En marcha
A pesar de su tamaño, los que somos altos no pasamos apuros de espacio encima y eso que la plataforma queda muy arriba para dejar sitio al depósito de gasolina, que va justo debajo. El asiento además tiene un mullido muy cómodo. La salida desde parado es rápida y la agilidad total, sin perder estabilidad gracias a las ruedas de 12 pulgadas. El paso por curva lo efectúa con total adherencia y aplomo. Como pasa con sus rivales, la escasa velocidad punta -98 km/h reales- juega en contra de su uso en carretera, también le falta protección aerodinámica. La maniobrabilidad en parado es muy buena gracias a que es un scooter ligero y con un buen ángulo de giro.
El piloto de freno trasero se compone de una batería de LED.
Hueco para un casco integral y más cosas. El asiento sube solo cuando lo abres desde la toma de contacto.
El G5 cuenta con dos ganchos para colgar bolsas. Uno está debajo del manillar y otro justo al comienzo del asiento.
El disco lobulado de gran diámetro contribuye a reforzar su estética deportiva. Además y gracias también a la pinza de doble pistón, la frenada es potente y cuenta con buen tacto. El esquema es independiente.
Un cuadro de mandos futurista y de corte deportivo. Arriba tiene un tacómetro de aguja y, abajo, una pantalla digital donde marca la velocidad, el nivel de gasolina, la hora y los kilómetros recorridos.
Cierre de seguridad que se acciona pulsando al botón amarillo. Para abrirla de nuevo, se utiliza la llave de contacto.
La guantera es grande, pero no tiene tapa. En el centro del contraescudo, uno de los ganchos y, a la izquierda, el tapón de la gasolina.
En el asiento hay sitio para dos personas, aunque viajan algo apretadas. Tiene asideras integradas en la parrilla y plataformas reposapiés pequeñas y demasiado altas, que hacen que las rodillas del pasajero puedan tocar el codo del conductor.
Así lo vemos
La ciudad es su terreno y todas sus cualidades van enfocadas a ello. Fuera de ahí, y al igual que sus rivales, se ve corto de velocidad punta. Su motor acelera con alegría y eso se traduce en un mayor consumo. Bien en confort con una persona, pero mal con dos. Es el más equipado de los tres, aunque aún le faltan detalles como una toma de corriente. El hueco acepta un integral y más cosas. La guantera es grande pero sin tapa y tiene dos ganchos.
Lo mejorEquipamiento muy completo, tiene de todo.
Hueco asiento. Buena capacidad, un casco integral y más cosas.
Frenos. Disco en ambos ejes, frenada independiente efectiva.
Salida desde parado muy rápida.
Mejoraría con...Pata sin retorno automático y con cortacorriente.
Guantera con tapa para poder dejar cosas dentro cuando el scooter está en la calle.
Mejores plataformas para el pasajero.
FICHA TÉCNICA | |
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Motor 4T, 1 cilindro, aire | Neumático del. 110/70-12 |
Cilindrada 124,8 cc | Neumático tras. 130/70-12 |
Alimentación Inyección electrónica | Long. máxima. 1.905 mm |
Distribución 4 válvulas SOHC | Dist. entre ejes 1.291 mm |
Suspensión del. Horquilla telescópica | Altura del asiento 790 mm |
Suspensión tras. Dos amortiguadores | Cap. depósito 7,3 l. |
Freno del./tras. 1D.240/D.200 mm | Peso declarado 125 kg |
Frenada comb. Si | Precio 2.199 - |
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