LA RFME se une al Proyecto LIBERA

rfme proyecto libera
LA RFME se une al Proyecto LIBERA
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El objetivo del Proyecto LIBERA es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.


Uno de los objetivos fundamentales de la Real Federación Motociclista Española (RFME) es el respeto y cuidado del medio ambiente. Ya son conocidas su plataforma Moto de Campo Sostenible y la reciente creación de la Comisión de Sostenibilidad, que velan por estos intereses.

Pues bien, ahora la RFME da un paso más en el camino del deporte de motor sostenible y se suma junto a otras federaciones al ambicioso proyecto LIBERA, liderado por ADESP y patrocinado por Ecoembes y SEO. A su vez esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción del deporte español para el medioambiente conocido como Green Sport Flag.

Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza (residuos que contaminan y ensucian el entorno natural), es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

La RFME se compromete con su adhesión a aportar su granito de arena en diferentes acciones tales como la organización de pruebas que respeten al máximo el entorno natural, la movilización y participación en recogidas de residuos en la naturaleza y hacer campañas de concienciación para tal fin. Asimismo fomentará la formación de ecovoluntarios y ecoembajadores para concienciar a los aficionados de la necesidad de cuidar el entorno.