Otro más para Toni Bou: el equipo nacional se hace el Trial de las Naciones 2022

bou trial naciones 2022 1
Otro más para Toni Bou: el equipo nacional se hace el Trial de las Naciones 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español ha levantado un nuevo título mundial al coronarse como vencedor del Trial de las Naciones 2022 celebrado en Monza. Con este, ya van 17 conseguidos con la selección española.

Toni Bou, junto con sus compañeros de equipo de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), ha obtenido la victoria en el Trial de las Naciones 2022 celebrado este pasado domingo en Monza, Italia. Los alrededores del reconocido circuito transalpino han albergado una nueva edición de la carrera por equipos nacionales donde nuestra selección ha logrado otra victoria gracias a la participación del piloto del Repsol Honda Trial, que ha hecho equipo con Jaime Busto y Adam Raga. España (9) ha superado a Italia (31), Gran Bretaña (52), Francia (70) y Noruega (116) en la máxima categoría.

bou trial naciones 2022

El Trial de las Naciones ha sido siempre una competición en la que España se ha desenvuelto a la perfección. No en vano, desde que se inició este campeonato del mundo por equipos nacionales, son ya 28 las ocasiones que el equipo español ha ganado el Trial de las Naciones, las 18 últimas de forma consecutiva. Toni Bou ha formado parte del equipo de la RFME en 17 ocasiones.

El propio Bou, tras coronarse campeón, se deshacía en halagos hacia sus compañeros. “En la competición del Trial de las Naciones, en España tenemos un equipazo y, como siempre, nos lo hemos pasado muy bien corriendo los tres juntos. Quiero agradecer a la Federación Española que haya contado conmigo un año más y estoy muy contento de conseguir otro título mundial más para el equipo”.

espana trial naciones 2022

De este modo, Bou pone punto y final a una temporada de trial outdoor brillante. “Siempre es bueno acabar la temporada outdoor con un título y ahora ya estamos esperando la última carrera de X-Trial en Andorra para poder correr sin presión y celebrar un año muy bueno para mí y para el Repsol Honda”, sentenció el piloto español.

El equipo femenino, también campeón

espana femenino trial naciones 2022

La facilidad de las zonas hacía que cualquier cosa pudiera suceder. Sobre el papel, España, Noruega y Gran Bretaña eran las favoritas para estar en el podio pero Italia podía dar el sorpaso y colarse en los cajones de honor. El equipo español, capitaneado por Sandra Gómez, ha contado con la subcampeona del mundo, Berta Abellán, y con Alba Villegas, ya retirada pero que ejerce de mochilera de la propia Berta y que ha sido rescatada para esta gran cita.

Lo cierto es que se ha sufrido mucho y la primera vuelta ha terminado con 3 puntos para Gran Bretaña y 5 para España. La distancia con las terceras casi aseguraba el subcampeonato pero Sandra, Berta y Alba querían mucho más y han hecho una segunda vuelta espectacular con solo 1 penalización. Gran Bretaña ha tenido 3 errores lo que hacía que los dos países empataran pero, tal y como indica el reglamento, quien haga en menos tiempo el Trial gana y esa ha sido España.

Por tercer año consecutivo las chicas se han alzado con la corona consiguiendo así el doblete para nuestro país.