Jorge Prado progresa en Suecia tras su positivo en COVID

42167 Prado MXGP Sweden 15 2022 JPA096A2713
Jorge Prado progresa en Suecia tras su positivo en COVID
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Prado dejó buenas sensaciones en la pista sueca de Uddevalla, donde terminó en la quinta posición.

El MXGP de Suecia ha servido de banco de pruebas para los pilotos españoles que reaparecían después de sus problemas físicos. Jorge Prado venía de sufrir por un nuevo episodio de COVID que le hizo perder muchas posiciones en Lommel y mantenerse fuera de la actividad durante varios días. Rubén Fernández también reaparecía tras la lesión y posterior infección en un brazo tras una caída en Loket. Por eso el resultado de los pilotos gallegos hay que enmarcarlo dentro de ese contexto para sacar una conclusión más que positiva.

42169 Prado MXGP Sweden 15 2022 JPA096A3550

En la memoria de Jorge Prado la pista de Uddevalla tiene reservado un lugar de honor. Allí conquistó su segunda corona mundial de MX2 y allí regresaba el Mundial para iniciar la recta final de la temporada. Esta vez no hubo lugar para celebraciones, pero sí para confirmar una clara mejoría de sensaciones tanto en la forma física de Jorge como en su rendimiento sobre la moto. Prado que ha trabajado en la última semana en la puesta a punto de su GasGas parece haber encontrado el camino correcto y dejó una buena impresión en Suecia, metido en todo momento en carrera.

Lo que falló esta vez fue lo que nunca suele fallar, las salidas. Jorge, que ha salido primero en quince de las mangas celebradas y ya tiene asegurado matemáticamente el título de holeshots, tuvo dos malas salidas en la pista escandinava, precisamente una de las que son conocidas por la dificultad para realizar adelantamientos.

42160 Prado MXGP Sweden 15 2022 JPA PA 3062

En sendas mangas de «trenecito» Prado fue de los pocos que consiguió remontar pasando algunos pilotos para terminar quinto y sexto en las respectivas mangas. La carrera fue ganada por Seewer por delante del líder Gajser y de Coldenhoff, mientras que Prado concluyó quinto en la general y Rubén, decimosexto. En el campeonato, Prado se mantiene tercero, con opciones de ser segundo, pero lejos de Tim Gajser, que a buen seguro será coronado Campeón el próximo domingo.

La prueba de MX2 volvió a vivir un nuevo episodio del duelo que mantienen durante todo el año el belga Jago Geerts y el francés Tom Vialle. Esta vez la igualdad fue total, se repartieron las mangas con la consiguiente victoria del de Yamaha, que se afianza en el liderato. En las carreras del Europeo brilló otro gallego, Yago Martínez que se quedó a las puertas del podio. El Mundial seguirá en tierras escandinavas ya que la semana próxima se disputa el Gran Premio de Finlandia, vuelve la arena y otra buena ocasión para ver a los nuestros seguir mejorando.