Fábrica de cascos MHR

Hemos tenido el privilegio de visitar una de las fábricas de cascos más grandes del mundo. Se encuentra en China y su nombre es MHR. Aparte de fabricar para 40 marcas distintas, ha creado dos firmas propias: LS2 y Nuvo. Viajamos hasta la ciudad de Jiangmeng -cerca de Hong Kong-, atendiendo a la invitación de LS2 que, mediante su Director de Operaciones Internacionales en Europa, Miguel Ángel Casanovas, nos brindó la oportunidad de conocer la gran fábrica de MHR, de donde salen al año más de 2.500.000 cascos.

Comentar Publicado el domingo 01 de junio de 2008

Esto es posible gracias a los 3.000 empleados de la empresa y la fuerte mentalidad comercial de la familia Liao, ya que son tres hermanos con este apellido los fundadores y propietarios de la marca. Pero no siempre fue un gigantesco complejo con tantos empleados. De hecho al principio eran una pequeña empresa.

La vista atrás

Durante años, fueron los primeros fabricantes de cascos en China. Pero su fuerte ambición les llevó a solicitar financiación al Gobierno central con un claro objetivo: incrementar la producción y adaptarla a los mercados más competitivos mediante nueva y sofisticada maquinaria. Su principal negocio es fabricar cascos por encargo para otras compañías, algunas muy importantes, que buscan abaratar costes para poder seguir siendo competitivas. Así que trabajan para 40 clientes entre los que destacan Bell, KBC u O'Neal, por nombrar algunas de fama mundial.

Un proyecto fuerte

Fruto de esta importante apuesta de los hermanos Liao es la nueva fábrica. Ésta se inauguró en 2005 y consta de más de 270.000 m?2; en los que están absolutamente todo: oficinas, almacenes, cadenas de montaje... incluso los trabajadores tienen apartamentos donde viven dentro de las instalaciones. Esta atrevida y acertada mentalidad les ha llevado a asumir el reto de lanzar dos nuevas marcas de su propiedad. Para ello, han hecho una importante inversión, ya que hacen los cascos y los distribuyen ellos mismos, sin intermediarios, para así garantizar un precio altamente competitivo. LS2 ya está en nuestro país y se caracteriza por ofrecer un sugerente diseño y una excepcional relación calidad-precio. La otra marca, Nuvo, llegará en un breve espacio de tiempo. Homologaciones La clave para poder vender los productos en todo el mundo son las homologaciones que se deben pasar en diferentes países. El centro de pruebas de MHR cuenta con la más sofisticada maquinaria con la que realizar cualquier tipo de ensayo. Incluso pueden hacer pruebas para obtener el certificado SA2005, necesario para participar en competiciones automovilísticas -incluida la Fórmula 1- gracias a los test específicos que es capaz de realizar su máquina más avanzada. Un importante hecho a destacar es que miembros del IDIADA (empresa española encargada de todo tipo de homologaciones en el sector de la automoción) visitan MHR periódicamente para comprobar que los cascos pasan las pruebas de homologación antes de enviarlos Europa. En MHR hacen cascos con la calota en todo tipo de materiales. Aunque los que más abundan son los de calota fabricada en policarbonato y fibra, bajo pedido también trabajan con materiales más sofisticados como las resinas termoplásticas.

Perfecta organización. En esta inmensa sala se cosen las bolsas e interiores de los cascos. Todo está organizado para que la productividad sea muy elevada.

Perfecta organización. En esta inmensa sala se cosen las bolsas e interiores de los cascos. Todo está organizado para que la productividad sea muy elevada. En MHR se hacen todo tipo de pruebas.

Sabías que...

LS2 son las siglas de "Liao Shi System" que significa "Sistema de la familia Liao". Pero no les parecieron buenas de cara al marketing las siglas LSS, así que añadieron un dos. LS2 representa una firma con marcado sentido familiar.

Un español dirige la expansión

Para entrar en Europa con buen pie, los hermanos Liao, concretamente Paul, se puso en contacto con un barcelonés, Miguel Ángel Casanovas para ser el Director de Operaciones Internacionales. Con él, compartimos este viaje y, entre otras muchas cosas, nos contó cómo surgió la oportunidad de hacerse cargo del reto y la forma en que se está llevando adelante todo el proyecto. ¿Cuándo tuviste el primer contacto con LS2? En Junio del año pasado recibí la llamada de Paul Liao, propietario de MHR, informándome de sus firmes intenciones y la idea de formar un equipo en Europa para llevarlo a cabo. Hay que tener en cuenta la oficina de diseño y distribución que ya poseen en Europa, la única fábrica de cascos china con tanta infraestructura aquí. ¿Objetivos? A corto plazo, ofrecer un producto a los usuarios con una relación calidad-precio desconocida. Con más tiempo, la intención es posicionarnos como una firma europea de primer nivel. ¿Cómo ves el mercado actual? Bastante aburrido: Hay dos marcas japonesas, tres o cuatro españolas, una italiana, otra alemana y poco más. Mucha gente no sabe que el 70% de los cascos homologados que se fabrican en el mundo salen de China. Hay personas que a la hora de comprar basan su decisión en la marca y no hacen un estudio a fondo de las opciones que ofrece un mercado tan amplio como el que tenemos. La poca información contribuye a que todo funcione así. La gente debería conocer el resultado de los test que las marcas hacen para comprar seguridad, no moda. Las propias marcas y los medios de comunicación deberían dar difusión de lo que hay detrás de cada casco. Otro aspecto importante es que en MotoGP sólo hay implicadas un selecto grupo de ocho marcas, pero yo tengo contabilizadas hasta 300 en todo el mundo. Es importante estar ahí y LS2 estará, para poder utilizar la información de los pilotos de cara a la elaboración de cascos de gran calidad.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP