Resuelve tus dudas

¿Con o sin sensor? Hola amig@s de Scooting: Tengo un Burgman 125 y noto que el motor pierde mucha velocidad cuando subo las cuestas. Algunos compañeros me han comentado que mi scooter cuenta con un chip conectado al sensor I.A.T. (sensor del filtro del aire) que hace que la motos gane en bajos. ¿Esto es verdad? ¿Dónde se encuentra este sensor? Espero vuestra respuesta. Un saludo.

Comentar Publicado el lunes 01 de noviembre de 2010
Juantxo (email)

Lo que le pasa a tu Burgman es lo mismo que le sucede, en mayor o menor medida, a todos los scooters de 125 del mercado. Y eso que son de 125 cc y no van nada mal para la cilindrada tan pequeña que tienen. Es normal que mientras conduces en llano o en terreno favorable, tu Burgman se mueva entre los 100 y los 120 km/h de marcador y que, en cuanto llega un repecho, baje hasta los 80 o 90 km/h. Si el descenso es mucho más acusado, entonces podemos hablar de que tu vehículo tiene problemas: probablemente de desgaste de rodillos de variador, correa de transmisión o de ambos, dependiendo de su kilometraje. Suele ser muy común entre los usuarios de este tipo de scooters, la idea de sacarle más partido al motor cambiando variadores, escapes, centralitas, etc. Sin embargo, lo de quitarle piezas al scooter no lo veo nada claro. El Burgman lo único que lleva en la caja del filtro de aire y que nosotros sepamos es, electrónicamente hablando, un sensor de presión de aire. Ni chip, ni nada que se le parezca. Si lo quitaras o se estropeara, automáticamente generarías un error en la centralita del scooter porque esta carece de la información que le suele suministrar este sensor. Lo más probable es que, además, tu vehículo pierda prestaciones y su motor te mostrará un funcionamiento errático. Nos pides que te ayudemos y lo haremos, pero a que le pongas piezas que mejoren el rendimiento de tu motor. Por ejemplo, un variador, no es milagroso, pero funciona bastante bien y no supone un gran desembolso de dinero para los tiempos que corren. Nosotros pensamos que es mucho mejor que no le quites piezas a tu scooter y más ésta en concreto que es tan necesaria para el correcto funcionamiento del motor. Muchas gracias y espero haberte ayudado.

Usuario ¡Limpia tu carburador!

La inyección electrónica está contribuyendo a la desaparición del carburador, pero aún quedan muchos modelos de 50 y 125 cc que lo utilizan. SU correcto funcionamiento es básico para el motor, no está de más limpiarlo, es fácil. Para acceder al carburador, debemos quitar la carcasa del hueco para el casco Y la caja del filtro del aire

Retiramos el carburador soltando los dos tornillos que le unen a la tobera de admisión

Lo liberaremos del todo separando el cable del acelerador de la campana, los tubos del respiradero y el estárter. Para evitar que gotee el tubo de la gasolina, introducimos en este un tornillo

Antes de desmontarlo, limpiamos el carburador con un spray específico y una brocha

Y extraemos la gasolina de la cuba volteándolo. Desmontamos la cuba del carburador fijándonos en la posición de cada pieza para su posterior montaje

Antes de sacar el tornillo de regulación de la entrada del aire, hay que apretarlo en el sentido de las agujas del reloj hasta su tope y contamos las vueltas para que posteriormente podamos ponerlo en su posición original

Sacamos los chiclés de alta y baja aflojándolos con un destornillador plano Con aire comprimido, limpiamos los pasos y surtidores del carburador

Por último, antes de volver a montarlo, verificad que en el interior de la campana no hay suciedad ni agua

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