Toni Bou y sus 15 títulos mundiales, agasajado por la prensa italiana

fuori strada
Toni Bou y sus 15 títulos mundiales, agasajado por la prensa italiana
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La revista italiana FUORIstrada, hermana "campera" de la decana Motociclismo, editadas ambas por nuestros colegas de Edisport, rinden homenaje a Toni Bou en su última portada del mes abril.


Equiparan a nuestro Toni Bou con su campionissimo Giacomo Agostini. Ambos, son los únicos pilotos que en la historia del motociclismo mundial han logrado 15 títulos mundiales, aunque Ago los consiguió en velocidad.

También formulamoto.es estableció el mismo parangón en la crónica ofrecida tras la consecución del título en el trial indoor de Assago (Italia). En aquella ocasión, apuntamos que la primacía de Ago caería antes de terminar el año 2014. Toni Bou lidera el campeonato del mundo de trial outdoor en curso y se le da como claro ganador del mismo.

Con este previsible nuevo título de trial, Bou se convertirá en el primer piloto en ganar 16 campeonatos del mundo en una modalidad motociclista FIM. La hegemonía de Agostini persistirá en velocidad, pero en lo absoluto pasará a manos del catalán.

ossayankee500En el mismo número de FUORIstrada se incluye un amplio reportaje dedicado a la fábrica Gas Gas de Girona tras rendirle visita pormenorizada. Tras su reciente fusión con OSSA la factoría catalana especializada en motos fuera de carretera, prevé incluir en sus actividades industriales una moto de carretera que lucirá de nuevo el trébol de cuatro hojas. Por las indicaciones recibidas, se prevé una bicilindrica 2T de cubicaje medio. Una reedición de la famosa Yankee en versión s.XXI.