Kymco Superdink 125/300 ABS

Comentar Publicado el jueves 21 de julio de 2011
Kymco Superdink 125/300 ABS
Dos primeros espadas del segmento scooter nacional no podían dejar de equipar un sistema de frenada antibloqueo para aumentar el siempre esencial aspecto de la seguridad sobre dos ruedas. Kymco incorpora el ABS en todas sus versiones SuperDink.

El efecto SuperDink ha revolucionado el mercado scooter desde su lanzamiento en 2009. Su propuesta de diseño futurista y relación calidad-precio de primera le ha valido acceder a los puestos de cabeza de las listas de venta y, además, servir de guía para otras marcas. No en vano, el Honda PCX, el scooter más vendido en la actualidad en España, sigue estas premisas.

Y dado este protagonismo, tanto en términos de mercado como dentro del catálogo de la firma taiwanesa, donde el SuperDink 125 es el modelo KYMCO más vendido en todas las provincias (al contrario de lo que ocurre en firmas como Honda, con fuerte localización como el caso del Scoopy en Barcelona), no es de extrañar que en 2011 se presente la novedad de una versión equipada con frenada ABS. Cuando se habla que en territorio europeo será un equipamiento obligatorio a partir de 2013, por el momento en modelos a partir de 250 cc. En KYMCO se adelantan a esta medida y no sólo se introduce en su versión de superior cilindrada, el SuperDink 300, sino también en su exitoso -octavo de litro-.

Sin embargo, en esta ocasión la principal atracción recae sobre el 300, ya que ha aprovechado la presencia de un nuevo ABS para acumular un sustancial número de cambios. Desde una profunda revisión del motor, que ha traído una superior potencia en toda la banda de rpm, hasta la introducción de novedades estéticas, en este caso compartidas con el 125, podemos hablar de un SuperDink 300 totalmente nuevo, ya que la versión básica también recibe todas sus modificaciones.

En marcha

La primera toma de contacto en acción de la nueva gama SuperDink se ha realizado con la variante 300. En una revirada pista de pruebas de las instalaciones madrileñas del INTA más en su zona de asfalto deslizante pudimos constatar el resultado del nuevo trabajo de los ingenieros taiwaneses.

Primero, el ABS funciona con total contundencia y suavidad, siempre que se accionen ambos frenos al mismo tiempo, como debe ser en un scooter. Apenas se aprecian pulsos en las manetas y la progresividad de la frenada es muy constante, incluso en pista resbaladiza y muy mojada.

Segundo, el nuevo motor rebosa poderío y empuja con fuerza los 179 kg de su conjunto con independencia del régimen de giro. En salidas desde parado, el reglaje del nuevo variador es idóneo, con una mínima primera bajada de régimen. Además, en cuanto se llega a las 4.000 rpm, te encuentras con una nueva entrega de par que te catapultará a la salida de cada semáforo.

Una vez en marcha, la apertura/cierre de gas a cualquier velocidad no significan un problema para su transmisión. Habrá que comprobarlo, pero en KYMCO declaran 10 km/h más de punta en el nuevo modelo.A destacar la ausencia de vibraciones en manillar y retrovisores.

Y tercero, la manejabilidad del SuperDink 300 ha aumentado gracias a unos nuevos neumáticos Kenda con nueva carcasa y diferente dibujo, en el que se ha podido añadir más goma por el diferente diseño de sus surcos. Ahora estos no llegan hasta el extremo, lo que aumenta el agarre. En un asfalto tan abrasivo como el del INTA, era hasta demasiado fácil rozar por ambos lados con el caballete, sobre todo por el izquierdo.

Está disponible desde junio en los concesionarios de la marca, donde también nos encontramos con la novedad de una línea específica para KYMCO de lubricantes Motul, denominada Motul-K. No olvidemos que la firma francesa, nacida en 1853, es la más antigua en estas lides del mundo, y en la actualidad trabaja con equipos de MotoGP como Yamaha y Suzuki.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP