Nico Terol no tiene rival en 125cc

Comentar Publicado el lunes 21 de marzo de 2011
Nico Terol no tiene rival en 125cc

Nico Terol, piloto de Bankia Aspar y máximo favorito al título de 125cc, volvió a imponer su autoritario ritmo para cruzar la línea de meta del Gran Premio de Qatar en primera posición. El piloto alicantino dominó durante todo el fin de semana las distintas sesiones de entrenamiento que conformaban la primera prueba del campeonato, y en la carrera confirmó esta hegemonía con un margen de 7.710 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el alemán de Intact Racing Team Germany  Sandro Cortese. La última posición del podium fue para el experimentado Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton), con el también español Efren Vázquez a sólo cuatro décimas del piloto de Aprilia, y el alemán Jonas Folger entrando a rueda del piloto de Avant AirAsia Ajo. Héctor Faubel, compañero de Terol en el Aspar Team, estuvo en la pelea por las primeras posiciones hasta las últimas cinco vueltas, en las que sufrió problemas mecánicos que le relegaron a la onceaba posición de la clasificación final. La categoría menor del Mundial se presenta un año más muy favorable para el dominio de los pilotos españoles. Noco Terol: -Estoy contento porque me he encontrado muy cómodo, suelto con la moto, y me salían los tiempos con relativa facilidad. Aunque el final de carrera ha sido complicado, en las últimas cuatro vueltas he notado cómo el neumático trasero ha empezado a rebotar. Ha sido muy extraño, he estado a punto de caerme y esas últimas vueltas se me han hecho las más largas de mi vida. He bajado mucho el ritmo para poder llegar a la meta sin más sustos. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo fabuloso, la moto corría muchísimo, y las sensaciones con el chasis eran magníficas. Esta victoria nos da mucha moral, pero hay que seguir con los pies en el suelo, porque cuando alguien tira, los rivales van a por él. El año pasado alcancé un grandísimo nivel y voy a tratar de aprovechar esa experiencia esta temporada. El hecho de correr sin warm up  ha sido extraño, al empezar parecía que no fuese una carrera, sino un entrenamiento más. Me ha llevado una vuelta concentrarme, no encontraba sensaciones. Al final nos ha salido un fin de semana redondo, pero insisto, no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando duro-. Resultados completos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP