic, Cooltra Cruiser y Honda Leads (las usamos para alquiler a empresas en Península y para particulares en las Baleares).

Ofrecemos las motos de mayor cilindrada, a través de nuestro partner Hertz. En cuanto a las motos de marchas, de momento estamos introduciendo las Cooltra Vintage en el mercado de la venta, pero no nos hemos planteado aún incluirlas también en nuestra flota de alquiler.

¿Cuál es el perfil más común del usuario que alquila scooter en España? ¿Hay más extranjeros que españoles?

La mayoría de los clientes que alquilan scooters son turistas de una edad comprendida entre los 21 y los 45 años, y en su gran mayoría provenientes de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos e Inglaterra.

¿Qué tal funciona el servicio de tours por Barcelona?

Los tours por Barcelona son un gran éxito y tenemos cada vez más demanda. En colaboración con Barcelona Turisme, ofrecemos el tour oficial en scooter de Barcelona. Además, hemos diversificado la oferta de tours para incluir rutas innovadoras como por ejemplo el tour «La Sombra del Viento» que recorre los sitios mencionados en el famoso libro, o nuestro tour «Barcelona Highlights», que ofrece una vista rápida de Barcelona para aquellos que no disponen de mucho tiempo.

John Atehortua

Dudas Generales

¿SÓLO PUEDE CONDUCIR EL QUE

ALQUILA?

Esto es una cosa muy importante a consultar porque si ocurre algo y el conductor no coincide con el que firmó el contrato y no se ha negociado la inclusión de un segundo conductor, tendremos un problema.

¿SE DEBE DEVOLVER CON EL DEPÓSITO LLENO?

Normalmente sí y de no hacerlo tendrás que pagar una pequeña penalización que está entre 10 0 15 -. Tienes que revisar el contrato de alquiler para corroborarlo.

¿PUEDO RECORRER TODOS LOS KM QUE QUIERA?

Depende de la empresa. Normalmente, te ponen un límite y cuando lo sobrepasas tarifican por kilómetro recorrido. Así que es indispensable cerciorarse para no llevarte una sorpresa al devolver el scooter de alquiler.

¿QUÉ ME CUBRE EL SEGURO?

Es un seguro a terceros que cubre los daños personales o los que podemos causar a terceros. Al dar la tarjeta de crédito hay que reclamar que nos informen con precisión de la cuantía de la franquicia. Esto es la cantidad que cubre el seguro que hemos pagado. Tienes que tener una cosa muy clara: Si la franquicia son 400 – y la cuantía del arreglo supera esa cifra, lo tendrás que pagar tú. En caso de no rebasarla, la empresa se hará cargo.

¿QUÉ OCURRE EN CASO DE

ACCIDENTE?

Hay que notificarlo de inmediato. Si algo no es legal, como por ejemplo el conductor no es el que firmó el contrato o el accidente ocurre bajo los efectos del alcohol, el seguro no se responsabiliza de nada.

¿QUÉ PASA SI PIERDO LAS LLAVES?

Esto te penalizará en la mayoría de lo casos. De las empresas que hemos investigado, el desembolso va desde 35 hasta 75 -. Así que mucho cuidado.

¿QUÉ SUCEDE SI TE ROBAN EL

SCOOTER?

Prepárate para pagar. Por eso, te deben proveer de un antirrobo de ciertas garantías que usarás cada vez que aparques el scooter para no llevarte ningún susto. En una isla, sobre todo si no es muy grande como puede ser el caso de Menorca (Baleares) o Fuerteventura (Canarias), la probabilidades de robo son muy bajas. Pero en grandes ciudades, como Barcelona, hay que poner un celo especial en este aspecto.

Galería