Kymco G5 125

El Kymco G5 ha sido el último en llegar, te lo presentamos a finales de 2009, y vino a cubrir un segmento muy importante para la firma taiwanesa, de hecho y como según los responsables de la marca afirman, es su -nicho nativo-. Por ello no han escatimado a la hora de desarrollar este CUUL, lo han dotado de un pequeño aunque potente propulsor de inyección de 4 válvulas, un completo equipamiento, disco delante y detrás con esquema de frenada independiente y un generoso volumen de carga, todo ello por tan sólo 2.199 e. Sin duda, un potencial líder de ventas que, aunque de momento no ha destacado demasiado, habrá que estar muy pendientes de su evolución.

Comentar Publicado el martes 30 de marzo de 2010
Kymco G5 125

En marcha

A pesar de su tamaño, los que somos altos no pasamos apuros de espacio encima y eso que la plataforma queda muy arriba para dejar sitio al depósito de gasolina, que va justo debajo. El asiento además tiene un mullido muy cómodo. La salida desde parado es rápida y la agilidad total, sin perder estabilidad gracias a las ruedas de 12 pulgadas. El paso por curva lo efectúa con total adherencia y aplomo. Como pasa con sus rivales, la escasa velocidad punta -98 km/h reales- juega en contra de su uso en carretera, también le falta protección aerodinámica. La maniobrabilidad en parado es muy buena gracias a que es un scooter ligero y con un buen ángulo de giro.

El piloto de freno trasero se compone de una batería de LED.

Hueco para un casco integral y más cosas. El asiento sube solo cuando lo abres desde la toma de contacto.

El G5 cuenta con dos ganchos para colgar bolsas. Uno está debajo del manillar y otro justo al comienzo del asiento.

El disco lobulado de gran diámetro contribuye a reforzar su estética deportiva. Además y gracias también a la pinza de doble pistón, la frenada es potente y cuenta con buen tacto. El esquema es independiente.

Un cuadro de mandos futurista y de corte deportivo. Arriba tiene un tacómetro de aguja y, abajo, una pantalla digital donde marca la velocidad, el nivel de gasolina, la hora y los kilómetros recorridos.

Cierre de seguridad que se acciona pulsando al botón amarillo. Para abrirla de nuevo, se utiliza la llave de contacto.

La guantera es grande, pero no tiene tapa. En el centro del contraescudo, uno de los ganchos y, a la izquierda, el tapón de la gasolina.

En el asiento hay sitio para dos personas, aunque viajan algo apretadas. Tiene asideras integradas en la parrilla y plataformas reposapiés pequeñas y demasiado altas,  que hacen que las  rodillas del pasajero puedan tocar el codo del conductor.

Así lo vemos

La ciudad es su terreno y todas sus cualidades van enfocadas a ello. Fuera de ahí, y al igual que sus rivales, se ve corto de velocidad punta. Su motor acelera con alegría y eso se traduce en un mayor consumo. Bien en confort con una persona, pero mal con dos. Es el más equipado de los tres, aunque aún le faltan detalles como una toma de corriente. El hueco acepta un integral y más cosas. La guantera es grande pero sin tapa y tiene dos ganchos.

Lo mejorEquipamiento muy completo, tiene de todo.

Hueco asiento. Buena capacidad, un casco integral y más cosas.

Frenos. Disco en ambos ejes, frenada independiente efectiva.

Salida desde parado muy rápida.

Mejoraría con...Pata sin retorno automático y con cortacorriente.

Guantera con tapa para poder dejar cosas dentro cuando el scooter está en la calle.

Mejores plataformas para el pasajero.

FICHA TÉCNICA
Motor 4T, 1 cilindro, aire Neumático del. 110/70-12
Cilindrada 124,8 cc Neumático tras. 130/70-12
Alimentación Inyección electrónica Long. máxima. 1.905 mm
Distribución 4 válvulas SOHC Dist. entre ejes 1.291 mm
Suspensión del. Horquilla telescópica Altura del asiento 790 mm
Suspensión tras. Dos amortiguadores Cap. depósito 7,3 l.
Freno del./tras. 1D.240/D.200 mm Peso declarado 125 kg
Frenada comb. Si Precio 2.199 -
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP