Desde que se aplicó la norma de poder conducir un scooter de 125 cc cuando se cuenta con una experiencia de tres años con el carné de coche, sus ventas no han cesado de crecer. Ahora, con la nueva realidad, todavía son más atractivos, y el precio no es ningún problema.
Quizá todavía no te hayas planteado los beneficios que conlleva conducir un scooter de 125 cc en la ciudad: ahorro de tiempo por librarte de los atascos, poder aparcar casi en la puerta de tu destino y ahorro, tanto de compra, como de mantenimiento, sobre todo por unos consumos ridículos entorno a los 3 l./100 km.
Si el presupuesto es uno de los hándicaps con los que te encuentras a la hora de plantearte la compra de un scooter de 125, aquí te dejamos la relación de los modelos más baratos que puedes encontrar de firmas de reconocido prestigio y experiencia. De este modo te garantizas un servicio postventa de calidad y tranquilidad de cara al futuro.
Hemos puesto el límite en los 1.900 €, por debajo de la barrera psicológica de los 2.000 €. Además, hay que tener en cuenta que puedes añadir los beneficios de los actuales planes del gobierno para favorecer el uso de la moto, como el Plan Renove 2020 que implica una reducción de 400 €. No obstante, al igual que en el caso de los automóviles, debes tener en cuenta que esta reducción luego afectará a tu declaración de la renta del siguiente ejercicio fiscal. En cualquier caso, cualquier ahorro siempre es bienvenido, y con modelos tan económicos como estos, más aún.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los scooters de 125 cc del mercado
La firma Española distribuye este modelo de corte deportivo erigiéndose en el más económico actualmente a la venta en nuestro país. Llantas de 13" y equipo completo de frenos de disco muestran que no renuncia a propiedades de calado.
Radicada en Cataluña, Sumco está enfocando su actividad cada vez más a los scooters eléctricos, pero sigue contando con un catálogo de modelos de combustión interesante. El Rommi se sitúa en el terreno más clásico, aunque un paso por debajo de la versión Luna.
Ha sido la última incorporación al catálogo de Sumco. Se distingue por su perfil más juvenil, con unas líneas agresivas pero sin desdeñar aspectos prácticos como la plataforma plana para facilitar su uso intensivo en la ciudad.
Lleva al límite una decoración inspirada en el mundo de las carreras. Para estar a la altura en este sentido, dispone de un motor que ofrece 9 CV de potencia máxima, estando refrigerado por aire.
Si el Sirion es un dechado de deportividad, el Classic es la alternativa para los amantes del Vintage al mismo precio. Dispone de baúl de serie, lo que aumenta considerablemente su capacidad de carga.
El patrón más retro es el que imprime la 125 RT de la madrileña Mitt. La imagen de su pantalla y el asiento individual para piloto y pasajero le otorgan una personalidad única. Una amplia parrilla trasera se combina con su plataforma plana para beneficiar al máximo la capacidad de carga.
El fabricante chino hace un peculiar ejercicio de estilo retro con este modelo, también disponible en 50 cc. Logra distanciarse del resto de sus rivales en este segmento y aumenta su potencial con la extensa red de la que dispone la firma en nuestro país. Hay que recordar que Keeway forma parte del mismo grupo en el que se engloba Beneli y Orcal.
Es el primer modelo en aparecer del tipo rueda alta en esta lista. La marca alicantina cuenta desde hace años con este scooter que en 2020 acoge el precio más económico de su historia. Incluye plataforma plana y detalles sport como la pinza frontal decorada en rojo.
Es un modelo retro que se posiciona en el lado más extremo de este sector Su faro delantero individual respecto al escudo o el respaldo del pasajero son detalles que inciden en su imagen más exclusiva.
Se define como un rueda alta de última generación. Hanway es una de las marcas importadas en nuestro país por una de las ramas del prestigioso Grupo Onex (Motorien) y cuenta con el Flash como único scooter en estos momentos. Su motor de 10 CV de potencia es una de sus bazas.
La marca estadounidense ofrece este modelo retro de plenas líneas ortodoxas. Las líneas cromadas de sus flancos hacen que su imagen sea absolutamente distinta a lo presente en este terreno. Por 180 euros más se comercializa la versión Urban, dotada de baúl Shad SH33 de 33 l. de capacidad.
Es todo un veterano en nuestro mercado y actualmente sobrevive como único modelo de la firma española. Su imagen sigue el patrón más clásico, con acabados notables como la decoración del asiento en tonos símil cuero.
El rueda alta de Daelim se comercializa a un precio inalcanzable para otros modelos de su calidad. La firma coreana, otra de las integrantes del Grupo Motorien, realiza su primer proyecto entre los scooters de rueda alta tras una inmensa experiencia entre los más tradicionales de diferentes cilindradas.
Ya en el límite de nuestro presupuesto, MX Motor ofrece una deportiva con todas las de la ley, como bien exhibe un disco frontal de perfil ondulado o el equipamiento de sendos amoriguadores traseros con depósito de gas independiente.