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Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Comentar Publicado el domingo 09 de abril de 2017
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de elegirlos. Y no siempre está claro cuáles son los que tienen mejores huecos y más sitio para transportar cosas. Te echamos una mano para que tengas en mente cuales son los más capaces.

Lógicamente, son los scooter GT de 125 los que suelen tener más capacidad, pero también son los más caros. Pero en otros segmentos también hay scooter interesantes en este sentido: si buscas gastar menos dinero, si lo único que te preocupa es su capacidad de transporte o tienes claro que quieres un tipo determinado de scooter (un "retro", por ejemplo), aunque con capacidad para llevar cosas, podemos darte algunas ideas de los más capaces que han pasado por nuestras manos.

1º Scooters GT: Tienes que equivocarte mucho para escoger un maxiscooter GT de 125 y que éste no tenga capacidad de carga. Casi todos ellos aprovechan sus grandes carrocerías para ofrecer buenas capacidades de carga. Aún así, dentro de ellos, podemos destacar a los "campeones" del segmento: son los Honda Forza, Kymco Super Dink, Yamaha X-Max y Suzuki Burgman. En cualquiera de los cuatro caben dos cascos integrales y reservan sitio para llevar otros objetos entre ellos. El Forza incluye unos bolsillos laterales y un separador móvil de carga, lo que permite llevar casi todo perfectamente compartimentado y colocado. El X-Max siempre ha podido presumir de uno de los huecos más grandes y regulares, lo que permite dejar cosas casi de cualquier manera. Algo parecido le pasa al Burgman. Dispone de un original espacio, casi cuadrado, donde dejas dos cascos integrales uno al lado del otro, en lugarde uno detrás del otro, y que deja un hueco hacia delante para guantes, antirrobo o incluso un chubasquero. De los cuatro, si elegimos en función de este hueco, es el Burgman el más aprovechable, por su forma.




2º Scooter económicos: Hoy día, en un mercado de scooter 125 cc súper desarrollado, hay modelos "para todos los gustos". Y si no quieres gastar mucho dinero, pero necesitas cargar muchas cosas, también tienes opciones. El más llamativo de ellos es el TGB Express, un scooter diseñado exclusivamente para paquetería y reparto. Ofrece una sola plaza, chasis y mecánica de scooter básico y un enorme maletero detrás de 150 litros de capacidad, seguramente mayor que algunos de esos micro-coches urbanos actuales. Pero si la idea es llevar un scooter convencional, tienes otras opciones. Goes ofrece el 125 Max, con carrocería basada en un Suzuki Burgman 400, con un enorme hueco bajo el asiento. Eso sí, dinámicamente, mejor su hermano de gama, el Goes 125 GT, con menos hueco, pero mejor scooter en general. Otra opción, original y por debajo de los 2.000 €, es el Peugeot Vivacity. Este francés no tiene un hueco enorme, pero sí la originalidad de llevar dos huecos, uno bajo el asiento y otro en el escudo delantero, que se abre hacia delante, dejando dejar ahí mas cosas bien escondidas.




3º Rueda alta: Los scooter de rueda alta, de siempre, han tenido la ventaja de su mayor estabilidad y mejor comportamiento en zonas bacheadas, un aspecto muy a tener en cuenta en muchas ciudades, no solo por mantenimiento, sino por la existencia de vías adoquinadas. Asimismo, siempre han tenido el inconveniente de un hueco bajo el asiento menor: las rueda alta ocupa el espacio que en otros casos se destina al hueco. Si quieres un rueda alta con capacidad de carga puedes recurrir a aquellos que vienen de serie con un baúl trasero, como por ejemplo el Kymco Agility City. Económico, recién renovado y con un baúl con buena capacidad. Pero si puedes permitírtelo, uno de los scooter que más nos han gustado en los últimos tiempos es el nuevo Piaggio Medley: alta tecnología en un scooter de muy buen andar, de líneas agradables y actuales y capacidad de carga bajo el asiento para dos cascos integrales. Único en su especie. Y sin olvidar que la referencia absoluta, el Honda Scoopy, sí ofrece capacidad en sus dos últimas evoluciones para albergar un casco integral bajo su asiento, así como el SYM Symphony ST.




4º Scooters retro: Los scooter retro no suelen prestar especial atención a detalles como la capacidad de carga. Están diseñados para ser bonitos por fuera y, en el fondo, un medio de transporte personal atractivo y con estilo. Aún así, casi ninguno de ellos se olvida de resultar útiles y versátiles, y por ello procuran, en muchos casos, solucionar también el asunto del transporte de cosas. Varios de los disponibles en el mercado ofrecen un baúl trasero de serie, como es el caso de KYMCO Like, Colibrí Carolina o SYM Fiddle. Claro que ésta es una solución que puedes comprar para cualquier scooter y ampliar así su capacidad de carga. Como referencia, siempre hay que tener presente a Vespa. Entre sus alternativas, son curiosamente las de "chasis pequeño", Primavera y Sprint, las que tienen un hueco mayor, suficiente (aunque justo) para un casco integral. Las GTS, más grandes de carrocería, tienen un hueco alargado, pero poco profundo, donde puedes dejar dos cascos jet. Y las PX, la de marchas al puño, y la carísima 946, directamente no tiene hueco bajo el asiento.




5º Tres ruedas: Solo hay un tres ruedas de 125 cc en el mercado: el Yamaha Tricity. Y entre sus múltiples virtudes no está la de tener mucho hueco bajo el asiento. Sin embargo, aunque sus cilindradas sean superiores, los Piaggio MP3, Peugeot Metrópolis o los Quadro (tanto el tres como el cuatro ruedas) pueden conducirse con el carné B, como los 125. De ellos, los Quadro son los que tienen menos hueco bajo el asiento, así como las versiones Yourban de los MP3 o el Gilera Fuoco, una versión económica y deportiva del MP3 cuyo hueco bajo el asiento es largo pero poco profundo. Son los MP3 grandes y el Metropolis los que ganan en este segmento, ya que en los dos casos puede dejarse un integral y un jet. Y si tenemos que escoger, al del Piaggiose accede solo por el asiento, mientras el Metropolis requiere guardar uno levantando el asiento y el otro a través de la puerta trasera del hueco.



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