MP3 Yourban, presentación previa mundial

Fórmula Moto ha sido una de las publicaciones seleccionadas para una exclusiva presentación mundial del nuevo MP3 de Piaggio. El Yourban ya está aquí.

Comentar Publicado el lunes 17 de enero de 2011
MP3 Yourban, presentación previa mundial

El lanzamiento del primer modelo de tres ruedas de la actual gama Piaggio ha sido todo un éxito tras pocos años de presencia en el mercado. Su revolucionario sistema de dos ruedas frontales con suspensiones mediante paralelogramos ha convencido a multitud de nuevos motoristas, sobre todo aquellos que proceden del mundo del coche y que quieren beneficiarse de las ventajas del scooter en la ciudad. El primer modelo MP3 muestra una filosofía claramente GT, lo que le define como un modelo muy apto para carretera abierta y vías de circunvalación en la ciudad. Sin embargo, para profundizar en un sentido más urbano, Piaggio presenta ahora la versión Yourban, con un toque decididamente más juvenil. El desarrollo de este proyecto es totalmente nuevo. Chasis, colocación del motor, cotas de geometría y, sobre todo, diseño, son radicalmente distintas del MP3 básico. Tuvimos la oportunidad de comprobar sus cualidades en un cara a cara contra el original MP3 en la pista de pruebas de la fábrica de Pontedera (Italia), unas instalaciones que destilan todo el sabor de la historia donde nació la primera Vespa y, por tanto, el scooter como lo conocemos hoy día. Aquí, en una serie de slaloms y largas rectas que desembocan en amplios peraltes, el nuevo Yourban demuestra una agilidad netamente superior. Se puede decir que con esta versión, Piaggio ha inventado el triciclo de dos ruedas, porque su comportamiento es sumamente similar a un scooter convencional como, por ejemplo, el Beverly, del que, por cierto, el Yourban toma la base estética. Sólo tuvimos oportunidad de probar la edición de 300 cc, equipado con el propulsor QUASAR llevado ya a sus límites estructurales. Pronto aparecerá una edición LT apta para los poseedores del carné de coche, por lo que 125 sólo queda útil para los poseedores del carné A1 o del carné de coche con menos de dos años de titularidad. Respecto al básico, el Yourban pierde en condiciones ruteras, ya que su protección es inferior al estar dotado de una pantalla de inferior altura. El pasajero, además, se encuentra mucho más cómodo en el básico, con un respaldo y amplias asas para su confort. Pero si el objetivo es un uso intensivo en ciudad y quieres una imagen mucho más juvenil y dinámica, el Yourban es tu -dos ruedas-- perdón, tres.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP