TGB X-MOTION 125 cc

Quieres un scooter de 125cc, te gustan los GT muy equipados, cómodos y elegantes, pero gastarte más de 3.000 - no está en tus planes. TGB tiene la solución: X-Motion entra, por tamaño, prestaciones y equipamiento en la categoría de los -maxis- de 125 pero a precio de utilitario.

Comentar Publicado el miércoles 02 de noviembre de 2011
TGB X-MOTION 125 cc


Nuestros protagonista no cumple todos los requisitos de un Gran Turismo (GT) de última generación: motor de 15 CV, agua e inyección, buen equipamiento,  gran capacidad de carga, comodidad y todos los detalles de un vehículo de lujo. Aunque en este caso es sólo por detalles como, por ejemplo, que no alcanza los 15 CV -legales- -el TGB se conforma con 12. Por otro lado, carece de pequeños elementos como la apertura del asiento desde la cerradura de contacto, que se sitúa en el lateral. Sin embargo, estas carencias se compensan con un precio con el que te plantearás hasta qué punto son importantes esos detalles. EN MARCHA


Es un scooter grande, aunque no declara mucha altura del asiento. Es ancho y, sobre todo comparado con el -pequeño- S3, notas la diferencia de altura. Este mismo hecho hace que cuando circules con el te sientas más cómodo porque tienes más altura del asiento a la plataforma del scooter. El manillar es algo alto, cómodo y bien dimensionado. Llama la atención el buen tacto de los frenos: para frenar -duro- hay que tirar con más fuerza de las manetas que en el S3, pero el tacto es sólido y notas bien en la maneta lo que hacen las pinzas de freno. Acelera bien desde el principio del recorrido del acelerador y un desarrollo de transmisión más largo que en el Daelim hace que pierda metros con respecto a él en subidas, pero corre más en llano o en bajada. Las suspensiones traen un tarado acertado si no vas a hacer conducción muy deportiva: cómodas, algo blandas, -cantan- un poco si aprietas mucho el ritmo. MOTOR De origen SYM,  está adaptado para la normativa anticontaminación Euro 3, todavía emplea carburador en vez de alimentación por inyección electrónica. Monta una culata de 4 válvulas y declara 11,41 CV a 8.500 rpm. No es muy potente, pero el desarrollo de transmisión, acertado, hace que aproveche bien  la potencia disponible. No vibra mucho, es silencioso. EQUIPAMIENTO Bien equipado, con manillar de cuatro brazos o guantera frontal con llave. Lleva dos asas traseras, pata de cabra, caballete y apertura del depósito de gasolina desde la cerradura de contacto. Se agradece  la inclusión del dispositivo que bloquea la maneta de freno para dejarlo frenado en cuesta. CARGA



Buen nivel de carga, puedes meter bajo el asiento hasta dos cascos integrales. La guantera frontal no es muy profunda, pero sí cómoda para vaciar los bolsillos. No hay gancho portabolsas, que tampoco sería muy útil por la enorme viga central. CONFORT Es un scooter realmente cómodo. El asiento es grande y está bien mullido. La pantalla también es suficientemente larga como para protegerte en caso de inclemencias y todos los mandos están bien a mano. Las suspensiones, no muy duras, también colaboran en la sensación de comodidad. PARTE CICLO Chasis de tubo de acero,  el mismo del X-Motion 300, por lo que va más que sobrado. Los frenos, con buen tacto, son suficientemente potentes. A destacar el uso de llantas de 14- y 13-, lo que le da un buen -pisar- sin perder agilidad. Las suspensiones están, más enfocadas a un uso tranquilo que deportivo.


TGB X-MOTION
Motor 4t, 1 cilindro; agua
Cilindrada 125 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas DOHC
Suspensión del. Horq. telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 260/D. 220 mm
Frenada comb.
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13
Long. máxima 2.130 mm
Dist. entre ejes 1.500 mm
Altura del asiento 780 mm
Cap. depósito 11 l.
Peso declarado 166 kg
Precio 2.339
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP