Scooter 125 Javier Barro colaboraba con Ángel Rodrigo, en la actualidad el mejor piloto extremeño de scooters, y ahora disputa las carreras con él.

Cocinero y Fraile

Ya se ha puesto en marcha el campeonato extremeño de scooters, y traemos hasta nuestras páginas una prepraración plena de sabor de la tierra: el piloto, Javier Barro, es natural de mérida. antes mecánico y ahora piloto, conoce los dos lados de la competición. ha optado por un yamaha jog rr para elaborar una preparación que permite obtener unos 22 cv de un scooter aligerado al máximo. Como casi siempre, la ilusión está por encima de prácticamente todo cuando hablamos de carreras de scooters. Esto, unido a conocimientos mecánicos aprendidos en Alonso Motos, el reputado taller mecánico especializado en competición que prepara a Ángel Rodrigo el scooter, han hecho que Javier Barro Ortiz (JBO tal y como se lee en la carrocería) dé el salto a los circuitos de su tierra.

Comentar Publicado el sábado 19 de julio de 2008

Y la verdad es que de momento no se le está dando nada mal, pues en las tres carreras disputadas hasta el momento ha conseguido estar delante, entre los cinco o diez primeros. Y eso no está nada fácil, pues Extremadura se ha convertido en punto de reunión de pilotos tanto extremeños como madrileños y andaluces, lo que ha puesto el nivel alto. Javier no ha arriesgado. Con sus conocimientos y los de Alonso, ha montado un scooter muy cañero pero sin preocuparse mucho de la apariencia. Lo importante es invertir el dinero en elementos mecánicos efectivos, prescindiendo de una imagen cuidada que en cualquier caída se puede ir al garete. Tal y como obliga la Federación Extremeña de Motociclismo, los scooters tienen que llevar barra de refuerzo al chasis de forma obligatoria para poder competir. Así que la ha montado porque gana en seguridad gracias a la rigidez que aporta, pues con el desarrollo largo, este tipo de preparaciones pueden provocar que el scooter supere sin muchos problemas los 150 km/h. Y para pararlo hace falta un chasis extremadamente rígido frente a las torsiones, unas suspensiones de excelente calidad y unos frenos dignos casi de una supersport. Este Jog lo tiene todo y seguro que con el paso de las carreras Javier estará cada vez más arriba, porque estar en el equipo Alonso Motos le permitirá gozar de un scooter siempre a punto. En cuanto al motor, no se han andado con inventos raros y han ido a lo seguro: Malossi ha sido la marca elegida tanto para ciclindro como pistón, cigüeñal y biela. Le deseamos mucha suerte a Javier en esta nueva etapa a los dos lados de la pista.

Equipamiento

Amortiguador Ollé, regulable tanto en compresión como en muelle. La utilización de una suspensión solvente detrás es básica para el buen comportamiento del scooter en plenas aceleraciones y fuertes inclinadas.En la parte trasera, la pinza de freno es Grimeca, mientras que en la delantera monta Galfer Serie Plata. La bomba es la original, una Brembo con maneta de Yamaha Aerox. Usa latiguillos de competición tanto delante como detrás.Malossi Trofeo de seis transfer retocado por Alonso Motos. El cigüeñal, biela 80 y las láminas son de Malossi. La toma de admisión es TecnoSprint y el rotor es un PVL digital que comercializa TJT. Este conjunto ofrece una potencia aproximada de 22 CV.
Para una perfecta optimización de los gases monta u n Yasuni Carrera 21 mejorado interiormente. Si ya de por sí tiene una diseño muy especial para garantizar un buen rendimiento, las modificaciones le otorgan un ren-dimiento espectacular.
Para la transmisión confía en la prestigiosa marca Malossi para su montaje con variador de rodillo gordo, embrague Malossi Delta Clutch, poleas, campana y correa de la firma italiana. Los agujeros sirven para que la transmisión se refrigere mejor. Para la suspensión delantera usa la horquilla original, pero mejorada por Alonso Motos. Es de la marca italiana Paioli y va anclada a una tija de la marca sevillana Juroca para garantizar un buen aplomo, dado los grandes esfuerzos que sufre esta pieza.Una barra de refuerzo de 40 milímetros de grosor, va recubierta por una funda de espuma para evitar posibles daños físicos del piloto ante una caída. Monta dos radiadores de la Yamaha YZ de cross 250 cc acompañados de dos disipadores de calor Hebo.

Culpable

En la tanda de entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del certamen extremeño, el cigüeñal de Javier se rompió cuando estaba probándolo.

Ficha técnica

Motor
Cilindro Malossi 70 c.c.
Pistón Malossi
Cigüeñal Malossi
Biela artesanal Malossi
Encendido PVL digital TJT
Variador Malossi
Caja de láminas VL 14
Semipoleas Malossi
Embrague Malossi
Láminas de carbono Malossi
Campana TGV Malossi
Toma de admisión
Parte Ciclo
Horquilla delantera de serie
Monoamortiguador Ollé
Bombas originales de freno Brembo
Discos lobulados y sobredim.
Pinzas Galfer de cuatro pistones
Neumáticos Dunlop TT 91 GP
100/90-12
120/80-12
Marcador
Trasponder GPT
Revoluciones por minuto
Temperatura
Depósito original Jog
Radiador YZ de cross 250 c.c.
Dos enfriadores Hebo
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP