Scooter 125 Reportaje

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Comentar Publicado el domingo 01 de junio de 2008

Volvió el salón de la moto a barcelona, dos años después, en un intento de consagrarse como uno de los más importantes de europa.


La organización estuvo de nuevo impecable y la asistencia de público rondó los 220.000 vsitantes. 250  expositores directos pertenecientes a 14 países diferentes han ocupado los 80.000 m2 de exposición. La visita de grandes figuras del motociclismo supuso un gran aliciente para todos los visitantes, que también disfrutaron de numerosas pistas donde probar todo tipo de motos y scooters.


 
En un año donde el sector de la moto preocupa por previsiones agoreras, pero a la vez ofrece unos precios de cara al público realmente bajos que animan a comprar, el Salón de la Moto de Barcelona ha sido un estímulo muy importante para la industria.

El numeroso público ha sido clave para que el esfuerzo  relizado por Fira de Barcelona ANESDOR haya dado sus frutos.

Aunque ha habido bajas importantes en cuanto a marcas, los tres pabellones resultaron interesantes, aportando novedades que han sido el complemento ideal a los espacios lúdicos y de formación.

Tampoco podemos  olvidar su misión como punto de encuentro gracias a las mesas redondas donde importantes agentes del sector abordaron los temas que más preocupan a la industria, como la elevación de la edad para conducir ciclomotores de  14 a 15 años.

Lo mejor es que ya se  ha anunciado que se celebrará de nuevo en el año  2010, por lo que el camino hacia la consolidación como una de las citas importantes es un hecho que hay que aplaudir.


Yamaha


Dos modelos totalmente inéditos pudimos ver durante la feria y ambos se centran en el segmento de 50 cc. El  Yamaha Jog RR, líder indiscutible en el mercado español, cuenta ahora con una versión réplica que luce los colores oficiales de la escuadra japonesa en la categoría reina de MotoGP y el número 48 de Jorge Lorenzo.

No descuida  Yamaha el Mundial de Superbikes, ya que también pudimos ver la réplica de Noriyuki Haga. Estos dos modelos comparten un sofisticado amortiguador trasero.

El veterano y batallador Noriyuki Haga ha inspirado la creación de la enésima Aerox Réplica.
El propio Jorge Lorenzo acudió al Salón para apadrinar la presentación en sociedad de la Jog RR Réplica Lorenzo.



Aprilia


La novedad más importante en lo que a scooters se refiere fue el S carabeo 500 Light, presentado con nuevas coloraciones y montando la última generación del motor MASTER de  Piaggio, con una cilindrada de  492 cc y doble encendido.



También pudimos ver atractivos modelos réplica como en el de la foto, que luce los colores del equipo  Aspar Team. No sólo estaba el  Aprilia SR, sino que la  deportiva de marchas de 50 cc, RS, también estaba ataviada con los atractivos colores de la escudería mundialista.

Homenaje al vigente Campeón del Mundo de 125 cc, el húngaro Gabor Talmacsi, quien lucía el número 14 el año pasado.



Honda

Centro de formación para motoristas


EL PRÓXIMO INVIERNO, Honda inaugurará en  Santa Perpètua de Mogoda un complejo de más de  25.000 m2. Constará de un centro de formación compuesto por un  edificio de 1.500 m2, donde se combinarán las áreas teóricas y prácticas. Una de las zonas más importantes será un espacio polivalente de más de  8.500 m2, así como unos  5.000 m2 dedicados a la conducción en campo.

La gestión del nuevo  Honda Instituto de Seguridad será a cargo de los monitores de la propia Honda  Escuela de Conducción, una entidad con más de 16 años de experiencia por la que han pasado ya más de  126.000 participantes.

El Honda Instituto de Seguridad basará gran parte de su actividad en dos programas de formación:  Seguridad Vial y Conducción Defensiva. Los cursos de Seguridad Vial estarán destinados a alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria, concretamente, a jóvenes de 14 a 16 años quienes recibirán un completo programa d e formación teórica.





SYM

La inyección electrónica es algo que tenía pendiente este modelo en su motorización de 200 cc.


La marca taiwanesa lanzó el nuevo  Fiddle como novedad más importante, ya que supone la renovación de un clásico de su gama. Se presenta en  50 y 125 cc. Destaca por su rueda pequeña de  12" y un aspecto muy "vespero".

A esto suma un precio muy económico que lo convierte en un modelo muy interesante. También pudimos ver el  HD 200 Evo con motor de inyección para adaptarse a la normativa Euro 3. El  SYM GTS 250 también estrenaba nuevo motor dotado de inyección electrónica.


Benelli



Por fin pudimos ver el  Café Nero en su estado final antes de iniciarse su comercialización, que comenzará durante este año.

Este scooter cuenta con la  peculiaridad de montar una llanta de 16" y un aspecto a caballo entre un scooter compacto y  GT, debido a su amplio escudo y el amplio parabrisas. También pudimos ver una vez más el  49 X, un espectacular deportivo de  50 cc que estamos ansiosos de comenzar a ver por nuestras calles, aunque de momento habrá que esperar.

Un monocilíndrico comandado por un solo árbol de levas da vida a este interesante scooter con cierto matiz deportivo.


Rieju


La  marca catalana ha lanzado las versiones limitadas FR, como la que vemos más abajo, con un toque de decoración diferente. Modelos como la RS2 50 o la SMX 50 lucen esta atractiva estética.

También pudimos ver la TangoO! con ruedas de  17 pulgadas, luciendo un seductor look supermotard. También pudimos ver el  Evasion 50 que es el  Pacific/Toreo, pero con diferente color y diseño, al que se ha revisado en profundidad su motor 4T.

Rieju presentó en sociedad esta atractiva supermotard de corte urbano y radical. Con motorización 125 cc y 4T, destaca por un diseño muy logrado. Su nombre es SMX 125 Street.

Bajo estas líneas, podemos ver la RS2 FR 50, con motivos tribales en su sugerente decoración.


Beta


Como es habitual en el  sector de campo, tdos los años, al menos, cambian las decoraciones. Eso es lo que pasa con los modelos

AR-T y RR-T.

También se presentó una  edición limitada de la RR-T que destaca por su horquilla Paioli invertida.


Suzuki


La marca japonesa ya tiene dispuesta la supermotard  125 4T para competir en el segmento de la convalidación. Con una inconfundible estetica off-road y una parte ciclo adaptada a la conducción urbana, la  DR Z se plantea como una moto para todos los días que puede aportar un toque de distinción en cada desplazamiento.

Una  sencilla parte ciclo, pero seguro que muy efectiva, posibilita que sea una moto accesible para todos los públicos.

La DR Z es una montura sugerente por las atractivas coloraciones en las que se presenta.


Leonart


La marca española no para de innovar y una buena prueba de ello pudimos verlo en Barcelona. Es en la  Ciudad Condal donde elaboran sus diseños para más tarde ponerlos en producción en China. La nueva  Leonart Raptor 125 luce un estética muy poco convencional para tratarse de una custom. Ésa está siendo una de las claves de su éxito.

Y la  mejor noticia es que volverán al sector del scooter gracias a un nuevo proyecto en el que están trabajando: el  GTL. Sólo estaba como una maqueta, pero se intuye un scooter atractivo y vanguardista.

El GTL destaca por su concepción como rueda alta con plataforma plana. Pero lejos de copiar el típico patrón Scoopy, como hacen casi todos, Leonart apuesta por un diseño propio y muy atractivo. Saldrá al mercado en 2009.


Vouga


La marca portuguesa se presentó en el salón con varias novedades desde su extensa gama de scooters. La  marca PGO mostró nuevas decoraciones tanto para sus G-Max 50 como para los T-Rex 50 y 125 cc.

Los colores y sus combinaciones son realmente atractivos por el carácter juvenil que destilan. También es novedad el modelo  Ligero en motorización de 125 cc.

Bajo el paraguas de Vouga también está la marca  I-Moto y allí pudimos ver el modelo Strada que ya conocíamos. Es una atractiva naked de  125 cc y motor 4T.



Diversión y formación


Una de las facetas más importantes  fueron las pistas de formación, práctica y de exhibición. En este último  apartado destacaron el supermotard, motocross o el freestyle. El público podía recibir cursos de técnicas de conducción y probar sus modelos favoritos.

Lástima que dos días de  lluvia obligaran a reubicar las pistas a cubierto, pero no empañó la buena acogida por parte de los  visitantes y el gran esfuerzo de las marcas para que el público disfrutara de motos y scooters.



Al fondo podemos ver  Montjuïc y en primer plano los scooters y las pistas preparadas para los visitantes con ganas de aprender o practicar.



Gas-Gas



Tras el anuncio reciente del cambio de dueño, la empresa española presentó varias novedades en el Salón entre las que destaca la  Halley, que rememora el primer modelo en serie que salió de sus cadenas de montaje.

La nueva  Halley SM y R con motor  125 2T, adopta el negro como color genérico de sus chasis y tiene una estética muy atractiva que recuerda a la gama de enduro. No obstante, está totalmente preparada para ser una moto  urbana: intermitentes, neumáticos lisos, manillar regulable y unos guardabarros muy recortados le dan un aspecto bastante radical.

Gas-Gas se apunta a la moda supemotard en su corriente más radical, con una estética que recuerda a modelos como la Hypemotard de Ducati.



Goes

El rueda alta recibe la denominación G125 M, con baúl de serie para amplificar su volumen de carga.

La marca francesa que comercializa en EspañaJets Marivent, aprovechó el Salón para lanzar tres nuevos modelos que refuerzan mucho su presencia en el sector del scooter, donde cuenta ya con cinco opciones: G55R, G125 L, G125 M, G50 RT y G125 RTEstos dos últimos son los modelos de corte retro que podemos ver en la foto de la derecha. También conocimos sus motos de campo, que se presentan tanto en 50 como en 125 cc. Todos estos modelos ya tienen precio y, por lo tanto, podeis encontrarlos en los concesionarios.




0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP