Victoria de Jonathan Barragán en la San Silvestre Endurera

podio 4
Victoria de Jonathan Barragán en la San Silvestre Endurera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El veterano piloto español se ha hecho con la victoria en la tradicional prueba de cross country que da por terminada la temporada off road.


El pasado domingo, y con la participación de nada menos que 370 pilotos y un fenomenal ambiente, se celebraba en la localidad madrileña de Las Rozas la novena edición de la San Silvestre Endurera, el tradicional cross country por equipos que se ha convertido por derecho propio en la gran fiesta nacional de cierre de la temporada off road.

Para esta ocasión, Gas Gas había inscrito a su piloto oficial Jonathan Barragán, que hacía equipo con el veterano endurista portugués Gonçalo Cardoso, y Sherco contaba también con un representante factory, Mario Román, en pareja con el austriaco Florian Kirchmayer, no pudiendo finalmente Alonso Trigo sumar esfuerzos a la ofensiva azul, al no recibir a tiempo su nueva 300. También hacían importante acto de presencia los equipos Zona Paddock, con el ganador de 2014 Carles Salsench en sus filas y acompañado por el rallyman Dani Sordo; el Oficial Team de Ernest Daban; los dominadores de la pasada edición de la Copa Enduro 4 Estaciones, Iñaki Ardaiz e Iker Alemán; y un notorio grupo de mujeres, capitaneadas por Sandra Gómez y Humi Palau.

barragan

La mejor arrancada la protagonizaba Urko Aramendia, haciéndose acreedor con ello al premio Holeshot KTM, pero era Jonathan Barragán quien enseguida tomaba el mando de la carrera, seguido en primera instancia por Mario Román. Se anunciaba pues un cerrado duelo Gas Gas-Sherco, pero el dúo de Husqvarna integrado por Carlos Abel y Alex Gamboa quiso igualmente sumarse al festejo e imprimió un fortísimo ritmo, consiguiendo situarse a espaldas del equipo Gas Gas y manteniendo esa posición hasta la bajada de la bandera a cuadros, por delante de la escuadra Sherco.

La vuelta rápida en carrera se la adjudicaba Barragán –premio Hot Lap Husqvarna- y las victorias en las categorías Familia y 100 Años quedaban en manos de los equipos Alfredo Lancha/Santiago Lancha y Fernando Arroyo/Carlos Navarro, respectivamente. Las firmas Hebo, POD, y Sacromonte Off Road, por último, darían un toque adicional de emoción al acto de entrega de premios, al ofrecer una serie de sabrosos regalos para sortear entre los participantes, que se sumaban a las diez entradas cedidas por el organizador del Superenduro de Madrid.