Honda Scoopy 125

Comentar Publicado el jueves 10 de marzo de 2011
Honda Scoopy 125

El Scoopy consolida su reinado en los rueda alta de octavo de litro. Un -título- que posee desde hace años, pero ahora con más fundamento que nunca porque esta última evolución del SH -siglas de su denominación comercial- ha dado como resultado un scooter completo, equilibrado y con todo lo necesario que debe tener un superventas. El freno de disco trasero que equipa ahora es un requisito imprescindible para estar a la altura de la competencia. El motor de inyección es uno de los principales valores que atesora el Scoopy tanto por prestaciones como por fi abilidad y buen comportamiento. Honda lanza en 2011 dos versiones especiales del Scoopy que se añaden al Sporty (decoración blanca y negra): Special, Touring. El primero se presenta en un tono champagne y marrón único en la serie y el Touring viene de serie con parabrisas, cubremanos y baúl trasero. El tono bicolor del frontal y una nueva instrumentación son dos mejoras introducidas también este año.

EN MARCHA

La buena fama del Scoopy le viene en gran parte por un excelente comportamiento en marcha en donde no hay carencias de ningún tipo. La rueda alta siempre aporta estabilidad, pero en el Scoopy hace además que tenga un paso por curva perfecto. Tiene aceleración y una rápida respuesta al salir desde parado sin vibraciones y baja rumorosidad, eso sí, el consumo es un poco elevado si lo comparamos con la competencia.

El sistema combinado de frenos -ahora con disco trasero- funciona perfectamente y facilitará las cosas a aquellos usuarios sin experiencia porque con apretar la maneta izquierda se frenan las dos ruedas. La ergonomía dibuja una postura de conducción cómoda, muy natural y con habitabilidad, incluso para conductores de talla grande. El suelo plano siempre es sinónimo de confort.

LO MEJORESTABILIDAD y excelente paso por curva. Tacto muy bueno en general.

FRENOS. Ambos son de disco, sistema combinado eficaz.

MOTOR.  El tacto es inmejorable, suave, pero con potencia y buena salida.

MEJORARÍA CON...HUECO MAYOR. Es demasiado pequeño, apenas cabe un jet.

MENOR CONSUMO. Más de 4 litros a los 100 km, es elevado para un 125 cc.

TESTIGO DE RESERVA.Características: PINZA DELANTERA. Nissin de tres pistones, dos para frenar con la maneta derecha y uno para la combinada.

El HUECO de debajo del asiento siempre ha sido un hándicap en el Scoopy, sólo cabe un casco jet sin visera ni pantalla. Tiene dos cavidades para las herramientas y la documentación.

La INSTRUMENTACIÓN en 2011 es de nueva factura. Tiene los mismos elementos, pero la estructura es en forma de diales. También se ha mejorado la iluminación.

El SUELO PLANO no sólo aporta confort, posibilita el poder llevar bolsas o cualquier tipo de carga colgada del gancho. Para el pasajero utiliza plataformas reposapiés.

El FRONTAL en la versión 2011 viene en dos colores. Encima del faro tiene un pequeño parabrisas, un elemento puramente decorativo.

MUY BIEN EN CIUDAD, su terreno por excelencia ya que en carretera penaliza por su escasa velocidad punta. Buena puntuación en confort por su sobrada habitabilidad y estudiada ergonomía.

Aceptable en equipamiento aunque para completarlo hay que recurrir a los accesorios opcionales que ofrece la marca. Algo que ocurre con el volumen de carga, muy escaso de serie, pero remediable con el Top Box trasero. Excesivo consumo.

FICHA TÉCNICA

  • Motor ............................................4T, 1 cilindro, aguA
  • Cilindrada .....................................125 cc
  • Alimentación ...............................Iny. electrónica
  • Distribución .................................4 válvulas
  • Suspensión del. ............................Horq.telescópica
  • Suspensión tras. ...........................Dos amortiguadores
  • Freno del./tras. .............................1D.240/D.240 mm
  • Frenada comb. ..............................Sí
  • Neumático del. .............................100/80-16
  • Neumático tras. ...........................120/80-16
  • Long máxima ...............................2.025 mm
  • Distancia entre ejes......................1.335 mm
  • Altura del asiento ........................785 mm
  • Capacidad depósito..................... 7,5 l.
  • Peso declarado .............................136 kg
  • Precio.............................................3749 euros

PRESTACIONES

  • 0-50 m ...........................................5,9 seg
  • 0-100 m..........................................8,9 seg
  • 0-200 m.........................................13,9 seg
  • 0-400 m.........................................22,5 seg
  • 0-1000 m-....................................45,6 seg
  • 0-40 Km.........................................3,8 seg
  • 0-100 Km.......................................42,5 seg
  • Velocidad máxima......................101 km/h

PESO

  • Lleno.............................................136,5 kg
  • Reparto el./tras............................38,4 / 61,6 %

CONSUMO

  • Mixto.............................................4,12 l./100 km
  • Autonomía...................................181,9 km
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