Jorge Prado vuelve al podio y ya calienta el MXGP de España

36641 Prado MXGP Serdegna 08 2022 JPA PA 4266
Jorge Prado vuelve al podio y ya calienta el MXGP de España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeonato del mundo viaja ahora a Madrid para disputar la novena prueba el 28 y 29 de mayo.

Pocas veces se le ha visto a Jorge Prado tan sonriente en el podio. Había sido segundo por detrás de la revelación holandesa Vlaanderen, pero ese champán sabía más dulce que otras veces: «Hace unos días no sabía si iba a poder correr porque tenía el hombro lesionado y ahora estoy aquí subido porque he podido incluso pelear por la victoria, es increíble, estoy muy contento y orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho.»

Prado no pudo participar en el MXGP de Italia en Maggiora Park debido a la lesión sufrida en un entrenamiento en Roma. Tras someterse a una rápida fisioterapia para fortalecer su hombro dañado, el gallego viajaba a Cerdeña con la intención de sumar algunos puntos e ir cogiendo forma de cara al esperado MXGP de España del próximo 29 de mayo. Sin embargo Jorge sorprendió muy positivamente a sus fans con un rendimiento muy por encima de lo esperado. En una pista que conoce bien y que se adapta a esa maestría que el gallego tiene sobre las «olas» de arena, Prado cuajó una buena clasificatoria el sábado (octavo tras una caída en la última vuelta) y salió a por todas en las mangas del domingo.

En la primera no pudo conseguir el holeshot y tuvo que ceder ante el líder del Mundial Tim Gajser que salió primero. El esloveno lideró la manga, con Prado pegado a su rueda trasera, hasta que el sorprendente Calvin Vlaanderen llegó remontando desde atrás para pasar a ambos y hacerse con la victoria.

36640 Prado MXGP Serdegna 08 2022 JPA PA 2889

En la segunda manga Prado marcó su séptimo holeshot de la temporada y tiró con fuerza hasta que fue alcanzado por los dos holandeses especialistas en arena, Vlaanderen y Coldenhoff; aún así, el lucense se mantuvo constante y sólido para repetir el tercer puesto de la manga inicial y lograr subir al segundo cajón del podio. Su esperanzador éxito se veía redondeado por la floja actuación de sus tres rivales en la lucha por el título. Renaux y Seewer sufrieron más de la cuenta en la arena y un renqueante Gajser tuvo el peor resultado de la temporada y cedió nueve puntos al español de GasGas.

Jorge sigue cuarto en el campeonato pero ha reducido un buen puñado de puntos: «Venía con la intención de probarme y salvar algunos puntos y salgo de aquí con un nuevo podio y reduciendo importantes puntos a mis rivales… No puedo pedir más. Ahora voy a trabajar a tope estas dos semanas para llegar a tope a Madrid y brindarle una buena carrera a la afición española.» El otro representante español en esta categoría máxima, el vigués Rubén Fernández, terminó undécimo en la general, pero con una muy buena segunda manga en la que fue séptimo.

Podio para Daniela Guillén

En la categoría de MX2 volvió a vivirse un nuevo episodio del apasionante duelo que mantienen el belga Jago Geerts y el francés Tom Vialle carrera tras carrera. En esta ocasión cada uno de ellos dominó una manga con el otro pegado a sus talones. Vialle se llevó la victoria final aunque Geerts mantiene la placa roja por solo seis puntos.

La otra gran alegría del fin de semana llegó en la carrera del Mundial femenino en la que la jovencísima Daniela Guillén, del equipo nacional de la RFME, hizo historia al subir al podio tras terminar tercera en las dos mangas. Se trata del mejor resultado nunca conseguido por el motocross español en categoría femenina. Su compañera Gabriela Seisdedos terminó decimoquinta. El Mundial, tanto de chicas como de chicos, llegará a España en dos semanas para celebrar la novena prueba del campeonato. El circuito internacional de la Comunidad de Madrid en intu Xanadú (Arroyomolinos) está ya preparado para acoger una cita esperadísima por la afición; el año pasado fue la mejor carrera de la temporada y en esta ocasión se espera también que los fans españoles pongan el color y el calor arropando a los más de veinte españoles que estarán detrás de la valla.

 

0 Comentarios