Toni Bou materializa su victoria número 200 en TrialGP

bou victoria 200
Toni Bou materializa su victoria número 200 en TrialGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda logró una victoria y un segundo puesto en el TrialGP de Andorra.

Toni Bou sigue ampliando sus hercúleas cifras tras rubricar en el TrialGP de Andorra el triunfo número 200 de su carrera deportiva. Tras lograr la segunda posición en la jornada del sábado, Bou consiguió imponerse el domingo al resto de competidores. Por su parte, Gabriel Marcelli a punto estuvo de hacer podio en el primer día con su quinta plaza, mientras que el domingo terminó séptimo.

bou victoria 2022 1

Aunque el circuito estuvo marcado por zonas realmente complejas con mucha falta de agarre, Bou siempre estuvo luchando por el liderato. No obstante, una serie de errores acumulados en la primera vuelta impidieron que ganara el sábado. De todos modos, con esta actuación en la cuarta ronda del Mundial de TrialGP, el catalán se escapa aún más en la general. “Creo que mis números son muy buenos, estamos muy mal acostumbrados, y cuando logro una segunda plaza parece un desastre, pero no lo es. Siempre digo que es importante estar con los pies en el suelo, porque llegar aquí empatado con el primero y salir de Andorra con 11 puntos de ventaja sobre el segundo es muy positivo”, explicó Bou al respecto.

En cuanto a Marcelli, se mostró realmente competitivo el sábado, llegando a recalar en las posiciones de podio. Sin embargo, la máxima igualdad que había en la competición, y diversos fallos le relegaron hasta la quinta plaza. En esta cuarta prueba, con unas condiciones similares a las del día anterior, al piloto gallego del equipo Repsol Honda se le ha complicado más su particular lucha por los puestos de honor y ha zanjado la jornada en séptimo lugar. “A pesar de que yo me he encontrado bien encima de la moto, cuando he llegado al paddock y he visto los resultados me he dado cuenta que no había podido ganar tantas posiciones como esperaba. Este año hay mucha rivalidad, todos los pilotos están muy fuertes y habrá que dar más gas para la siguiente”, sentenció Marcelli.

gabriel marcelli trialgp

Tras cuatro citas del TrialGP disputadas, Toni Bou es líder del Mundial con 74 puntos y Gabriel Marcelli es séptimo con 41. El siguiente encuentro es en Neunkirchen (Alemania), que acoge otra doble prueba los días 9 y 10 de julio.