Tim Gajser afianza su liderato en Lommel

mxgp2020 1
MXGP 2020
Ramón López
Ramón López

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, ha logrado un doblete en la tercer cita del Mundial MXGP disputada en el exigente trazado belga de Lommel.


En este tercer GP disputado de forma consecutiva en Lommel (Bélgica), el piloto eslovo Tim Gajser ha dado un nuevo golpe de autoridad para consolidarse como máximo candidato al triunfo final en MXGP 2020. Su doblete, con una segunda manga extraordinaria, le ha valido para seguir distanciándose de sus más próximos rivales, ambos pilotos oficiales KTM: Toni Cairoli y Jorge Prado. El español no pudo participar en esta prueba debido a su positivo en un test de coronavirus en el día anterior.

En los entrenamientos, el piloto oficial de Honda logró distanciarse en un segundo frente al resto de pilotos, lo que anunciaba el magnífico resultado final obtenido en ambas mangas. En sus manos cayeron los dos “holeshots”, sobre todo ante la ausencia del especialista Jorge Prado. En la primera manga se distanció hasta lograr una diferencia de más de 20 segundos frente al segundo clasificado, el francés de Kawasaki, Romain Febvre, con Cairoli en tercera posición a casi otros 20 segundos.

Ya en la segunda manga, el piloto con el característico dorsal 243 logró remontar desde la séptima plaza a la primera cuando faltaban cinco vueltas para la finalización. De este modo logró su decimosegunda victoria de 2020 (con tres victorias totales en GP), lo que le catapulta a su primera corona en MXGP. En estos momentos, el segundo clasificado se encuentra ya a 74 puntos de distancia, Toni Cairoli. El suizo Jeremy Seewer se alza con el tercer puesto de la clasificación general con un cuarto en la primera manga y un tercero en la segunda, mientras que Jorge Prado se sitúa en la cuarta de la general a 23 de Seewer y 33 de Cairoli.

La próxima cita compondrá la recta final del campeonato con un trío de pruebas en Pietramurata, Italia, donde dará comienzo esta serie definitiva el 1 de noviembre. Esperemos que Jorge Prado sí pueda estar ya presente en la parrilla de salida del circuito trentino. Puedes consultar todos los resultados pinchando este enlace.

Tim Gajser: “Estoy muy feliz con todo el fin de semana. Mi velocidad ha sido muy buena y he disfrutado pilotando. En la primer manga era muy importante hacer el “holeshot” porque estaba lloviendo y es más fácil rodar delante. Al principio he sentido la presión de Romain pero he intentado en todo momento mantener la diferencia y el control de la carrera. En la segunda manga he repetido “holeshot” pero he caído en la primera vuelta en una derrapada. Regresé a carrera sobre el séptimo puesto y he trabajado mucho para alcanzar el liderato. Quiero dar las gracias a todo el equipo por trabajar así en tiempos tan difíciles y estoy deseando volver a correr en Italia”.