Scooter 125 Reportaje

Japon en Scooter

Si tenemos en cuenta la cantidad de marcas japonesas de motos y scooters, cualquiera puede pensar que ciudades como tokio tienen una auténtica pasarela de modelos en su tráfico infernal. sin embargo, te aseguro que en cantidad hay más en roma o milán. lo más significativo es que japón vive el scooter de una forma diferente y en la mayoria de los casos trasciende del mero vehículo de transporte personal. Nos asomamos a ese asombroso y casi desconocido país del Pacífico en constante evolución y que nunca deja de soprender. Miembro del G8, segunda potencia económica y capital mundial de la tecnología, Japón parece estar en un mundo diferente según cuenta todo aquel que regresa de allí, bien sea por negocios o por turismo puro y duro.

Comentar Publicado el domingo 01 de noviembre de 2009

Algo debe tener, aparte de calles con muchas luces y terremotos cada dos por tres. Como todo el mundo sabe, Japón está a la cabeza de los países fabricantes de motocicletas, allí se desarrollan las motos que ganan carreras en prácticamente todos los campeonatos mundiales habidos y por haber y también los modelos que, posteriomente, poblarán las calles de las principales ciudades del mundo. Pero ¿cómo vive Japón el mundo del scooter? Pues, como todo lo que hacen, de una forma muy particular. Lo que predomina es el tuning, preparaciones muy curradas de megascooters de varios millones de yenes para lucirlos por las calles, pero la cosa no queda ahí, te dejamos que lo descubras tú mismo.

Un conductor parado en un semáforo saluda a la cámara medio tumbado en su megascooter supertuneado. En ocasiones, utilizan las paradas para tumbarse unos segundos a descansar y es habitual encontrarse una imagen así. La cultura del scooter está tan extendida que puedes toparte con un monje en scooter. Un callejón cualquiera de Tokio con un gato esperando a que saquen las sobras de un restaurante.

Arriba, una muestra del tuning japonés en el que se exageran tanto las formas del scooter que en ocasiones es imposible saber de qué modelo se trata. El blanco es un Majesty 400 con una enorme chimenea por tubo de escape. Tenemos una imagen del Yamaha Maxam 3000 Concept en su presentación en el Salón de Tokio. Encima de estas líneas, vemos expuestas las motos de una tienda de segunda mano, predomina el Honda Gyro, un scooter capotado de tres ruedas -una delante y dos detrás- con un enorme hueco detrás. Un Honda Zoomer muy preparado.

Arriba, en la puerta de este hotel vemos un Suzuki Gemma, un scooter con una estética muy al estilo japonés, de hecho, sólo se comercializa allí.Un conductor surca el centro de Tokio, para que veáis que no sólo hay tuning en esta ciudad. Otro ejemplo sería la foto de abajo a la izquierda donde aparece un scooter pequeño de tipo retro y de carácter utilitario. Aquí debajo vemos un grupo de amigos con sus scooters "maqueados" haciendo un "stop" para relajar un poco la espalda y los brazos; en esas posturas tan incómodas, deben sufrir bastante.

¿Cómo viven el mundo del scooter en japón? pues como todo lo que hacen, de una forma muy particular. predominan las preparaciones

El tuning a la carta, en ocasiones, resulta demasiado caro. En cambio, si vas a una tienda, puedes encontrar modelos ya preparados a precios interesantes. Debajo, una chica lavando con esmero su scooter retro en plena calle. Un híbrido entre scooter y custom. En la imagen grande de la derecha, ¿por qué no llevar el scooter al santuario? Y ya que estamos con preguntas , ¿por qué no utilizar el hueco del scooter como escaparate para vender bonsáis? Sobre estas líneas un Honda Reflex -en España Honda Jazz 250- al que han acoplado un eje con ruedas detrás.

Galeri

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP