Honda Vision 110

Con un concepto global para la movilidad utilitaria a precio de crisis y consumo minimizado, Honda se adapta a las actuales circunstancias del mundo con un scooter práctico y vivaz para moverse con soltura en la ciudad.

El nuevo Vision 110 ha sido concebido con enorme proyección para la movilidad metropolitana en cualquier confín del globo.

Comentar Publicado el jueves 13 de octubre de 2011
Honda Vision 110

El nuevo plataforma plana de Honda ha sido pensado y diseñado para satisfacer las necesidades de transporte individual a muy bajo coste. Fabricado en la factoría Honda de Guangzhou (China), se consigna a los mercados de Asia, Europa, África y Sudamérica abarcando un total de sesenta países. Es un concepto global unificado que sólo cambia de nombre según destino: Vision en Europa, Dio en Japón y Spacy en Asia.

Honda lo presenta haciendo referencias directas al Super Cup lanzado en 1958 y del que lleva fabricadas más de 60 millones de unidades hasta hoy. El Vision, con estampa de saga Scoopy compacto y rueda media (14-), parece destinado a tomar el relevo con las premisas de confort, funcionalidad y precio competitivo ofreciendo superior tecnología (inyección electrónica y frenada combinada CBS) que sus competidores. Es el único del segmento Basic (económicos) con esos refinamientos a los que añade el sentido práctico-funcional con la generosa capacidad de carga en el hueco bajo el asiento capaz para alojar cualquier integral, además del transportín trasero -previsto para anclaje de un baúl de 36 l.- un par de compartimentos abiertos a modo de guanteras en el escudo delantero flanqueando el gancho sujeta-bolsas (situado a altura algo más adecuada de cuanto es habitual en los Honda). La práctica plataforma plana permite transportar objetos de cierto volumen como, por ejemplo, un pack de seis botellas de agua mineral, cesta de la compra, bolsa de deporte repleta-

El propulsor es de nuevo cuño y nada tiene que ver con el del Lead 110, a pesar de la coincidencia de cilindrada. El del Vision 110 es un OHC de dos válvulas y muy bajo consumo -alimentado por inyección electrónica- refrigerado por aire forzado para reducir peso y costes al eliminar el radiador, motor del ventilador, bomba de agua y todas las conducciones. De ahí, en gran parte, resulta su contenido peso de 102 kg y los no menos ajustados 1.999 e incluido el seguro (R.C.) en oferta de lanzamiento.

El funcionamiento es eminentemente silencioso y la entrega de los 8,4 CV es suave, progresiva y efectiva en la ciudad. Las emisiones, controladas por un catalizador tri-metal, cumplen holgadamente la normativa Euro 3. Es un genuino motor Honda a todos los efectos. El equipo de frenado integra sistema combinado CBS en el que la maneta izquierda actúa compensadamente, mediante un repartidor hidráulico, sobre el freno trasero (tambor de 130 mm) y el disco delantero (220 mm) evitando bloqueos involuntarios de las ruedas, incluso en frenadas violentas e inesperadas. La palanca derecha actúa individualmente sobre el disco anterior. A todo ello debe añadirse buena habitabilidad para dos personas confortablemente sentadas en el ergonómico asiento con el pasajero bien apoyado en las estriberas abatibles y agarrado a la asas conformadas por el transportín. Un gran recurso para la movilidad urbana a bajo coste y gran calidad. El Vision 110 promete hacer historia.ASÍ LO VEMOS

Propuesta económica de scooter urbano -básico- con acertado equilibrio dinámico, funcional y sencillo manejo para plantar cara a la crisis global y captar nuevos usuarios motociclistas. Su concepto tecnológico (inyección, freno CBS y peso reducido) añadido al gran rendimiento energético y contenido precio, le sitúan en primera línea de parrilla del convulso mercado actual. La contrastada calidad Honda es salvoconducto incuestionable para la longevidad de un modelo llamado a ser icono mundial de la movilidad urbana.

EN MARCHA

La posición de conducción, cómoda, ergonómica, tiene amplia habitabilidad para dos plazas. Las respuestas del motor son suaves pero decididas para moverse con autoridad en la jungla urbana a golpe de gas, especialmente a medio régimen. Al talante del motor se suma la ejemplar rapidez de la dirección que le confiere vivaz agilidad con gran aplomo en las maniobras ciudadanas. La aceleración en arranque, suave y progresiva, basta para dejar los coches atrás en el semáforo; pocos metros después adquiere suficiente velocidad para achicarlos en el retrovisor. Eficacia total.

El equipo de frenado satisface por potencia, tacto y modulabilidad; además, la eficacia del sistema CBS (hidráulico) resulta especialmente provechosa para los debutantes y es recurso seguro para los expertos. Es un scooter muy equilibrado y fácil de manejar para cualquier nivel de usuario.

Motor:

Propulsor de nuevo diseño para este modelo. Refrigerado por aire, dos válvulas, OHC e inyección electrónica, es entrega suave y muy silencioso. Con 8,4 CV y buena gama de medios se mueve por la ciudad con enorme soltura y mínimo consumo. Más barato que el transporte público y la puntualidad solo depende de su usuari@.

Equipamiento:

Pensado con sentido práctico para el uso diario desde el nivel de motociclista debutante. La frenada combinada CBS es gran medida preventiva para ellos. La parrilla trasera incorpora agarraderas anatómicas para el pasajero. Las guanteras tras el escudo permiten vaciar los bolsillos (cartera, llaves, móvil, tabaco, gafas-); solo les falta una tapadera para la lluvia. A pesar de ser muy ligero (102 kg) y con 20 kg menos que sus rivales, equipa caballete lateral que será muy agradecido por ellas.

Carga:

El hueco bajo-asiento da cabida a cualquier integral y todavía tiene espacio para un traje de agua ciudadano (nylon). Sin el casco ofrece enorme capacidad de carga: dispone de dos ganchos para colgar cascos con el asiento cerrado. El transportín dispone de ganchos para cinchar mallas y elásticos. La plataforma plana es inmejorable recurso para bultos grandes. El gancho porta-bolsas podría estar 10 cm más arriba y dejar espacio para los pies cuando se transporta una cartera o bolsa.

Confort:

Buena ergonomía general siguiendo las directrices -Scoopy- ofrece buena posición de conducción. El asiento, de perfiles anatómicos, está a solo 755 mm del suelo: el más bajo de su segmento. Habitabilidad amplia con espacio para dos cómodas plazas. El pasajero tiene buen punto de apoyo en las estribera plegables, las asas laterales le dan buen agarre.

Parte ciclo:

Nuevo diseño para un chasis de cuna inferior con estructura multitubular, es rígido y ligero. La suspensión trasera resulta un poco dura al pasar baches con una sola plaza. En dúo es más adecuada. Con el paso de los kilómetros se ablandarán los muelles. La horquilla está bien tarada para ambos usos. El disco delantero de 220 mm es potente y modulable. El tambor trasero (130 mm) es buen complemento para la frenada CBS.

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