Reunión entre la DGT y la RFME: ¿cambios en la normativa de iluminación de motos offroad?

reunion dgt rfme
Reunión entre la DGT y la RFME: ¿cambios en la normativa de iluminación de motos offroad?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La plataforma Moto de Campo Sostenible propone cambiar la normativa de iluminación e intermitencias en las motos de trial y enduro.


La Real Federación Motociclista Española (RFME) se ha reunido con Pere Navarro, Director General de Tráfico, y su equipo para plantear distintas problemáticas a las que se expone la moto de campo en nuestro país. Por parte de la RFME estuvieron presentes Manuel Casado, Presidente, José Franqueira, responsable de la plataforma Moto de Campo Sostenible, y Jorge Torrecillas, director de Marketing y Comunicación.

Uno de los puntos fundamentales debatidos en esta reunión ha sido la propuesta de cambiar la normativa de iluminación e intermitencias en las motos de trial y enduro, ya que la legislación vigente obliga a llevar unos dispositivos que nos son compatibles con la práctica del deporte en el medio natural y en competiciones y que a su vez son indispensables para pasar la ITV.

En este sentido, la DGT se ha comprometido a estudiar el caso con detenimiento y ha solicitado toda la información al respecto para dar posibles soluciones al problema. Al finalizar el encuentro telemático se acordó crear un grupo de trabajo para mantener un hilo directo con la Administración e ir avanzando en diferentes problemáticas que afectan a los motociclistas.