Reportaje

A las trincheras con los Scooters

ic70q1
A las trincheras con los Scooters
Formulamoto
Formulamoto


Range Rover Sport 5.0 V8

– Desde 91.900C – 510 CV – 238 km/h  – 0-100 en 6,2 seg. – 14,9 l/100 km – Cambio aut. de seis velocidades y reductora

Por Dentro

Range Rover Sport 5.0 V8

El salpicadero es nuevo y de mejor calidad. Tiene cinco buenas plazas y un maletero de 958 litros. Los asientos son diferentes a los del modelo anterior. Los laterales de los mismos pueden ajustarse eléctricamente. El número de botones de la consola central se ha reducido a la mitad, según Land Rover. También, se han incluido multitud de cromados en la instrumentación que antes no tenía y abundan los diodos LED.

En Marcha

Range Rover Sport 5.0 V8

Imparable

En carretera sus prestaciones son excelentes… pero no impresionan, debido a su mala aerodinámica y a sus 2.600 kg: alcanza 238 km/h -el  Cayenne, 280-. Se notan demasiado sus inercias, aunque gracias a la nueva suspensión y a un equipo de frenos sobredimensionado, cumple en carreteras lentas. Pero, lo mejor es su rendimiento en campo; incluye una versión mejorada del sistema Terrain Response* que le convierte en el mejor TT de lujo. Este sistema consiste en un mando giratorio que permite elegir entre cinco modos de funcionamiento para el sistema de tracción total -automático, hierba-gravilla-nieve, arena, barro y rocas..

Ficha Técnica

Range Rover Sport V8 5.0
Precio oficial 91.900 – Ver Ofertas
A la venta desde Noviembre 2009
Largo/ancho/alto (mm) 4783 / 2004 / 1784 mm
Batalla /vía delantera-trasera (mm) 2745 / 1605 – 1612 mm
Peso 2572 kg
Capacidad de depósito 84/88 litros
Potencia máxima 510 CV
Par máximo 625 Nm
Cilindrada 5.000 cm3
Tracción Total
Caja de cambios Automática , seis velocidades con reductora
De 0 a 100 km/h 6,2 segundos
Velocidad máxima 225 km/h
Urbano 21,8 l/100 km
Extraurbano 10,7 l/100 km
Mixto 14,9 l/100 km
Emisiones 374 gramos CO2
Coeficiente Aerodinámico No declarado
Número de plazas Cinco
Suspensiones del / tras Independiente. Paralelogramo deformable.
Frenos del / tras Discos ventilados 380 mm / Discos ventilados 365 mm
Capacidad depósito combustible 84/88 litros
Dirección de cremallera
Motor Turbod. cuatro cilindros en línea,1.560 cc
Situación delantera longitudinal Cambio Manual, de cinco velocidades
Carrocería Todoterreno
Impuesto de matriculación 14,75 %
Frenos del/tras Discos ventilados de 256 mm / 230 mm
Neumáticos delanteros 275/40 R20
Neumáticos traseros 275/40 R20
Llantas

Veredicto: —-

Lo mejor:  Lujo interior, comportamiento, prestaciones del motor

Lo peor:    Peso elevado, demasiados mandos y complicados