Scooter 125 Una pequeña 125 que es casi una pit bike.

Hartford Mini 125

Entre las pit bikrd y las motos de escala 1:1, se encuentra esta peculiar hartforf. Una 125 muy polivalente, de personalidad retro y qué sorprende por sus prestaciones. Sí, es pequeña. No hace falta ser muy avispado para comprobar que estamos ante una motocicleta de tamaño reducido respecto a lo que suele ser habitual. Aunque quizá este ya sea su primer punto a favor, más bajita, menos peso, menos consumo, todo más concentrado y acompañado de unas prestaciones que nada tienen que envidiar a motos de mayor envergadura. Lo que está claro es que nadie tendrá problemas para llegar bien con los pies al suelo.

Comentar Publicado el martes 01 de junio de 2010

Sencilla en todo

Uno de los detalles que más llaman la atención es la buena calidad de sus acabados, que en conjunto da como resultado un diseño clásico, pero cuidado y bien proporcionado. El bloque mecánico recuerda al utilizado por Honda en sus veteranas CG 125. Es enérgico y mueve con soltura al conjunto. A la par está el cambio de marchas, de cinco velocidades, el cual permite una inserción suave de todas ellas, aunque a veces el punto muerto se resiste. Nada más sentarte, te das cuenta de lo manejable que es, parece un juguete, y el radio de giro es muy amplio, lo que favorece callejear o circular entre el tráfico. No tengas miedo porque su altura es suficiente para que te vean los usuarios de las cuatro ruedas sin problemas y atraerá las miradas de muchos viandantes.

Ee marche

En este tipo de motocicletas económicas, muchas veces se dejan a un lado detalles que juegan en detrimento del confort o provocan vibraciones indeseadas. En el caso de la Hartford, estos aspectos se han cuidado mucho ofreciendo una calidad en marcha excelente y, eso, a pesar de contar con unos neumáticos mixtos -los Maxxis Tortuga- que incitan a salirnos del asfalto. De todas formas, no hay que olvidar una distancia entre ejes que favorece la agilidad, aunque penaliza levemente la estabilidad. Este último detalle se nota más saliendo de la ciudad. Si bien su hábitat es la urbe, circular por carretera no es nada complicado y tan sólo hay que poner un poco más de atención cuando vamos detrás de camiones, porque la estela que deja su rebufo no le sienta bien dadas sus reducidas dimensiones.

Calidad-precio

Además del arranque eléctrico, en su equipamiento destaca la palanca de arranque. La Mini 125 ofrece muy buena relación calidad-precio. Asimismo, sus prestaciones, con una velocidad punta de poco más de 100 km/h (acorde con otras 125 convencionales), son más que suficientes para desplazamientos urbanos e interurbanos sin problemas. Si la pruebas te sorprenderá, porque la Hartford es una mini muy grande.

Instrumentación

La mini 125 cuenta con una instrumentación totalmente analógica combinada con testigos de intermitencia, punto muerto, luz de carretera y de reserva de combustible. El estilo del faro delantero, completamente retro, contrasta con el resto del conjunto. Un detalle llamativo son los grandes reposapiés cromados. A pesar de tener un depósito a escala, dispone de una buena autonomía gracias a su contenido consumo.

Ficha Técnica

Hartford Mini 125
Motor 4T, 1 cilindros; aire
Cilindrada/ CV 124 cc/ 7,63
Alimentación Carburación
Distribución 2 válvulas por cil.
Suspensión del. Horq. telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. Disco/tambor
Frenada comb. No
Neumático del. 120/80-12
Neumático tras. 120/80-12
Long. máxima 1.770 mm
Dist. entre ejes 1.160 mm
Altura del asiento 700 mm
Cap. depósito 6 l.
Peso declarado 113 kg
Precio 1.999 -

Toma de datos Prestaciones

Hartford Mini 125
Tiempo
0-50 m 5,78 seg
0-100 m 8,81 seg
0-200 m 13,85 seg
0-400 m 22,73 seg
0-1.000 m 46,23 seg
0-40 km/h 3,92 seg
0-100 km/h 39,58 seg
Velocidad máxima 101 km/h
Peso
Lleno 112 kg
Reparto del. / tras. 44 / 56 %
Consumo
Mixto 3,86 l./100 km
Autonomía 155,5 km

Galeria

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP