Confirmado: el Nacional de Motocross se disputará en Lugo… ¡y Jorge Prado estará presente!

38732 Prado MXGP INDONESIA 12 2022 JPA PA 1602
Confirmado: el Nacional de Motocross se disputará en Lugo… ¡y Jorge Prado estará presente!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El 25 y 26 de febrero Jorge Prado correrá en su tierra natal por primera vez desde que fue campeón del mundo en MX2.

Parecía un secreto a voces, pero aún no estaba oficialmente confirmado, ni se sabía la fecha exacta. Ahora, el sueño de los aficionados gallegos al motocross está ya plasmado en los calendarios de la Real Federación Motociclista Española (RFME) y en la agenda del ídolo lucense Jorge Prado. El Campeonato de España de Motocross llegará a Lugo los días 25 y 26 de febrero para estrenar a lo grande esa espectacular pista que el Concello de Lugo y el Club Moto Park Lugo han construido y que lleva el nombre del tricampeón del Mundo.

La candidatura presentada por la Federación Galega de Motociclismo a la española resultó ganadora gracias a todos los ingredientes que la respaldaban. Por un lado, el hecho de regresar a Galicia después de varios años; por el otro, la presencia del ídolo internacional Jorge Prado y de los otros mundialistas gallegos (Rubén Fernández y Yago Martínez); y por último, la fiabilidad del tándem organizativo formado por el Club local Moto Park Lugo y Last Lap, la agencia organizadora del Campeonato del Mundo en nuestro país.

MXLugo 2023 Cartel

Prado ya ha confirmado su participación en el circuito que lleva su nombre y espera con mucha ilusión la llegada de ese momento: “Ya pude disfrutar de la calidad de la pista durante el evento de inauguración y estoy contando los días para que llegue la carrera. Para mí será una oportunidad única de correr con el calor de mi gente y por otro lado me vendrá muy bien como último ensayo antes del comienzo del Mundial”. La fecha de esta carrera es justo dos semanas antes del comienzo del Campeonato del Mundo y como el mismo Prado reconoció, se trata de un tipo de terreno muy similar al de Argentina con lo cual será un aliciente más para el gallego de oro y para otros pilotos internacionales que llenarán la parrilla lucense.

El horario de competición aún no está publicado pero podemos adelantar que el sábado se celebran los entrenamientos y las mangas clasificatorias de todas las categorías y la primera manga de 125cc. El domingo será el plato fuerte, con las mangas de MX2 y MX1 y la segunda de 125cc. Asimismo, ya se han puesto a la venta las entradas para la competición, que puedes conseguir a través de este enlace. Las entradas, válidas para sábado y domingo, parten de un precio de 20 euros en venta anticipada (antes del 31 de enero) y posteriormente pasarán a 25 euros (los niños pagan la mitad).