MXGP Madrid: el Mundial de Motocross llega a España en el circuito Intu Xanadú

apertura Jorge Prado MXGP Latvia 06 2022 intu xanadu previo
MXGP Madrid: el Mundial de Motocross llega a España en el circuito Intu Xanadú
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El Campeonato del Mundo de MXGP celebra su novena cita de la temporada en Madrid, concretamente en las instalaciones de Intu Xanadú Arroyomolinos, donde encontraremos a 24 españoles en parrilla.

Tras el éxito de los años anteriores, vuelve a aterrizar MXGP en Madrid este fin de semana. Con el Campeonato de España de Motocross Élite ya terminado tras la última carrera disputada en Bellpuig, muchos pilotos nacionales van a aprovechar la cita de Madrid para participar en la prueba. Así, un total de 24 estarán en las parrillas de MXGP, MX2, MXW y EMX125cc.

La presentación de la carrera en las instalaciones de la pista de hielo de Intu Xanadú, contó con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general del evento, Diego Muñoz, el gerente de Intu Xanadú, Alexis MartínFernando Isarte en representación del Consejo Superior de Deportes y las pilotos mundialistas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, natural de Arroyomolinos, entre otras personalidades.

Sin duda, dos de nuestros máximos representantes en la categoría MXGP brillarán con luz propia, Jorge Prado y Rubén Fernández. Ambos llegan a Madrid con el objetivo de ganar delante de su afición y ofrecer un gran espectáculo de motocross frente a los mejores mundialistas. Jorge es cuarto en la clasificación general provisional tras su segunda posición en la última carrera celebrada en Cerdeña mientras que Rubén es sexto. El de Honda logró su mejor resultado en Latvia donde fue segundo y cuarto.

El otro español que participará en la máxima categoría es Jorge Zaragoza que, este año, ha vuelto al Mundial y poco a poco está retomando el pulso a la competición, mejorando sus resultados.

Con la ausencia segura de Samuel Nilsson después del esguince de tobillo sufrido en Bellpuig y que le impidió estar en las mangas y luchar por el título de ÉliteMX2, David Braceras, recientemente proclamado Campeón de España, Eric Tomás y Guillem Farrés, debutarán en Madrid en el Mundial de MX2. También estará Yago Martínez, aunque para el gallego no será su primera participación mundialista, ya que lo hizo hace dos años también en Intu Xanadú.

interior MXGP Serdegna 08 2022 intu xanadu previo

Representación femenina a tope en Intu Xanadú

Después de su gran actuación en Cerdeña, donde logró la pole y subió al tercer escalón del podio, Daniela Guillén tratará de estar de nuevo en las posiciones de cabeza para hacer ondear la bandera española en los cajones de honor de Madrid. Pero la miembro del Equipo Nacional Femenino no estará sola. Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez, Mariona Valero y Natalia Rosado también serán de la partida en Madrid.

Además de los tres pilotos del RFME MX Junior Team, Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, este fin de semana formarán parte de la parrilla del Europeo de EMX125 Unai Aguiló, Marco Alonso, Xavier Camps, Manuel López, Mauro Osinalde, Salvador Pérez, Carlos Prat, Daniel Rodríguez y Carlos Salvador, desplegando una verdadera pléyade de pilotos nacionales en la categoría del octavo de litro.

Si no te lo quieres perder y buscas vivir una extraordinaria jornada de carreras apoyando a los nuestros, compra ya tu entrada pinchando aquí.