Scooter 125 Equipamiento

Que no te pare la lluvia

En lluvia, los peligros de conducir una scooter en las grandes ciudades aumentan: charcos, manchas de lubricantes, pinturas en el pavimento que aumentan el peligro de deslizamiento-. Necesitamos mantener nuestra concentración al 100%. Son muchos los obstáculos que hay que intentar sortear; Por eso, contar con el equipamiento necesario y, a su vez, adaptar la conducción de la moto a las condiciones meteorológicas se convierten necesariamente en las dos primeras precauciones a tener en cuenta. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Qué equipamiento es necesario? Te presentamos algunas alternativas...

Comentar Publicado el sábado 28 de enero de 2012

Consejos de conducción en lluvia

- Evita las zonas de la calzada con mayor posibilidad de deslizamiento: pinturas, rejillas metálicas, reparaciones en el asfalto, etc. - Intenta conducir alejado del centro del carril por el que circulas. Suele ser la zona que acumula mayor suciedad procedente de los coches (aceite, etc.). - No acelerar ni frenar bruscamente, porque las reacciones de la moto no son las mismas que en seco. - Utiliza siempre, en primer lugar, el freno trasero y, posteriormente, el delantero. De este modo se equilibra la moto por una menor transferencia de pesos y tendremos un dominio superior. - Comprueba la presión de tus neumáticos. Una presión inadecuada disminuye el agarre. - Es conveniente viajar con marchas más largas para no circular en la zona buena de par, lo que podría provocar bruscas respuestas al accionar el gas. Además, al reducir, espaciar los cambios de marcha para no incrementar excesivamente el freno motor, lo que puede bloquear la rueda trasera. - Aumenta la distancia de seguridad respecto al vehículo que te precede. La lluvia disminuye la visibilidad, pero aún más el hecho de que el vehículo que tienes delante pueda llevar los cristales empañados. - En viajes largos, aumenta la frecuencia de las paradas. El frío y la humedad aumenta la sensación de agarrotamiento, lo que a su vez disminuye la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Leer más "Qué no te pare la lluvia"

Nivel básico

Bolsa impermeable para manillar GIVI T447

Precio aprox: 20 -. · Fabricado en tela impermeable. · Cuenta con una funda de lluvia extraíble para mejorar el aislamiento. · Es adaptable al manillar del scooter. · Por su tamaño es adecuada para el transporte de documentación u objetos personales. · Cuenta con cierre por cremallera y dos compartimentos.

Cubreguantes Dainese Membrana

· Tallas: desde la XS a la XXL. · Precio aprox.: 29 -. · Confeccionados en nylon. · Cierre ajustable en la muñeca. · Compatibles con cualquier guante.

Cubrebotas de nylon Acerbis Mat-X Over Boot

Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 30 -. · Fabricadas en nylon y poliamida. · Completamente impermeables. · Suela de goma antideslizante. · Fácil colocación por encima de la bota. · Ajustes elásticos en el cuerpo de la bota, mediante cremallera y mediante velcro para mayor comodidad.

Impermeable Alpinestars MX Mud

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 30 -. · Confeccionado en PVC de alta resistencia. · Cierre mediante cremallera. · Ajuste elástico en puños. · Neopreno en el cuello para mejor aislamiento. · Rejillas de ventilación en los laterales para evitar sudoración excesiva. · Más corto en la parte frontal para mejor confort en la conducción.

Cubrecuello térmico Som3

· Tallas: desde la S a la L. · Precio aprox.: 30 -. · Fabricado en material térmico aislante. · Ajustable mediante velcro. · Cubre parte del pecho para mejorar la comodidad. · Universal, válido para todo tipo de chaquetas

Pantalón térmico interior Tucano Urbano Polo Sud WB

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 40 -. · Fabricado en poliéster térmico elástico. · Altamente transpirable. · Mantiene la temperatura corporal en contacto con la piel. · Ajustes elásticos en cintura y tobillos.

Camiseta interior Acerbis Stopwind

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 50 -. · Fabricado en poliéster y algodón. · Alta capacidad aislante. · Transpirable, secado rápido. · Ajustes en cuello y puños elásticos.

Sotoguante Dainese Soft

Tallas: desde la XXS a la XXL. · Precio aprox.: 50  -. · Compuesto por lycra elástica. · Cuenta con inserciones mullidas en nudillos, palma y muñeca. · Apertura en el dedo gordo para mayor movilidad. · Ajuste en la muñeca con velcro.

Calcetines Dainese Touring Socks Evo

· Tallas: desde la M a la L. · Precio aprox.: 25 -. · Fabricados en algodón, con tratamiento de aislamiento térmico. · La planta del pie tiene tratamiento antibacteriano y antiestático. · Talle alto para evitar roces de la bota. · Fibra de plata intercalada en el tejido.

Film anti-vaho Fog City

· Universal, válido para cualquier casco. · Precio aprox.: 25 -. · Se adhiere fácilmente al interior de la visera. · Elimina por completo el vaho de la visera. · Gran duración, durante toda la vida útil del casco.

Nivel alto

Cubrepiernas Tucano Urbano Termoscud

· Precio aprox.: 70 -. · Fabricado en nylon aislante e impermeable. · Universal, fácilmente adaptable a todo tipo de modelos de moto. · Interior forrado para mayor sensación de calor. · Cuenta con cinta reflectante de seguridad. · Tiene un sistema hinchable anti-flaneo. · Funda de asiento incorporada para mayor comodidad y sensación de sequedad. · Cuenta con gran bolsillo impermeable para el transporte de documentación u objetos personales.

Funda impermeable para equipaje GIVI T473

· Tamaño universal. · Precio aprox.: 40  -. · Fabricada en nylon laminado 70D. · Su interior está recubierto de PVC tejido de doble capa. · Equipadas con correas ajustables y bandas reflectantes para mejor visibilidad.

Botín Dainese Nighthawk

· Tallas: desde la 39 a la 47. · Precio aprox.: 160 -. · Fabricadas en piel vacuna y serraje con tratamiento impermeable. · Interior confeccionado con membrana Gore-Tex para mejor aislamiento térmico. · Cierre trasero mediante cremallera. · Suela de goma con tratamiento antideslizante. · Inserciones refractantes para mayor visibilidad.

Guante de lluvia Dainese Cardiff D-Dry

· Tallas: desde la XS a la XXL. · Precio aprox.: 45 - · Diseñados especialmente para el uso del scooter en condiciones climatológicas adversas. · Favorece la total movilidad de la mano y de los dedos. · Cuenta con membrana D-Dry impermeable, y forro polar interior. · Palma reforzada que no impide gran sensibilidad y tacto. · Ajuste mediante tensor y tira que impide el descalzado.

Manoplas de invierno GIVI

· Precio aprox: 40 -. · Elaboradas en poliéster impermeable. · En su interior cuentan con un forro térmico que mantiene abrigadas las manos en todo momento. · Universal, se adapta a todo tipo de manillares y espejos retrovisores. · Cuenta con una estructura rígida para favorecer un acceso más fácil de las manos.

Chaqueta Dainese Bologna

· Tallas: desde la 44 a la 64. · Precio aprox.: 200  -. · Fabricada en tejido repelente al agua · Cuenta con un forro térmico interior extraíble y fabricado en micropluma. · Tiene cuatro bolsillos exteriores y uno interior en el forro. · Mangas con regulación en anchura. · Cuenta con cinturón con tablillas y cubre hebilla salva depósito. · Preparada para la utilización de protecciones de espalda adicionales.

Pantalón de lluvia Spidi Salopette WP

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 110 -. · Disponible en negro o en amarillo flúor de alta visibilidad. · Fabricado en nylon reforzado con PVC. · Talle alto: llega hasta los hombros para favorecer el aislamiento térmico. · Ajustable en la cadera mediante velcro, y mediante cremallera en el resto del cuerpo. · Amplias zonas reflectantes.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP