Takahisa Fujinami pone fin a 26 años de carrera en TrialGP

takahisa-fujinami
Takahisa Fujinami pone fin a 26 años de carrera en TrialGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fujinami, que el fue el primer piloto japonés en ganar un título mundial de Trial, se retirará a final de temporada.

Honda acaba de anunciar que Takahisa Fujinami, primer piloto nipón en hacerse con título mundial de Trial (en 2004) dejará de competir a final de temporada. Nacido en 1980 en Mie, Japón, Fujinami, de 41 años, comenzó a practicar motocross a los tres años, y después de experimentar pruebas en bicicleta, comenzó a competir en el Campeonato de Trial de Japón a los 13 años en 1993, en el que se convirtió en el campeón más joven a la edad de 15 años, en 1995.

Al año siguiente, comenzó su carrera en el Mundial de Trial, ganando su primera prueba en la ronda alemana de 1997, convirtiéndose en el ganador más joven a los 17 años y 237 días. En 1998 ocupó el quinto lugar en la general, y desde el año siguiente hasta 2003, ocupó el segundo lugar durante cinco años consecutivos. En 2004 se convirtió en el primer piloto japonés en ganar el Mundial. Desde allí hasta 2017, ha estado entre los cinco primeros durante 21 años consecutivos, lo que supone un récord asombroso.

En el curso 2021, sabe lo que es ganar, haciéndose con la victoria en Italia, en el Día 2. Esto no sólo supuso su primera victoria en cinco años, sino también el récord como el piloto de mayor edad en ganar. Lo hizo a los 41 años y 151 días. La prueba de este fin de semana, celebrada en Portugal, marcará su 355ª y última prueba para Fujinami.

“Creo firmemente que ha llegado el momento de cerrar el telón de mi carrera como piloto del campeonato del mundo de trial tras 26 años en la competición. Gracias al apoyo de todos, durante este período, he podido hacer del Trial mi profesión. Muchísimas gracias. Han sido 26 grandes años. Y también tengo que agradecer a mi familia, que me apoyó desde el primer momento, a mis compañeros, a la marca, a los patrocinadores y también a la afición que me ha apoyado en todo momento. Me gustaría saludar a cada uno de mis fans y espero hacerlo algún día, para agradecerles el enorme apoyo que me han brindado a lo largo de este tiempo. En cuanto a lo que haré a partir de ahora… todavía no lo sé. Aún no he decidido qué haré después de retirarme de la competición, pero espero seguir involucrado en Trial de alguna manera. Estoy seguro de que todo irá bien en mi nueva vida”.

 

0 Comentarios