Honda Lead 110, Yamaha Cygnus 125 y Kymco G5 125

Compactos, utilitarios, urbanos, ligeros, cada uno les llaman de una forma distinta pero el concepto es el mismo: scooter de 125 cc urbano, pequeño, polivalente, para todos los públicos y cualquier bolsillo. El lanzamiento del Kymco G5 ha puesto a los dos grandes del segmento -Honda Lead y Yamaha Cygnus- en alerta. lo mejor es juntarlos y que cada uno haga su juicio.

Comentar Publicado el lunes 05 de abril de 2010
Honda Lead 110, Yamaha Cygnus 125 y Kymco G5 125

Como no nos ponemos de acuerdo con los nombres, con vuestro permiso vamos a sacarnos de la chistera un nuevo acrónimo que haga alusión a las cuatro principales denominaciones de este segmento: C.U.U.L. (Compactos, Utilitarios, Urbanos y Ligeros). De esta forma, no nos quedamos con una denominación sino con todas a la vez. Así no hay discusión.

En el segmento CUUL, el Yamaha Cygnus es el que más tiempo lleva dando -guerra- al ser uno de los modelos estratégicos de Yamaha en esta parcela del mercado desde hace más de una década. Hablamos de un scooter que lógicamente ha ido evolucionando con el tiempo. Su última renovación data de principios de 2007, momento en que actualizó sus formas y recibió la inyección electrónica en su motor. Un año después aparecía el Honda Lead 110, en donde cualquier parecido con su antecesor era pura coincidencia porque los de la firma del ala lo remodelaron de pies a cabeza, incluso aumentó su cilindrada a 108 cc y añadió la inyección. Todo ello a un precio contenido. En KYMCO, conscientes de lo alto que estaba el listón, trabajaron duro en un nuevo CUUL y así apareció, hace pocos meses, el G5. Con un aspecto deportivo y muy moderno, este modelo cumple con todos los requisitos que impone este segmento, es pequeño, tiene un amplio volumen de carga, motor de inyección, un completo equipamiento y muy importante: freno de disco trasero, algo que marca la diferencia en esta comparativa porque sus rivales carecen de este elemento. En cuanto a precios, los tres están entre los 2.000 y los 2.500 euros, siendo el Lead el más barato (2.149 -), seguido del G5 (2.199 -) y el Cygnus (2.699 -). Pues aquí los tienes, los dos CUUL de más éxito del mercado se enfrentan al aspirante. Luego, si te decantas por uno o por otro, eso ya es cosa tuya.

Más imágenes

Ver prueba

Más imágenes

Ver prueba

Más imágenes

Ver prueba

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP