Toni Bou hacia su sexto título nacional indoor

tonibou 3
Toni Bou hacia su sexto título nacional indoor
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toni Bou se ha impuesto en el Trial Indoor Fiestas del Pilar y está a un paso de revalidar el Campeonato de España Indoor.


Toni Bou ha sido el vencedor del Trial Indoor Fiestas del Pilar, segunda de las tres pruebas puntuables para el Campeonato de España Indoor. El triunfo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha sido el sexto consecutivo de Bou en la capital aragonesa y le sitúa en una posición inmejorable para revalidar el título por sexto año consecutivo. Vencedor de la primera cita de este certamen, disputada en el mes de marzo en Málaga, Bou tendría suficiente con sumar cuatro puntos —quinta posición— en la última prueba del calendario, el Trial Indoor Ciudad de Gerona, el próximo 1 de noviembre.

El catalán dominó con autoridad la vuelta de, cerrándola con un solo de punto de penalización, cinco menos que su rival más inmediato. En la final, la competición fue mucho más igualada y no quedó decidida hasta la última zona. El pluricampeón llegó con un único punto de ventaja, una diferencia que el piloto de Piera supo aprovechar y fue finalmente definitiva.
 
Toni Bou:
Hemos tenido que sufrir para conseguir esta victoria, porque Jeroni [Fajardo] ha estado muy fuerte y ha afinado al máximo hasta el último instante. Para mí, este ha sido un triunfo tan difícil como importante de cara al Campeonato. Sin duda, el público habrá disfrutado con esta igualdad, pero para nosotros la presión ha sido importante.
Llevaba un cierto tiempo sin disputar ningún indoor, con la única excepción de una exhibición que hice un par de semanas atrás en Palau de Plegamans, gracias a la cual recuperé el ritmo de este tipo de pruebas”.
 
 

Clasificación

1. Toni Bou

Montesa Honda

4 puntos

2. Jeroni Fajardo

Beta

5 puntos

3. Albert Cabestany

Sherco

15 puntos

4. Adam Raga

Gas Gas

14 puntos

5. Jorge Casales

Gas Gas

16 puntos

 

Clasificación general

 
 

1. Toni Bou

Montesa Honda

20 puntos

2. Albert Cabestany

Sherco

14 puntos

3. Jeroni Fajardo

Beta

13 puntos

4. Adam Raga

Gas Gas

11 puntos

5. Francesc Moret

Gas Gas

7 puntos